Colaciones saludables para la escuela Colaciones saludables para la escuela

¿Tus hijos aman comer alfajores y papas fritas en los recreos? Mejorá su alimentación con estos alimentos más nutritivos.

Llega el comienzo de clases y con ellas la preocupación de las madres por preparar para sus hijos colaciones saludables y nutritivas para la media mañana y el almuerzo. Es habitual que los pequeños lleven para los recreos opciones ricas en grasas y azúcares, lo que se traduce en calorías, pero ninguna de ellas es nutritiva. Ejemplos hay de sobra: alfajores (200 calorías los simples y 300 a 400 calorías los triples), galletitas dulces (paquete promedio de galletitas rellenas 300 a 400 calorías) o papas fritas (el paquete más pequeño aporta unas 180 calorías).

Es recomendable que los niños de 2 a 5 años consuman entre 1.000 a 1.300 calorías por día, y la colación no debería superar las 100 calorías, mientras que los niños entre 6 a 10 años deberían cubrir un valor calórico total de entre 1.500 a 1.700 calorías y su colación no debería superar las 200 calorías. Los niños necesitan alguna colación rica en hidratos de carbono que otorgue glucosa, el combustible del cerebro, para poder prestar atención y aprender, así como también alimentos ricos en calcio.

COLACIONES SALUDABLES

• Los alimentos ricos en hidratos de carbono brindan al organismo la energía necesaria para encarar el día, son bajos en grasas y las opciones integrales aportan fibra y minerales:

-Cereales inflados como maíz o trigo;
-Cereales para el desayuno con fibra;
-Sándwich de queso, pavita o jamón desgrasado;
-Palitos malteados;
-Vainillas o galletas (tipo Bay Biscuits).

Frutas y verduras: son ideales para llevar a la escuela:

-Bananas
-Mandarinas
-Manzanas
-Frutillas
-Tomates cherry
-Daditos de ananá
-Frutas desecadas como orejones de damasco, manzanas, etc.

• La mayoría de los niños no consume el calcio recomendado. Estas colaciones son una excelente manera de ayudar a satisfacer la demanda:

-Yogur con o sin cereales;
-Daditos de queso;

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jose luis

espectacular!!!

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Alicia Lidia

Buenísimo!

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eva

Las sugerencias son muy buenas

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Elva Natalia

Buenas sugerencias, en especial la de las frutas y lácteos.

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Cristal

Muy buenas las propuestas!!!

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Melisa

Muy buena la info!, sobre todo porque en la escuela también venden topo tipo de "chizitos" y demás comidas chatarras que no benefician la salud de los que la consumen....

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Olga

muy buena la idea "!!!!!!!!!!!

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natalia

Buenisimas propuestas!

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gisele amalia

excelente

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delia elvira

excelente

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carlos

muy buena las ideas aqui expuestas . Tratamos con mi esposa de darles a nuestras hijas mucho de lo que aquí se recomienda y no tantos caramelos (infaltables)

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francisco

buenas propuestas

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maria jose

excelentes propuestas para comenzar una educación alimentaria en los niños, el único problema es la sociedad que no esta acostumbrada por ej.a consumir muchas frutas,soy nutricionista y tengo mi hija adolescente que mando siempre con una fruta al cole,al principio le costo las compañeras se reían,pe

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