El estrés aumentó en estos tiempos. Estas actividades ayudan a liberar tensión El estrés aumentó en estos tiempos. Estas actividades ayudan a liberar tensión

Identifique sus momentos de stress y actúe de inmediato: en esta nota le dejamos tips de actividades relajantes para hacer en su casa.

Un poco de estrés puede ser energizante durante un tiempo, pero en exceso es perjudicial para la salud.
La relajación profunda, el yoga o la meditación pueden ayudar a aliviar los síntomas pero, para realmente dominar el problema, debe adoptar un enfoque práctico ante el estrés cotidiano.

Ejercicio

Relaja las tensiones, consume la adrenalina y otras hormonas del estrés que el cuerpo genera, y libera endorfinas que mejoran el humor. Una larga caminata puede ayudar a despejar la mente y poner las preocupaciones en perspectiva.

Una conversación íntima y franca

A menudo trae consuelo. No se guarde las ansiedades: hable con amigos y familiares, o consulte con el médico acerca de realizar una terapia. 

¡Huela!

Intente con aromaterapia y utilice aceites esenciales que pueden afectar su estado de ánimo y tranquilizarlo cuando está extenuado. Úselos como aceites en un baño de inmersión con agua tibia o compre un difusor para aromaterapia. Son buenas opciones el cártamo, la manzanilla romana, el incienso, la lavanda, la rosa, el vetiver y el ylang ylang. 


El alcohol, el tabaco y las drogas no son la solución.

Acarrean nuevos problemas y son una amenaza para su salud. Revise sus valores ¿No será hora de salir de la vorágine y de dejar de querer alcanzar metas tan altas? ¿Hora de empezar a tener un pasatiempo creativo? ¿Comprar una casa más pequeña? Identifique la causa principal de su estrés y piense cómo puede erradicarla.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas