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Los niños no consumen la cantidad suficiente de calcio, vital para el crecimiento. 

es la leche

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, casi el 45 por ciento de los chicos no consume suficiente calcio. La recomendación de ingesta diaria es de: 500 mg para niños de 1 a 3 años; 800 mg entre 4 a 8 años; 1.300 mg entre 9 a 18 años.

¿Cuáles son los alimentos fuente?

  • Lácteos como leche, yogur y postres a base de leche.
  • Quesos compactos como cuartirolo, port salut, dambo.
  • Alimentos fortificados como cereales y jugos comerciales.
  • Pescados como salmón y sardinas.
  • Vegetales de hojas verdes como espinaca, acelga y hojas de nabo.
  • Tofu fortificado.
  • Porotos blancos, arvejas.
  • Brócoli, repollitos de Bruselas.
  • Semillas de sésamo, almendras.

Hay que tener en cuenta que las fuentes no lácteas de calcio no contienen demasiada cantidad por porción, especialmente cuando se las compara con la leche. Una taza de brócoli aporta 90 mg de calcio mientras que una de leche, 300 mg.

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claudia alejandra

¡Gracias por la información!

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Karen Lorena

muy importante

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ROSA

buenisima informaciòn, gracias!!!!

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patricia andrea

Interesanta. Gracias por la info!

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Nancy Shirley

Un buen artículo!!

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Isabel

cada vez hay mas jóvenes con problemas óseos !!! un dato preocupante

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Alicia Raquel

Muy buena nota. Gracias a Dios mis hijos siempre fueron tomadores de leche y mis nietos ahora también.

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gladys susana

y tan rica q es yo ya soy grandey tomo leche todos los dias

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Nancy Shirley

Yo todabía tomo leche, me encanta.

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eva

Muy bueno el artículo. El calcio es fundamental en la dieta de todos,especialmente de los niños para el crecimiento. Hay muchas opciones de alimentos que lo contienen por lo tanto no creo que resulte tan difícil su incorporación a la dieta diaria, hay que encontrar la forma para que desde pequeños

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Cristal

Lindo artículo

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Secuoya

me gusto mucho la lista que hicieron de los aliemntos que son ricos en este nutriente..aveces se cree que es solo la leche o el queso y hay otras variantes mucho más accesibles y faciles de consumir.Por ejemplo si no te gusta la leche puedes consumir ensaladas y agregarle chia u otras semillas.

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gladys susana

en la niñes es super importante tomar leche por el calcio , ahora en la vejes resulta q la leche es dañia no entiendo

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SUSANA

Gracias por la información :)

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Alejandra

Qué terrible saber que nuestros niños no están alimentándose como corresponde, ellos son nuestro futuro.

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elba

la leche pude ser incorporada en distintas preparaciones, esta en la madre ingeniarse para hacerlo, pero para muchas es mas facil , no darles nada

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Emma Nélida

buena información

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Maria Emilia

estoy de acuerdo con el comentario de abajo mio. Mis niños no le gusta la leche pero yo se las incorporo en forma de postres, salsa blanca, panqueques, yogures y todo lo que encuentre que se puede hacer con leche. y por suerte tambien les gusta mucho el queso asi que creo que depende de uno y no que

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Leticia Rene

Me pareció muy importante el artículo, es necesario que las madres incorporen de una u otra forma este alimento imprescindible para un buen desarrollo de los niños.

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Graciela

Muy buen artìculo..!!!!

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Héctor José

Buen artículo.

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sandra liliana

MUY BUENA SU NOTA Y CON PALABRAS CLARAS QUE SE LLEGA A ENTENDER Y COMPRENDER . MIS HIJOS, MIS NIETOS Y MIS ALUMNOS CONSUMEN LACTEOS Y YO DESDE MI LUGAR FOMENTO A CONSUMIR A QUE ASI SEA.

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Arturo Alejandro

Interesante.

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Arturo Alejandro

Interesante.

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Maria Juana

buen articulo

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Monica Patricia

Muy buena la nota, puedo parecer pesada pero insisto con mis hijas con la leche,el yogur,las verduras y ahora tambien las semillas cuesta pero al final lo aceptan sabiendo que es lo mejor para tener una buena salud

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juan carlos

Muy Buena la nota

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JUAN CRISOSTOMO

gracias por esta informacion ,que bueno seria si todos la leyeran !!!!!!!!

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Blas agustín

Muy buena es un alimento necesario para todas las edades en especial a las mujeres

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Arturo Alejandro

Bueno.

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Nicolás

Muy buenooo

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claudia mariela

Muy bueno e interesante. A fomentar el consumo de alimentos fuente de calcio!

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Blas agustín

Si hay que acostumbrarse a los lacteos

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natalia

interesante

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maria celina

acostumbrarce a los lacteos y no darle tanta gaseosas a los niños!! estas no dejan que el calcio se fije a los huesos!

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Diana

fuente importanticima en etapa de crecimiento exceletne nota

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María Teresa

Muy bueno

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Monica Patricia

muy interesante y sana

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Elva Natalia

Muy importante tener presente el calcio en el desarrollo de los niños.

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Gladys

muy bueno

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carmen griselda

muy interesante!!!

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Maximiliano

Linda nota. Muy instructiva

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Ana Maria

MUY BUENA SUGERENCIA, CON LOS LACTEOS.-

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dora

Interesante articulo.

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Esther

es cierto para todas las edades es fundamental la leche y sus derivados,influye en la alimentacion ,de los niños, adolescentes ,adultos,y, para la tercera edad ,no puede faltar ,ya que evita la osteoporosis ,por lo tanto los dolores y acompañada de una sana alimentacion,se puede tener una vejez m

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ELIANA GABRIELA

esta bueno saber que tipos de alimentos aparte de la leche y sus derivados aportan calcio para suplantarlos.....

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natalia

Muy interesante!!

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jose luis

El calcio es necesario para que el corazón, los músculos y los nervios funcionen debidamente, y también para la coagulación de la sangre. La insuficiencia de calcio contribuye de manera considerable al desarrollo de la osteoporosis. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficie

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Alicia Lidia

Buenísima esta nota!

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Diamela

Muy buena nota

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delia elvira

gracias muy buena nota

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binta

¡Hola Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para amistad hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que le enviar

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Blas agustín

Buenos cnsejos

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