Guía rápida para lidiar con conjuntivitis y orzuelos Guía rápida para lidiar con conjuntivitis y orzuelos

Estos frecuentes problemas del ojo son, en algunos casos, fáciles de tratar, y con unas simples precauciones incluso se pueden incluso evitar.

La alergia, la irritación o la infección en un ojo pueden causar una sensación de aspereza, comezón, o un dolor punzante y persistente. Puede aparecer un exudado que dificulte la visión o que pegue las pestañas.

¿Cómo calmar un ojo irritado?

  • Moje un paño limpio o un trozo de algodón en agua hervida y colóqueselo en el ojo, para aliviar la picazón y limpiar el exudado.
  • Lave el paño después de usarlo y no comparta toallas de cara con otras personas hasta que se cure la infección: la conjuntivitis es muy contagiosa.
  • El médico o el farmacéutico podrán recetarle algún medicamento por vía oral, una crema o un colirio.
  • No use lentes de contacto hasta que se mejore.

¿Cómo curar orzuelos?

Un orzuelo es una inflamación en la base del párpado, causada por un folículo de pestaña obstruido. Puede causar lagrimeo en el ojo y puede tardar varios días en romperse y sanar.

  • Use como apósito una toallita suave y limpia humedecida en agua tibia y escurrida.
  • O coloque 2 cditas. de flores de caléndulas o margaritas secas en un recipiente junto con dos tazas de agua hirviendo y deje reposar durante 20 minutos. Cuele la infusión curativa y úsela para humedecer el apósito.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas