Contra bacterias y hongos, ¡nada como el vinagre¡ Contra bacterias y hongos, ¡nada como el vinagre¡

El "vino agrio" es la perdición de las bacterias, el enemigo de los hongos, la solución para picaduras de medusas y el calmante para quemaduras de sol.

En los últimos 5.000 años el vinagre le ha hecho frente a todo: dolor de cabeza y músculos cansados, asentar el estómago, controlar una otitis, dejar el cabello brillante y suavizar la piel. Dicen que, mezclado con miel y agua tibia, puede suprimir los calambres en las piernas. Otros usan el vinagre para secar y curar aftas. Todavía mejor, es un “limpiador verde” antiséptico, que deja el vidrio tan reluciente como los caros productos limpiavidrios.
El vinagre se puede preparar a partir de un sinnúmero de plantas, pero todos los vinagres tienen algo en común. Es muy ácido, gracias a la alta concentración de ácido acético, que se forma cuando se presentan bacterias en un líquido fermentado. El ácido acético mata las bacterias y los hongos y es el ingrediente activo de algunos medicamentos para curar infecciones de oídos. 

Otros usos:

Acné, Cabello graso, Callos y durezas, Caspa, Diarrea, Dolor de garganta, Fatiga, Hemorroides, Infecciones de los oídos, Moretones, Olor corporal, Picaduras de insectos, Pie de atleta, Piel y dientes sanos, Piojos, Problemas digestivos, Problemas en los pies, Prurito en la ingle, Quemaduras de sol, Sangrado de nariz, Sinusitis, Urticaria.

Vinagre para bajar de peso

Científicos japoneses informaron sobre un estudio completado recientemente, en el que se alimentó a ratones de laboratorio con una dieta elevada en grasas y, cuando se les dio un suplemento de vinagre, desarrollaron aproximadamente un 10% menos de grasa corporal que los ratones que comieron simplemente el alimento graso. Descubrieron que el vinagre actuaba a nivel genético, ejerciendo una influencia sobre los genes asociados con la oxidación de los ácidos grasos y las proteínas que queman energía. Los científicos creen que el vinagre suprime la acumulación de grasa corporal, aunque son necesarios más estudios para comprobar si podría tener el mismo efecto en las personas.

Precauciones:

El exceso de vinagre puede descomponer el estómago. Las personas alérgicas a los mohos podrían desarrollar una reacción ante el vinagre fermentado.

¿Por qué preferir el vinagre de manzana?

Los sanadores suelen preferir el vinagre de manzana para emplearlo en remedios caseros. He aquí el porqué: la manzana fermentada es rica en pectina, un tipo de fibra excelente para la digestión. Las manzanas también contienen ácido málico, que en el organismo se combina con el magnesio y ayuda a combatir dolores. Por eso, a menos que se indique lo contrario, utilice vinagre de manzana para uso medicinal.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas