Imagen Imagen

Frutas y verduras para tu alimentación en el verano. Consejos para incluirlas en la dieta diaria.

Cinco porciones diarias de frutas y verduras es lo que los especialistas recomiendan consumir para obtener los nutrientes que necesita el ser humano para mantenerse sano y prevenir enfermedades. Desafortunadamente y pese a ese consejo, la mayoría no consume lo suficiente. Lo peor es que sin un adecuado aporte de frutas y verduras, el cuerpo es privado de una excelente fuente de nutrientes, esenciales para su correcto funcionamiento. Los resultados del escaso consumo de estos alimentos pueden manifestarse en forma de cansancio, falta de energía y hasta una disminución del sistema inmunitario.

¿Por qué los expertos insisten tanto con esta recomendación? Porque tanto las verduras como las frutas son las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes, además de hidratos de carbono complejos, azúcares y proteínas. Por ejemplo, las verduras aportan vitaminas hidrosolubles (del complejo B y C) que, a diferencia de las liposolubles (A, D, E, K), se almacenan en el organismo para ser utilizadas en el futuro, las otras se eliminan a través de la orina. Las hidrosolubles no pueden ser producidas por el organismo por lo que deben consumirse a través de la alimentación.

Entre otros beneficios, las verduras aportan principalmente antioxidantes como la vitamina C y beta carotenos, ácido fólico y vitamina B6,  mientras que los minerales que están presentes en mayor cantidad son: magnesio, calcio, selenio y potasio. También tienen fibra, indispensable para el correcto funcionamiento del intestino; y generan sensación de saciedad, ideal para aquellas personas que deben bajar de peso. Finalmente, los fitonutrientes son sustancias que aportan un beneficio extra a la salud, es decir, protegen contra diferentes afecciones como las de origen cardiovascular y ciertos tipos de cáncer.
Las verduras casi no contienen grasa ni colesterol. En casos como los aros de cebolla fritos o las papas fritas o en ensaladas con aderezos, el contenido graso aumenta notablemente.

¿Por qué consumir una gran variedad de verduras? Porque diferentes vegetales son fuente de diversos nutrientes. Una regla muy simple: consuma distintos colores de verduras. Aquí los aportes de cada grupo:

Rojas (manzana, cereza, arándano, pomelo rosado/rojo, frutilla, sandía, remolacha, pimiento, rabanito y tomate):?aportan licopenos y antocianinas. Ayudan a tener:

• Corazón saludable
• Función de la memoria
• Menor riesgo de ciertos cánceres
• Salud del tracto urinario

Violáceas/azuladas (grosella negra, ciruela fresca y disecada, higo, uva morada, pasa de uva, repollo colorado, berenjena y papas de cáscara morada): aportan polifenoles y antocianinas. Ayudan a tener:

• Envejecimiento saludable
• Mejor función de la memoria
• Menor riesgo de ciertos cánceres
• Salud del tracto urinario

Blancas (banana, dátiles, coliflor, ajo, jengibre, hongo, cebolla, nabo, papa de cáscara blanca, echalote y maíz blanco): aportan alicina. Ayudan a tener:

• Corazón saludable
• Niveles saludables de colesterol
• Menor riesgo de ciertos cánceres

Verdes (palta, manzana, kiwi, lima, espárrago, repollo de Bruselas, brócoli, apio, pepino, endibia, verduras de hojas verdes, puerro, arveja fresca, pimiento, zucchini). Aportan luteína  e indoles. Ayudan a tener:

• Huesos y dientes fuertes
• Menor riesgo de ciertos cánceres
• Salud de la visión

Amarillas/Naranjas (damasco, pomelo, naranja, mandarina, limón, mango, papaya, ananá, calabaza, zapallo, zanahoria, maíz dulce y batata). Aportan vitamina C y otros carotenoides y flavonoides. Ayudan a tener:

• Corazón saludable
• Sistema inmunitario saludable
• Menor riesgo de ciertos cánceres
• Salud de la visión

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen graciela
graciela

EXLENTE IDEA LA DE PUBLICAR,LAS FRUTAS Y VERDURAS,QUE DEBERIAMOS COMER.GRACIAS

Imagen Paola
Paola

Muy buena nota!! Es muy importante la ingesya de frutas y verduras, y aunque todos lo sabemos no las comemos en cant suficiente! Estas notas sirven para concientizar!

Imagen rosana
rosana

buenisima la nota pero como ya escribio una peersona todos lo sabemos pero la mayoria no lo hace o por razones economicas algo que es fundamental para la salud no se puede hacer . y otros de los motivos es que hay gente muy pobre que tampoco quiere bueno besos chau

Imagen ROSA
ROSA

Muy buena la nota, la verdad que lo ideal es concientizar a las mamas de nenes chicos para que acostumbren a sus hijos a comer verduras. Una vez que crecieron si no se tiene el habito es muy dificil comer las veduras.-

Imagen silvia
silvia

La verdad es tan importante la concientizacion de dicho consumo ,no es dificil lograrlo hay que proponerse,nada mas que nos rodea mucha comida chatarra,que nos olvidamos de lo natural.

Imagen viviana
viviana

que buen artículo!

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

Debería hacerse una campaña nacional para incentivar al consumo de verduras, ahora es necesario antes (hace algunos años no porque la dieta era balanceada y mas sana, no se comsumía chatarra). Los que somos del sur no tenemos otro menú que la carne, cordero, vacuno, y otros animales.

Imagen Mario
Mario

Muy buen articulo ! Siempre me gusto comer frutas.- Mas alla que no se bien bien sus propiedades pero como de todooo = jajaja

Imagen Silvia
Silvia

solo voto para ganar un premio

Imagen aida
aida

adoro las verduras y frutas, tanto crudas como cocidas, muy didactico el articulo

Imagen pedro
pedro

mi mujer es una fanatica de las verduras y frutas, y estan todos los dias, en nuestras comidas, ahora con este articulo, conozco, las propiedades, de cada cosa, gracias

Imagen Florencia
Florencia

Genial la nota!

Imagen Jorge
Jorge

En mis casi 40 años que sigo y practico el vegetarianismo, mucho he leído sobre el particular como lo es vuestra nota. Por ello creo poder opinar y felicitar a la redacción de Selecciones por el artículo. Día a día son más los interesados en esta práctica que aparte de lo humana que pueda ser, es pr

Imagen Maria Rosa
Maria Rosa

Muy saludable y claro el artículo... Es importante difundir temas como este que incluyen diversidad de alimentos a veces no tan consumidos por la gente que se acostumbró a ciertas frutas y verduras y no abre las posibilidades de incluir más.

Imagen Paola
Paola

Se tendria que concientizar primero a los padres para qeu ellos puedan transmitirle a los chicos el habito de las frutas y verduras!! Es dificil, porque las hamburguesas, lomitos y salchichas ganan terreno cada vez mas

Imagen carina
carina

en mi caso me convenso cada dia mas que para lograr una mejor salud debemos comer frutas y verduras y debemos dar el ejemplo nosotros los padres para lograr que lo hagan nuestros hijos

Imagen Nadia
Nadia

Muy bueno es artículo. particularmente las frutas y verduras me encantan y trato que mi hija tenga un habito de comer lo mas saludable y variado posible.

Imagen adriana
adriana

Muy interesante la nota. A mi particularmente me encantan las frutas y verduras, pero como en la flia a nadie mas le gustan, terminamos comiendo muy pocas.

Imagen Melina
Melina

Algunas razones para consumir más vegetales y hortalizas Potasio y sodio : Los vegetales y hortalizas son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, propia de los alimentos ricos en sodio. Por esta razón, al consumir vegetales y hortalizas prevenimos la hipertensión y la hinch

Imagen Adriana Graciela
Adriana Graciela

Completìsimo, para consultar en todo momento. Como bastantes verduras , menos fruta, pero igual me falta .......

Imagen perla
perla

soy fanatica de las verduras y frutass

Imagen sergio
sergio

mi hermana es nutricionista, y siempre me dice que las verduras son un elemento escencial en la dieta... ciertisimo!

Imagen Susana Amelia
Susana Amelia

Muy interesante

Imagen susana
susana

EN MI CASA SE COME MUCHA FRUTA Y VERDURA .MUY LINDA LA NOTA....

Imagen Micaela Beatriz
Micaela Beatriz

Excelente articulo, muchas cosas que no sabia .-

Imagen Marilina
Marilina

Interesante Nota. Me encantan las frutas y verduras!

Imagen Liliana Laura
Liliana Laura

Muy buenos los consejos para llevar una vida mas saludable.

Imagen verónica Andrea
verónica Andrea

las verduras ocupan un lugar importante en cualquier dieta. Aportan principalmente carbohidratos, vitaminas y minerales y agua. Tienen un alto contenido en fibra, especialmente de tipo soluble. Este tipo de fibra produce una ralentización en la evacuación gástrica y en la absorción de los carbohidra

Imagen Graciela
Graciela

Somos una familia muy "verdulera y frutera", menos mal, gastamos más en la verdulería que en la carnicería. Trato de preparar una variedad de verduras diarias y si hay una clase que a alguien no le gusta la "disfrazo" y ni se enteran.

Imagen vanesa
vanesa

MUY BUENO EL VIDEO

Imagen LUCIANA
LUCIANA

muy linda la nota.

Imagen Maria Emilia
Maria Emilia

muy buena la nota , segun los profesionales hay que comer frutas de todos los colores para mantener una salud optima y evitar enfermedades.

Imagen Ingrid Antonia
Ingrid Antonia

Yo uso el wok para preparar vegetales, con mucho color, y variedad, preparo comidas agradable a la vista (atractiva para los chicos), y beneficiosa al organismo por su poca cocción.-

Imagen marcelo gustavo
marcelo gustavo

Muy buena la nota, para tener en cuenta al realizar nuestras comidas diarias.

Imagen veronica andrea
veronica andrea

La verdad que me parece fantastico esto de que coloquen videos para ver las preparaciones, y muy bueno el wok yo todavia no se muy bien utilizarlo asique estos consejitos me son muy utiles. GRACIAS

Imagen Martin
Martin

muy interesante...

Imagen Susana Amelia
Susana Amelia

Muy interesante

Imagen Miriam
Miriam

que buenas las verduras...en casa se consume bastante,es bueno para todo

Imagen silvia beatriz
silvia beatriz

MUY INTERESANTE....

Imagen fabiana
fabiana

Que buena nota!! lastima que no me gustan para nada.........

Imagen Victor
Victor

Muy interesante

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buena la nota, me encantan las frutas y las disfruto plenamente. Los alimentos procesados raramente tienen la cantidad de nutrientes que tienen las mismas.

Imagen Gilda
Gilda

Muy buena nota, disfruto mucho consumiendo frutas y verduras, siento que mi metabolismo funciona mejor.

Imagen natalia
natalia

excelente nota, justamente hace ya varios meses que he incorporado a mis comidas frutas y verduras ya que era bastante carnivora y es increible como ha mejorado mi salud, mi piel, mi pelo, la verdad que lo recomiendo ..

Imagen federico
federico

util para conocer mas de lo que ingerimos

Imagen lucas
lucas

buenisimo, muchas gracias

Imagen hugo sergio
hugo sergio

exelente nota . muy interesante

Imagen miriam beatriz
miriam beatriz

me encanto la nota esta muy bien detallada.

Imagen Guillermo
Guillermo

Desde un principio leí con interés notas referentes al cuidado de la salud y la alimentación sana, gracias a Selecciones tomé decisiones y realicé acciones que me ayudaron a cambiar mis hábitos de vida y mejorar mi salud. Gracias Selecciones

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

excelente nota

Imagen marta
marta

MUY INTERESANE ESTA NOTA ME GUSTO MUCHISIMO GRACIAS POR AYUDAR A NUESTRA SALUD

Imagen marta
marta

lo mas rico que existe es la fruta estaria todo el dia comiendola las verduras como menos por vagancia o falta de tiempo para prepararlas y lavarlas pero comemos una vez por semana

Imagen Viviana
Viviana

muy buena nota

Imagen liliana
liliana

Es una excelente nota que estimula a que consumamos mas verduras

Imagen NILDA
NILDA

EXCELENTE NOTA...ME SENTI IDENTIFICADA AL LEERLA, PUES A DIARIO EMPLEO FRUTAS Y VERDURAS...

Imagen Carlos Alberto Walter
Carlos Alberto Walter

Es super sano, super nutritivo y nos ayuda a estar mejor, que más podemos pedirles a las frutas y verduras?

Imagen Carina
Carina

Me parecen excelentes este tipo de articulos.- Le viene bien a todos !

Imagen cecilia
cecilia

Muy buena nota,esto ayuda un poco mas a que no le tengan miedo a las verduras cuanta mas varidad mejor.

Imagen maria
maria

esta muy buena la nota asi se aprende mas con respecto a las verduras y frutas que son alimentos muy saludable.

Imagen hugo sergio
hugo sergio

muy buena nota.

Imagen MONICA BEATRIZ
MONICA BEATRIZ

Excelente nota. Felicidades

Imagen Ximena
Ximena

MUY BUENA LA NOTA, A VECES NO SOMOS MUY CONSCIENTES DE LO QUE COMEMOS. .

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Interesante esta nota, ya que aporta consejos saludables y muy buenos para tomar en cuenta.

Imagen andrea
andrea

muy bueno! excelente nota. A comer rico, sano y divertido!

Imagen hector ramon
hector ramon

excelente la nota felicitaciones

Imagen DANIEL E
DANIEL E

La nota me parecio buena, pero me parece que esta incompleta y muy por arriba. Ya que en la especificacion de las verduras y frutas, que sirven para tal cosa, en casi todas dice exactamente lo mismo. El tema da para mucho, y creo que se podria haber echo una nota un poco mas completa y clara. Esp

Imagen Miriam
Miriam

muy bueno .es maravilloso consumir verduras y frutas

Imagen Gladys Y.
Gladys Y.

Me pareció muy buena la nota, ya que hace una síntesis adecuada al poco espacio del que dispone el autor. Todas las insistencias para que variemos nuestra alimentación, agregando variedades de frutas y verduras y disminuyendo azúcares, grasas y carne, son siempre bienvenidas.

Imagen Celeste
Celeste

Es importante que publiquen este tipos de notas porque las verduras son parte fundamental de la dieta

Imagen Laura
Laura

Muy interesante este artículo!!! Muchas gracias!!!!

Imagen CLAUDIA
CLAUDIA

MUY INTERESANTE EL ARTICULO. Inspirarse en los colores, crear y divertirse... así estaremos sano con creatividad.

Imagen sabrina
sabrina

muy interante el articulo, y muy buenos consejos para alimentarnos mejor

Imagen delia elvira
delia elvira

es importante que publiquen este tipo de notas para que la gente conozca las porpiedades de las frutas y verduras

Imagen LIDIA
LIDIA

MUY BUEN A LA NOTA, YO PREPARO EL CALDO CON VERDURAS ZAPALLO, ZANAHORIAS, PUERRO, CEBOLLA DE VERDEO , (UNAS HOJAS DE APIO, ACELGA O ESPINACA, AJO , TOMATE, MORRON), UNA VEZ HERVIDO DEJO ENFRIAR, Y LICUO TODO Y TODAS LAS NOCHES CENO CON UN TAZON DE ESTE CALDO CREMOSO Y DELICIOSO, PASO A SER UN PLAT

Imagen Alicia
Alicia

Excelente nota!! Mi hija es vegetariana y le resultó sumamente útil la información. Yo estoy tratando de dejar de consumir carnes y notas como esta s me ayudan al comprobar cuántos son los beneficios de las frutas y verduras consumidas en forma regular

Imagen Franco
Franco

muy buena la nota! no soy muy fanatico de las verduras... pero veo que son mas buenas de lo q pensaba

Imagen maria de los angeles
maria de los angeles

ES VERDADA LAS FRUTASY VERDURAS AYUDAN A MEJORAR LA SALUD...YO LO APLICO A MI FLIA.

Imagen Susana
Susana

Muy buena la nota. Las verduras y frutas son muy saludables, además de ser muy ricas.

Imagen marcelo gustavo
marcelo gustavo

Muy buena nota, la verdad que basamos nuestra dieta en carnes unicamente, somos argentinos y carnivoros, no tomamos en cuenta las verduras y frutas. Aun podemos cambiar nuestras costumbres.

Imagen Marta Elisa
Marta Elisa

gracias x ayudarnos a tener una vida mas sana.

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

biennnnnnnnnnnnnnnnnnn

Imagen cristina
cristina

habra que darle mas importancia!

Imagen Daniel Rodolfo
Daniel Rodolfo

Muy Interesante artículo!

Imagen Dina Fanny
Dina Fanny

muy buen y exaustiva nota. Gracias!!!

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

Nos cuesta mucho incluir verduras en los asados de corderitos, vacío etc, soms carnívoros y no medimos las consecuencias NO SABEMOS DEL COLESTEROL hasta que el médico nos prohibe las carnes rojas. ¡¡¡ SOMOS UN DESASTRE!!!!! PERO QUE BUENO ES UN ASADITO

Imagen Elsa
Elsa

Me encantan las verduras

Imagen Maria Fernanda
Maria Fernanda

y ahora manos a la obra! si de colores se trata todo el año va requeteBIEN!!!

Imagen Maria Jimena
Maria Jimena

voy a tener que hacer caso de la nota y comer muchas mas verduras de las que como.. buena nota

Imagen SILVIA BEATRIZ
SILVIA BEATRIZ

A MIS HIJAS SE LOS DIGO TODOS LOS DIAS:HAY QUE COMER MAS VERDURAS,PERO A VECES ES DIFICIL QUE COMAN,POR QUE LES HAGO COMIDAS,PERO COMEN UN POQUITO Y DEJAN ,Y SI ALGO ME MOLESTA Y ME PARECE UN PECADO ES TENER QUE TIRAR COMIDA.ESPERO QUE CUANDO SEAN MAS GRANDES SOLAS LO HAGAN ,COMO HICE YO AL DARME CU

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Tenemos el privilegio de tener en nuestro país una enorme variedad de frutas y verduras, otros no lo tienen y lo digo porque viviendo fuera, he padecido esa necesidad. Ojalá sepamos aprovechar y valorar todo lo que tenemos para tener una vida más saludable.

Imagen JUAN CARLOS
JUAN CARLOS

EN MI CASA SE CONSUME VERDURAS FRESCAS TODOS LOS DIAS DEL AÑO, SI NO ES EN EL ALMUERZO ES EN LA CENA, PERO AUNQUE SEA UNA ENSALADA DE TOMATES, LECHUGA Y CEBOLLAS, NUNCA FALTA.-

Imagen silvia beatriz
silvia beatriz

exelente!!

Imagen Alejandro
Alejandro

que lindo consejo

Imagen EMILCE NATALIA
EMILCE NATALIA

exelente muy nutritivo en informacion..............

Imagen Analia
Analia

Estoy haciendo un regimen con la nutricionista y me dijo que es necesario comer un plato de verduras en el almuerzo y en la cena. Estoy aprendiendo a cocinar y a comer verduras, esta nota es muy interesante!!!!

Imagen aida
aida

AMO A LAS VERDURAS,,,

Imagen María Cristina
María Cristina

Las verduras son muy buenas para el organismo. Se deberían comer más verduras diariamente. La gente joven no sabe comer apropiadamente comen mucha comida chatarra Los adultos deberían enseñar a los más jóvenes a volver a los buenos hábitos alimentarios enseñando a los jóvenes de ambos sexos a cocina

Imagen Mario Ariel
Mario Ariel

que seria de las comidas sin las verduras?

Imagen Atilio Ramón
Atilio Ramón

Todo està en la naturaleza.

Imagen SILVIA BEATRIZ
SILVIA BEATRIZ

QUE RICAS QUE SON ALGUNAS VERDURAS ,POR QUE A MI ,DE CHICA,NO ME DABAN MUCHAS Y FUI CONOCIENDO Y PROBANDO ALGUNAS DESPUES DE GRANDE Y ENTENDIENDO LO IMPORTANTES QUE SON PARA EL ORGANISMO.HAY ALGUNAS QUE NO COMERIA NI LOCA,"NO ME ENTRAN POR LOS OJOS"Y NO ME DA GANAS NI DE PROBARLO!MI AMIGA VERDULERA

Imagen Analia Veronica
Analia Veronica

Me encanto el articulo. Gracias

Imagen david
david

varias cosas que no conocia,muy buena nota,

Imagen Gabriela
Gabriela

Es bueno cada tanto ver estos informes y consejos por si uno se olvida de la alimentacion básica y necesaria. Recordarlo cada tanto hace pensar en que uno debería cambiar el tipo de alimentación y aunque sea nos alienta a mejorarla

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Comer las cosas frescas es bueno para la salud!!!

Imagen Pedro
Pedro

Volver a lo natural esta bueno,que lastima que los chicos le den poca importancia.

Imagen andrea
andrea

a comer rico, variado y colorido!!!

Imagen mabel
mabel

es muy bueno saber las propiedades de cada fruta y verdura. para poder hacer una dieta balanceada

Imagen adriana
adriana

estas notas son excelentes, por nuestra salud y ademas una alternativa variada.-

Imagen vanesa
vanesa

gracias x la nota!

Imagen Miguel
Miguel

La nota, excelente. Las recomendaciones, geniales... pero no debemos olvidar que estos frutos son producto de semillas transgenicas y, si bien, aun no esta debidamente comprobado que son nocivas para la salud, es un dato a tener en cuenta.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

No todas las frutas y verduras son de semillas transgenicas.

Imagen Bárbara
Bárbara

Muy buena información, con los detalles justos, y sin demasiadas vueltas. Hay que comer de todo.

Imagen Bárbara
Bárbara

Muy buena información, con los detalles justos, y sin demasiadas vueltas. Hay que comer de todo.

Imagen Diana Raquel
Diana Raquel

Este tipo de notas nos pone en alerta sobre , las insuficiencias dietarias ,que por nuestro ritmo de vida cometemos, poniendo en riesgo nuestro organismo a peligros diversos de distintos agentes patogenos asi como la falta de nutrientes necesarios para tener una vida saludable.Celebro que cada tanto

Imagen hilda
hilda

a comer más verduras ¡¡¡ y a ver más beneficios ¡¡

Imagen Hector Jesus
Hector Jesus

Mi abuela estaba convencida de que comer zanahorias mejora la vista, lo cual es una creencia relativamente reciente. Se cree que surgió durante la Segunda Guerra Mundial: los británicos no querían que los nazis supieran que estaban usando un nuevo radar para detectar aviones enemigos, así que propag

Imagen beatriz
beatriz

me encantó la nota más que buena para nuestra salud

Imagen Esteban
Esteban

Las ensaladas rojas, son excelentes. Muy buena nota.

Imagen marta
marta

Es importante tener en cuenta que el consumo de verduras, legumbres y frutas no sólo debe realizarce en el verano, durante todo el año debemos consumirlos e incorporar proteínas y grasas que necesitamos. De esta forma lograremos un equilibrio de nutrientes que resulte saludable a nuestro organismo.

Imagen Carina
Carina

Excelente nota !

Imagen laura
laura

excelente nota, para pegarla en la heladera y tenerla siempre presente a la hora de cocinar!

Imagen norma
norma

EXELENTE NOTA!!!

Imagen Gloria
Gloria

Muy buena esta nota. Gracias.

Imagen Luis Alberto
Luis Alberto

La Naturaleza es muy sabia

Imagen Mario
Mario

Muy buen articulo !! :)

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

Muy buena nota !

Imagen Maria Elisa
Maria Elisa

Buenísima la nota

Imagen Silvia Analía
Silvia Analía

muy bueno saber para que sirven, pero cunta cantidad es necesaria?

Imagen Elbecia
Elbecia

Muy interesante

Imagen graciela
graciela

Por suerte me gustan,todas las frutas y verduras,muy buena informacion

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Me gusta esa sopita de verduras, a mi esposo le encanta hacer sopa casera y las hace muy pero muy bien, es un experto.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen María Ingrid
María Ingrid

¡Muy útil e interesante!

Imagen clara nelida
clara nelida

muy buena ,ya tengo el libro.Me gusta mucho hacer panaché de verdura con trocitos de pechuga y a veces le pongo chempignones sale riquisimo ,preparo mucha cantidad y lo como con otras cosas ,como hamburguesas de carne con soja opedazos de queso..

Imagen vanesa elisabeth
vanesa elisabeth

a comer mas verduras !!!!!!

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buena nota muy interesante

Imagen gabriel marcelo
gabriel marcelo

siiiiii retorno al origen eso es todo ... a lo natural

Imagen Angela Leonor
Angela Leonor

muy, muy buena!!!!!!!!!

Imagen maria cristina
maria cristina

Por suerte las frutas y verduras me encantan, las como todos los días.

Imagen Marlene
Marlene

Cada vez los articulos son mejores buenisimoo buenos consejos sólo aqui en selecciones..

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

excelente

Imagen Fernanda
Fernanda

Muy interesante el artículo, me encantó! Me gusta mucho comer sano y conocer más de las propiedades de frutas, como en el artículo de aquí - http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-propiedades-de-la-naranja - a mí me sorprendió mucho que la naranja tenga tantos beneficios, y casi nadie lo

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen BEATRIZ
BEATRIZ

Son mi debilidad lkas frutas y verdura . En invierno preparadas las ultimas, en platos calientes son deliciosas

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Buenísimos nota y foto!!!!!!

Imagen natalia
natalia

Muy buena nota! Mas color = mas sabor = mas salud!!!!

Imagen norma
norma

adelante las verduras!!!!!

Imagen eva
eva

Buenísima información

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy importante consumirlos

Notas Relacionadas