Calmantes naturales del estrés Calmantes naturales del estrés

Cuatro alimentos sabrosos que pueden relajarte y mejorar tu estado de ánimo.

PESCADO

Agregue a su dieta ácidos grasos omega 3. estos nutrientes esenciales ayudan a moderar las hormonas del estrés y protegen de la depresión. Podría ingerir un complemento de aceite de pescado, pero la manera más rica de obtenerlos es de los alimentos. Para un suministro constante de omega 3, procure comer 85 gramos de pescado graso al menos dos veces por semana, o un puñado de nueces todos los días.

CHOCOLATE OSCURO

Hay pruebas de que este manjar ayuda a aliviar el estrés. en un estudio realizado en alemania, quienes comieron mucho chocolate oscuro a lo largo de diez años tenían una presión arterial más baja que los que consumieron menos. otro estudio mostró una reducción de una hormona del estrés en personas que solían comer chocolate oscuro. Por desgracia, esta delicia sigue conteniendo “grasa, azúcar y calorías, que no son muy buenas para la salud”, recuerda la dietista kathleen zelman, así que no se pase de unos cuantos pedacitos por día.

TÉ NEGRO

Investigaciones realizadas en londres indican que beber té negro podría ayudarlo a recuperar con mayor rapidez de las situaciones estresantes. los participantes de un estudio que tomaron cuatro tazas de té negro todos los días durante seis semanas tenían niveles más bajos de cortisol (una hormona del estrés), y decían sentirse más relajados después de realizar tareas estresantes que aquellos que no bebieron té. otros estudios muestran que el té negro tiene efectos benéfi cos en el estado de ánimo, y que puede ayudar a aumentar el estado de alerta durante todo el día.

PALTA

La deliciosa pulpa verde de este fruto está repleta de dos potentes sustancias que combaten el estrés: potasio y ácidos grasos monoinsaturados. ambos nutrientes pueden disminuir la presión arterial, y tal vez contribuyan a prevenir la depresión. en un ambicioso estudio de 11 años de duración realizado en españa, se observó que cuantos más ácidos grasos monoinsaturados ingerían los participantes, menos riesgo tenían de deprimirse. los investigadores creen que estas grasas tal vez aumenten la efi ciencia con que el cerebro absorbe la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

Otras maneras de alcanzar la calma

  • Consuma alimentos crujientes. Comer apio, bastoncitos de zanahoria y otros alimentos crujientes puede ayudar a relajar la mandíbula apretada y prevenir la tensión.
  • Beba leche. El calcio quizás ayude a reducir la ansiedad y los cambios anímicos relacionados con el síndrome premenstrual.

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Ana Maria

MUY B UENOS ALIMENTOS, PARA OLVIDARSE DEL STRESS, AMIGOS HA ADOPTARLOS, VIVIREMOS MEJOR.-

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ROSA

que bueno, como de todo esto, asi que bueno saberlo!!! gracias

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Graciela

Excelente...!!!!! Son alimentos que consumo..!!!!

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JAVIER DANIEL

Muy buena información.

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Claudia Veronica

muy bueno , no sabía del pescado. Gracias

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Luciana

para mi el mejor calmante natural es hacer ejercicio. estuve haciendo una prueba estos días: todos los días me levanto temprano para estudiar, pero un día salgo a andar en bicicleta antes media hora, vuelvo, me baño y me siento a estudiar, y otros dias directamente estudio después del desayuno. los

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ARACELI

A mi me relaja la música y lavar mi auto.. son mis maneras de despejar mi mente.. Muy buena la nota!! no sabia del Omega 3..

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Clau

geniiiiial..!!

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maria cristina

Que buenos datos éstos, no lo sabía.

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Dennis

buena nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

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jorgelina

muy buena nota!!!!!!!

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Blas agustín

me sirvio para aclarar conceptos

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elbio ivan

Exelentes datos ya que hoy día mucha gente tiene el sindrome de lo que hoy se llama estres, es natural sencillo y económico. muy buena nota.

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carina

quisiera hacer una pregunta , estos alimentos tienen esa cualidad en su forma natural pero si estan contaminados por el medioambiente igual??

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Lilian

Excelente la nota , ya que orienta claramente al respecto y solo consumiendo alimentos al alcance de cualquier persona , sin necesidad de acudir a medicamentos que muchas veces atacan un mal y provocan otro.

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elba

A MIME RELAJA VIAJAR, HACIA CUALQUIER PARTE, ME SUBO A MI LUGAR Y VOILA, YA NO ESTOY.

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Edgardo Damián

Excelente, necesitaba esta información. Muchas gracias!!!

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Adriana

GENIAL!!! Excelente datos a tener en cuenta,no olvidemos la situacion física particular de cada uno, por eso antes consulte a su médico. Igual es super importante tener una conducta deportiva adecuada, es la mejor forma de prevenir o sacar las tenciones!!!Cariños.-

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Patricia

¡ Todos estos alimentos son muy sabrosos ¡ y si ademas colaboran para reducir los niveles de estrés, lo mejor será disfrutarlos.

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Viviana

Me pareció buenísima esta nota!!!

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gladys susana

q buena noticia com lo q me gusta el chocolate

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gladys susana

todos los consejos estan buenos

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eva

Muy buena la información; lo único que no consumo es el té negro.

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Marta

Me gusta todo!!!! sobre todo el chocolate, si además de gratificarnos nos ayuda a con nuestra salud ¡¡¡¡ mejor!!!!!

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claudia alejandra

Muy buen articulo. Otro calmante natural es salir a caminar antes de ir a dormir. A mi me da resultado...

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cristina irma

MUY BUENA NOTA ,TODO CONSUMO, MENOS CHOCOLATE

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valeria soledad

Excelente ayuda!

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Patricia

bueno saberlo ¡¡¡¡

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SUSANA

Gracias por la información :)

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Nancy Shirley

buena la informacion, lo único, es que me recomendaron que no consuma ni té ni chocolate, porque son estimulantes

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bruno roberto

EXELENTE NOTA ,LO DEL CHOCOLATE BUENISIMO SIEMPRE Y CUANDO SE CONSUMA EN MUY POCA CANTIDAD.

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Olga

Muy buena la nota. Para tenerla en cuenta

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Jorge Nelson

que buena la nota!

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liliana edith

muy interesante!!!!!!!!!!!

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liliana

buena nota!!

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elsa

Interesantísimo. El que menos consumo es el te negro.

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MAXIMO RAUL

Muy interesante, voy a ponerlos en práctica, una vez más gracias.

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Susana N

¡Muy bueno!

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Adriana Monica

Chocolate, nueces, palta, zanahoria, apio, esta nota esta hecha a mi medida. Muy buenos datos!

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sandra mabel

Muy buena la nota!!! Gracias

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Isabel

=)

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María Ingrid

¡Excelente!

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Cristal

Excelente nota.

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isabel

Que rico todo, y hace bien!!!!!! no hay excusa para estar estredados

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Silvia Elena

Muy buenos consejos,los quiero compartir,gracias!

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Guillermo

Hola!... muy buena nota e informaciones!... aplicaremos estos consejos!...

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juan ramon

Me parece excelente la información dado que así nos vamos enterando de los alimentos que nos mejoran nuestra salud-

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Sandra Bruna

Muy buena nota. El chocolate oscuro amargo es mi preferido.

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María Magdalena

Interesante!!! Con lo que me gusta la plata :-)

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ROSA

muy bueno!

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delia elvira

excelente

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Alicia Raquel

MUY BUENO¡¡¡

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Viviana

gracias x la infoooo!!!

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Giovanny Rolando

MUY BUENA INFORMACION, NO SABIA QUE EL TE NEGRO ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA ESTAS SITUACIONES, TENDRE QUE INCLUIRLO COMO TERAPIA. SALUDOS DESDE COSTA RICA PARA LA BELLA ARGENTINA.

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laura beatriz

excelente informacion!!gracias

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viviana

muy interesante la informacion lastima que la palta y el chocolate ttengan mala fama .

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Olga

EXCELENTE NOTA ,LASTIMA QUE LA PALTA Y EL TE NEGRO NO ENTRAN EN MI DIETA .

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Olga

Muy buen artículo con información que ayudan a recuperar nuestra salud de la forma mas natural posible.

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maría elena

muy buenos datos

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jose luis

El mijo es un alimento con un alto contenido en proteínas, hierro, fibra, calcio) y lo convierte en un cereal altamente nutritivo, especialmente para los niños y adultos de la tercera edad. Asimismo contiene lecitina, sustancia esencial para el desarrollo intelectual y para evitar la fatiga mental.

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MARIA AMELIA

Muy buena nota, trataré de ingerir té negro. En mi infancia iba a la casa de mi madrina y ella preparaba en un jarro grande té negro en hebras y un gajo de limón, le deciamos el "chupe y pasé". Algunos, que no conocian la costumbre de la casa, se creian que era para ellos solos y....... donde veiam

Imagen MARIA AMELIA
MARIA AMELIA

Repito x los pequeños errores del texto anterior: Muy buena nota, trataré de ingerir té negro. En mi infancia iba a la casa de mi madrina y ella preparaba en un jarro grande té negro en hebras y un gajo de limón, le deciamos el "chupe y pasé". Algunos, que no conocian la costumbre de la casa, se cre

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Simple

Qué bien,alimentos deliciosos y desestresantes.

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Sandra

Me como todo!! con lo estresada que vivo vere como me va!!Muy bueno el comentario anterior, mi familia, cuando viviamos en el campo, por las noches teniamos ese ritual, mi mama preparaba "el jarro de la abuela"con te negro, en hebras, con bombilla, y alrededor de la estufa a leña, con mis hermanos

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Karen Lorena

para tener en cuenta!!!!

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Angélica Graciela

Que interesante lo del te negro, , así que tomar más tecito.

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María Ingrid

Excelente información!

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elena angela

muy bueno el articulo, gracias incorporare algunos de los alimentos que mencionan.

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lilian esther

buenísimo lo del té negro!!

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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maria jose

Muy buena información, lástima que en nuestro país no haya una cultura más arraigada para consumir pescados.

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Ana Maria

MUY BUENA NOTA, Y ME GUSTAN ESTOS ALIMENTOS,.

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Secuoya

muy buena nota

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DANIEL ERNESTO

Muy bueno lo del té negro, lo consumiré.

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María Graciela

Lo mejor de todo un té de valeriana y feliz vida!!!

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eduardo

chocolate oscuro...no hay problema!!

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Melisa Denise

Que buena informacion, muy util, no sabia lo del pescado y el te.

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juan carlos

Muy Buena

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Nicolás

Bueno nota.

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Laura

Útil. Me sirve debido a que sufro de ansiedad desde hace unos años. Las pequeñas cosas que se puedan ir haciendo ayudan y mucho! Gracias.

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pamela

Que bueno lo del chocolate, porque me encanta...y sufro de ansiedad!!

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Daniela Alejandra

Genial y practica esta nota..donde es viable la propuesta.

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Elva Natalia

Muy bueno. No hay duda que somos lo que comemos.

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Maria Soledad

Buena informacion, hay que probar!!!!!

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Linda Elizabeth

Vivo comiendo chocolate y es verdad! Creo que por eso no me estreso tanto! jeje

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Monica Patricia

muy interesante y rico

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Ana

Y si a eso le añadimos unos 10 minutos diarios de meditación o tiempo para estar a solas, para dedicarnos a nosotros mismos.... ahí sí relajo total.

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Salvadora

Excelente nota¡¡¡¡

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Elias Facundo Daniel

muy interesante !

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SUSANA

Muy bueno!!! :)

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Secuoya

mmmmm que rico.me encanta el chocolate..el te..la leche

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Fernanda Victoria

todo rico.....mmmm....menos el pescado para mi gusto!

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dominga

exelente la nota todo es importante

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ELIANA GABRIELA

barbaro...

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natalia

Coincido en el chocolate!!!!

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Alicia Lidia

Me interesó toda la nota!

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Blas agustín

interesante

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