Ejercicios fáciles para el dolor de cuello Ejercicios fáciles para el dolor de cuello

Estos son algunos consejos y ejercicios para prevenir y calmar el dolor de cuello.

La cabeza humana promedio pesa lo mismo que una bola de bowling, pero está apoyada en siete de las vértebras más pequeñas de la columna. Por diseño natural, el cuello se curva ligeramente hacia atrás para que la cabeza no se desplome. Pero mantener una mala postura, el trabajo en la computadora, manejar y dormir en colchones hundidos o almohadas grandes pueden borrar esa curva y causar dolores.
Las lesiones y el viejo y conocido
estrés también pueden contribuir.

Estos son algunos consejos y ejercicios de estiramiento para prevenir el dolor de cuello:

1 - Suba sus hilos
Piénsese como una marioneta con un hilo que sale de su cabeza. Ahora imagine que alguien tira de ese hilo y lo hace sentarse o pararse derecho y con el mentón levemente hacia adentro. Es la posición que debería mantenerse casi siempre. Pero muchos nos sentamos, manejamos e incluso ejercitamos con la cabeza al frente, lo cual tensiona el cuello. Para sentarse derecho en la computadora, use los apoyabrazos y ajuste el monitor para que sus ojos enfoquen la parte superior de la pantalla. Al conducir, ajuste el asiento y el apoyacabeza para no tener que estirar el cuello para ver el camino.

2 - Recurra a la música
En realidad no es necesaria la música: sólo use el estuche del CD. Colóquelo en su cabeza y manténgalo ahí el mayor tiempo posible. Luego de unos días, sentarse derecho será una costumbre.

3 - Achique sus almohadas
Utilizar una pila de almohadas o una grande hace que el cuello esté desalineado del resto de la columna mientras se duerme. Es mejor usar una almohada pequeña y dormir boca arriba o de costado, no boca abajo. Si sufre dolor a menudo, una almohada de cuello es la mejor opción (y dormir boca arriba).

4 - Muévase cada 20-30 minutos
Al usar la computadora, tejer o pintar, es fácil distraerse y adoptar una postura poco cómoda por mucho tiempo lo que provoca tensión en columna, hombros y cuello. Programe la alarma para que suene cada 20-30 minutos. Cuando suene, párese y camine. Un estudio italiano descubrió que los oficinistas que rutinariamente practicaban relajación y ejercicios de estiramiento para evitar la tensión en el cuello y los hombros tenían un 54% menos de dolor que un grupo de control cuyo dolor disminuyó sólo un 4%.

5 - Aliviane el peso en su hombro
Para muchas mujeres, llevar una cartera pesada colgada de un solo hombro es la causa principal del dolor de cuello porque desequilibra al cuerpo. Cansado de escuchar a sus pacientes quejarse del dolor de cuello, un médico pesó sus bolsos y constató que muchos llegaban a pesar entre 3 y 4,5 kg. Si debe llevar muchas cosas, use una mochila para distribuir mejor el peso.

6- Hable correctamente por teléfono
Cuando una llamada se alargue, evite colocar el auricular entre la oreja y el hombro. Cuando hable por celular y no pueda usar las manos, utilice auriculares especiales.

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Dennis

Muy buena nota

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