Conozca los poderes curativos de la canela Conozca los poderes curativos de la canela

La canela se obtiene de la corteza de un arbusto. Reverenciada desde siempre por sus poderes curativos, es uno de los remedios naturales más antiguos.

Los chefs de todo el mundo recurren a la canela por su sabor distintivo que realza tanto platos dulces como salados. Hoy en día, la canela atrae la atención de los investigadores, que descubrieron que puede ser una herramienta poderosa para ayudar a equilibrar el azúcar en sangreHistóricamente, los sanadores han recomendado esta especia para un conjunto diverso de enfermedades humanas, entre ellas problemas renales, incontinencia urinaria, náuseas de embarazo, reumatismo, dolores cardíacos, verrugas y dolor de muelas.

Usos medicinales de la canela:

Antiinflamatorio, Antiséptico, Candidiasis, Colesterol alto, Dificultades de memoria, Fiebre, Flatulencia, Indigestión, Mal aliento, Náuseas y vómitos. Regulación del azúcar en sangre.


Conozca los poderes curativos de la canela

Rica en antibacteriales y fungicidas

La canela es rica en aceites esenciales que contienen compuestos medicinales activos, entre ellos cinamaldehídos, cinamilacetato y cinamilalcohol. Unidos, estos compuestos tienen significativa acción antibacteriana y fungicida, a tal punto que la investigación demuestra que la canela puede ser tan efectiva como los conservantes químicos de alimentos. El cinamaldehído evita que las plaquetas sanguíneas se agrupen, lo que implica que la canela puede ayudar a proteger contra el ataque cerebral y los infartos. La canela es conocida también por su poder antioxidante que ayuda a disminuir las inflamaciones.
Muchos de los usos tradicionales de la canela han sido comprobados por la ciencia. Por ejemplo, en estudios recientes se demostró su capacidad para estimular el tracto gastrointestinal, brindando respaldo a la creencia de larga data de los curanderos de que esta especia soluciona problemas de gases, náuseas, vómitos y otros trastornos gastrointestinales. Que la canela es también un poderoso antiséptico ya no es una simple cuestión de sabiduría popular. Un estudio japonés demostró su capacidad para eliminar hongos, bacterias y otros microorganismos, incluyendo la bacteria que causa el botulismo y las infecciones por estafilococos.

¿Cuál es mejor comprar?

La canela en polvo se encuentra en la góndola de especias del supermercado. Las varitas de canela son simplemente trozos de corteza desprendidos de los arbustos jóvenes y que se enroscan cuando se secan. Al pulverizar la corteza seca se produce la canela en polvo. Espolvoree la canela liberalmente sobre cereales, yogur, quesos y masas horneadas. El objetivo es consumir al menos media cucharadita por día para lograr los beneficios terapéuticos.

Precauciones:

Algunas personas pueden ser alérgicas a la canela, pero en general las cantidades que se usan para cocinar se pueden considerar seguras. En dosis elevadas, la canela puede causar problemas gastrointestinales y daño renal. El aceite esencial de la canela puede causar enrojecimiento y ardor cuando entra en contacto con la piel. Nunca se debe ingerir el aceite; puede causar náuseas, vómitos y daño renal. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas