Complementos que ayudan en una nueva vida sin alcohol Complementos que ayudan en una nueva vida sin alcohol

Algunos complementos pueden ayudar a quienes dejan el alcohol a dominar su ansiedad y a apoyarlos durante el proceso de abstinencia.

Dejar la bebida es lo mejor para quienes no pueden controlarla. Pero el proceso de desintoxicación puede ser difícil. ¡No creería como ayudan los complementos en este camino!

La bebida tiene un factor social: desinhibe y relaja a la mayoría de la gente. Aún sigue siendo un misterio por qué algunos beben en exceso. Además de los factores psicosociales, también parece haber un fuerte elemento genético. Los hijos de alcóholicos corren un riesgo muy alto de la enfermedad, aunque crezcan en familias donde no se consuma alcohol.

Complementos que lo ayudarán a comenzar una vida nueva

Los complementos recomendados pueden desempeñar un papel importante liberando a los bebedores de su problema y ayudándolos en la recuperación inicial, que puede durar semanas o meses. Suelen necesitarse fármacos controlados para resistir los síntomas de la abstinencia. Casi todos los alcóholicos carecen de nutrientes importantes —como las vitaminas B, la vitamina C y los aminoácidos (proteína)—, por tener una mala dieta y por los efectos tóxicos del alcohol. Llevar una terapia varios meses, o más tiempo, puede ayudar a restaurar los nutrientes agotados. La vitamina C puede ayudar a fortalecer al organismo durante este difícil período, eliminando el alcohol de los tejidos y reduciendo los síntomas leves de la abstinencia; es muy útil si se toma con vitamina E. 

Complementos que ayudan en una nueva vida sin alcohol

  • El extracto de cardo lechero ayuda a curar el daño hepático causado por el alcohol. Cuando enfermos de cirrosis (cicatrices en el hígado), una complicación peligrosa tardía del alcoholismo, tomaron cardo lechero, cuatro años después el 58% seguían vivos, a diferencia del 39% que no usó la hierba.
  • Los científicos comprueban lo que los chinos saben desde la antigüedad: el kudzú puede frenar el deseo de beber. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte notaron que en monos (considerados buenos sustitutos de los seres humanos) el kudzú redujo la ingesta de alcohol en cerca del 25%. Los chinos hacen un té de kudzú para que los alcóholicos lo beban a la mañana siguiente de una salida nocturna prolongada. Se llama xing-jiu-ling, que literalmente significa “estar sobrio”.
  • Las vitaminas del complejo B, la glutamina y los extractos de la enredadera kudzú reducen las ansias de beber. Asegúrese de tomar tiamina extra para mitigar los síntomas de la abstinencia.
  • El cardo lechero, el aminoácido NAC (N-acetilcisteína) y la fosfatidilcolina (500 mg tres veces al día) vigorizan el hígado, ayudando a que el organismo elimine toxinas. El cromo debe tomarse para evitar la fatiga que causa el bajo nivel de azúcar sanguíneo (hipoglucemia), un problema común de los alcóholicos.
  • El aceite de onagra proporciona el ácido graso AGL (ácido gama-linolénico), el cual estimula la producción de una sustancia química en el cerebro llamada prostaglandina E, que previene síntomas de la abstinencia como convulsiones y depresión. También protege al hígado y al sistema nervioso.
  • La kava y el aminoácido AGAB (ácido gama-aminobutírico) son sedantes naturales que ayudan a conciliar el sueño.

¿Qué más puede hacer para recuperarse?

  • Afíliese a un grupo de apoyo.
  • Pruebe la acupuntura: puede reducir sus deseos de beber.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas