Cuáles son los síntomas de la próstata inflamada Cuáles son los síntomas de la próstata inflamada

Si se encuentra en ese grupo aumentan sus probabilidades de padecer de la próstata. Las terapias herbolarias y nutricionales pueden ayudarlo a calmar la molestia.

Con los años, la próstata suele agrandarse. Nadie tiene la certeza de su origen, aunque las hormonas masculinas influyen. Según el tamaño, la próstata puede presionar la uretra e impedir el flujo de orina, lo que origina los síntomas de HPB. Con menos frecuencia, los hombres padecen prostatitis; suele deberse a una infección bacteriana que empieza en otro punto de las vías urinarias, o al cáncer. En ambos, la hinchazón de la próstata o un tumor puede interrumpir el flujo de orina. Un médico debe evaluar el problema para descartar cáncer e inflamación de próstata (prostatitis), que son más graves.

Síntomas de la próstata inflamada

  • Necesidad urgente y constante de orinar, sobre todo por la noche.
  • Dificultad o indecisión al orinar; incapacidad para vaciar la vejiga.
  • Un chorro de orina débil o goteo.
  • Ardor al orinar, fiebre, escalofríos, dolor detrás del escroto o eyaculación dolorosa.

Complementos para aliviar la próstata inflamada

Los complementos recomendados son lo mejor para la HPB de leve a moderada; quizá tarden un mes o más en producir resultados. Pueden usarse mucho tiempo sin riesgo, junto con los fármacos habituales recetados. Consulte a su médico cada seis meses para ver si están surtiendo efecto. Los complementos pueden ayudar en casos leves de prostatitis, pero las infecciones de próstata y el cáncer requieren atención médica inmediata.

  • El cinc, nutriente básico para una próstata sana, ha demostrado reducir su tamaño y aliviar los síntomas de la HPB. Como el cinc interfiere con la absorción de cobre, también es importante tomar cobre.
  • La vitamina E adicional ayuda a preservar la salud: como antioxidante, barre los radicales libres que pueden dañar el ADN e inducir el cáncer.
  • Las hierbas también pueden aliviar los síntomas de la HPB y retardar el crecimiento de la próstata. El sabal, la más investigada y popular, puede ser muy eficaz; en parte, debido a que altera los niveles hormonales, y puede ser muy útil para frenar la inflamación e hinchazón en casos crónicos de prostatitis. Si el sabal solo no basta, añada ciruelo africano; puede ser benéfico para la HPB por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Combine cualquiera con ortiga, que puede aumentar su capacidad para aliviar los síntomas y retardar la evolución de la HPB.
  • Otros nutrientes recomendados son los ácidos grasos esenciales del aceite de linaza, que ayudan a prevenir la inflamación de la próstata en HPB y prostatitis.
  • Además, los aminoácidos glicina, alanina y glutamina, tomados juntos en las mañanas en ayunas, pueden aliviar los síntomas, aunque no retardan el crecimiento de la próstata.

¿Qué más puede hacer?

  • No tome descongestionantes ni otros remedios de venta libre para el resfrío; pueden empeorar los síntomas.
  • Ayude a reducir las dolencias urinarias evitando las bebidas alcohólicas y con cafeína; sobre todo la cerveza.
  • Reduzca los líquidos al atardecer.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas