Claves para elegir sus snacks si es diabetico Claves para elegir sus snacks si es diabetico

La clave es elegir refrigerios saludables. Aquí te mostramos cómo elegir colaciones que satisfagan tu antojo por algo dulce o salado, sin alejarte...

Desafortunadamente, muchos de los productos de la sección de “refrigerios” están repletos de ingredientes baratos como el jarabe de maíz alto en fructosa y el aceite hidrogenado, que representan buenas ganancias para los fabricantes, pero aportan poco o nada a quienes los compran, además de aumentar el consumo de calorías vacías, grasas peligrosas y carbohidratos refinados, que causan estragos en la glucosa sanguínea y contribuyen al aumento de peso. (Una pista: tendrá que alejarse de la sección de refrigerios).

 
  • Diga sí a los bastones de queso mozzarella
  • Lleve frutos secos (enmoderación)
  • Compre barras de granola, pero elija con cuidado
  • Coma chispas de chocolate negro

 

 

 

Diga sí a los bastones de queso mozzarella

Las colaciones bajas en carbohidratos y grasa son escasas, pero éstas son un buen ejemplo. Aunque los bastones pueden ser un poco más caros que el queso mozzarella a granel, son una excelente inversión nutricional. Una ración de 30 g contiene sólo 70 calorías, 4 g de grasa y menos de 1 g de carbohidratos. También sabrá exactamente cuánto queso está añadiendo a una pizza hecha con pan árabe integral si ralla un bastón, en vez de calcular la cantidad de queso rallado.

Volver arriba

Lleve frutos secos (enmoderación)

Aunque los frutos secos tienen muchas calorías, algunos estudios han descubierto que las personas que los comen suelen pesar menos. Unos investigadores de Harvard descubrieron que las mujeres que comían regularmente un puñado de frutos secos cinco veces a la semana, tenían 20 por ciento menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con quienes no comían. Los beneficios quizá provienen de la mezcla de proteínas y grasas saludables de los frutos secos, que hacen de ellos un entremés ideal. Asegúrese de comprar las versiones sin sal. Las almendras, en especial, son excelentes fuentes de vitamina E, un antioxidante que puede prevenir el daño renal y las complicaciones oculares y nerviosas.

Volver arriba

Compre barras de granola, pero elija con cuidado

Algunas barras de granola, con mucha azúcar adicional y poca fibra, pueden equivaler a una barra de caramelo. Pero si busca con cuidado, puede encontrar una marca que contenga no menos de 5 g de fibra y no más de 150 calorías por barra. Algunas barras altas en fibra contienen hasta 9 g de fibra, que reduce el apetito. Tampoco hace daño ver el efecto que tiene su barra de granola preferida en la glucosa sanguínea; sólo revise el azúcar en la sangre dos horas después de comer una. Cuando encuentre una buena marca, compre una caja y guarde algunas barras en su bolso o la guantera de su auto para tener un refrigerio a la mano.

Volver arriba

Coma chispas de chocolate negro

Para satisfacer un antojo de chocolate, coma cinco o seis de las chispas de chocolate semiamargo que se usan para hacer galletas. El chocolate amargo es rico en antioxidantes.

Volver arriba

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

excelentes consejos!

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buenos consejos

Imagen Graciela
Graciela

Aprendo mucho con estos consejos, gracias !!!

Imagen eva
eva

Muy buenos los consejos.

Imagen Cristal
Cristal

Buenas sugerencias

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Me encantó la nota!

Imagen jose luis
jose luis

Cuando prohibimos ciertos alimentos se nos antojan más y al “caer” en la tentación sentimos que fallamos, lo cual nos puede hacer sentir muy desmotivados. Si te gusta mucho comer alimentos poco saludables, o muy dulces, comienza reduciendo las porciones y comerlos con menos frecuencia. Verás que cad

Notas Relacionadas