Complementos que ayudan a su tratamiento de fertilidad Complementos que ayudan a su tratamiento de fertilidad

No poder concebir puede ser frustrante y causar estrés. Los complementos pueden ser una buena alternativa para acompañar de manera efectiva tratamientos convencionales.

Se considera infertilidad después de haber tratado de concebir durante un lapso de entre 6 y 12 meses, y no haberlo logrado. A veces esto puede ser acompañado de un diagnóstico de endometriosis, clamidiasis o inflamación pélvica o la mujer dejó de menstruar o lo hace de manera irregular. Otras veces, no se detectan motivos aparentes.

Como la fertilidad disminuye con la edad, los expertos recomiendan a quienes pasan de los 35 esperar solo seis meses para buscar ayuda médica. La infertilidad afecta a millones de personas. En el 20% de los casos, ambos miembros de una pareja tienen problemas que les dificultan concebir. En los demás, existen las mismas probabilidades de que el problema afecte a uno de los dos.

Cuáles son los complementos que ayudan a la fertilidad  

La mayoría de los complementos recomendados puede usarse sin importar el origen del problema; también puede combinarse con tratamientos convencionales.

  • La familia de vitaminas del complejo B, junto con una cantidad extra de vitamina B6, son importantes para un sistema reproductivo sano. Además, durante el embarazo, son indispensables para el desarrollo inicial del feto.
  • El ácido fólico, en especial, ayuda a prevenir defectos congénitos.
  • El cinc es necesario para la división celular adecuada; el cobre hace falta para evitar la deficiencia de este si lo toma por mucho tiempo.
  • Los ácidos grasos esenciales y el ginseng siberiano favorecen la actividad uterina sana.
  • Si la infertilidad es el resultado de una ovulación irregular, para estimularla pruebe una mezcla de sauzgatillo (también llamado vitex) y raíz de unicornio falso, en vez de fármacos como el citrato de clomifeno, que a menudo tienen efectos secundarios nocivos. Se ha comprobado que el sauzgatillo aumenta la producción de progesterona e inhibe la producción de la hormona llamada prolactina. Tanto los niveles bajos de progesterona como los niveles elevados de prolactina pueden inhibir la ovulación. 

¿Qué más puede hacer para preparar su cuerpo?

  • No fume. El humo del cigarrillo puede reducir la fertilidad, y afectar en forma grave la salud de su bebé durante el embarazo.
  • Adelgace si está pasada de peso; aumente si le falta.
  • Haga ejercicio moderado. El intenso puede interferir con la ovulación.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas