Calcio: básico para el desarrollo Calcio: básico para el desarrollo

Nada como la leche para la dieta de los chicos.

en la dieta infantil
es la leche

Los jugos de fruta fortificados con calcio no tienen proteínas como la leche. La leche tiene la función de aportar proteínas y calcio a la dieta de los chicos. Las proteínas sirven para crecer, construir tejidos, formar anticuerpos y estructuras. Además, las que aporta la leche y los productos lácteos son más completas que las de origen vegetal, como las de la soja. Por tal razón no es conveniente sustituirlas, al menos mientras el chico está en etapa de crecimiento.

Por otro lado, el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, responsable del latido cardíaco, la movilidad de los músculos y la fortaleza de huesos y dientes. Un chico de 1 a 5 años necesita 600 mg de calcio y de 14 a 21 gramos de proteínas por día. Con un vaso de leche se cumple con la mitad del calcio y casi la mitad de proteínas que requiere diariamente. A medida que crecen, nuestros hijos necesitan más calcio y más proteínas. Un niño de 6 años o más puede necesitar de 800 mg hasta 1.200 mg de calcio. Por estos motivos, si sus hijos se niegan a tomar leche porque no les gusta, puede sustituirla por queso, o yogur; así cuidará su nutrición sin tener que pelear con ellos a la hora de comer.

Además, los jugos de cajita suelen contener una gran cantidad de azúcar agregada. Su aporte nutritivo es muy pobre comparado con otros alimentos mucho más completos que también contienen una gran cantidad de calcio y que puede incluir en la dieta de su familia, como espinacas, acelgas, brócoli y almendras.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Melina
Melina

Beneficios del calcio El calcio nos protege de la osteoporosis (formación anormal dentro del hueso) y es útil en su tratamiento. Ayuda a la salud dental, forma el esmalte, conserva a los dientes y previene las caries. Es también un tranquilizante natural que sirve para inducir el sueño. Ayuda

Imagen ROSA
ROSA

creo que la leche es el alimento mas importante,sobre todo en la niñez! tambien en la menopausia, el rica la leche.- tambien se puede consumir yogour si a los chicos no les gusta la leche!!

Imagen Paola
Paola

Es muy importante mantener niveles adecuados de calcio.. y no solo en los chicos! en los adultos tambien es muy importante! quesos, leches. yogures... previene muchas patologias!!

Imagen LUCIANA
LUCIANA

hay que consumir mucho calcio desde pequeños.-

Imagen lucas
lucas

.,.,

Imagen graciela
graciela

ES IMPORTANTE CONSUMIR DESDE NIÑOS,CALCIO,PARA QUE EL DIA DE MAÑANA,NO TENGAMOS QUE PADECER,OSTEOPOROSIS

Imagen IRMA BEATRIZ
IRMA BEATRIZ

MUY BUENA LA NOTA DEL CALCIO

Imagen delia elvira
delia elvira

desde pequeños deberiamos ensenarles a los chicos que deben comer bien y sano

Imagen SILVIA BEATRIZ
SILVIA BEATRIZ

SI HAY ALGO QUE MIS HIJAS NO PUEDEN DEJAR DE TOMAR ,ES LA LECHE.Y SE LO RECALCO MILES DE VECES,SOBRE TODO A LA DE 15 AÑOS,POR QUE A VECES TOMA AGUA FRIA EN LUGAR DE LECHE CHOCOLATADA ,Y EMPIEZO A DECIRLES COMO SI FUERA UN DISCO RAYADO:SE LE VAN A DESCALCIFICAR LOS HUESOS Y LOS DIENTES,CUANDO TENGAN

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente

Imagen vanesa
vanesa

gracias x la info

Imagen Blas agustín
Blas agustín

La leche es insustituible como alimento.

Imagen Carina
Carina

gracias por la informacion !

Imagen Carina
Carina

Excelente articulo !! Muy bueno !!

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Débora
Débora

muy interesante

Imagen Mario
Mario

Muy buen artículo !! INteresante !!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

linda nota..

Imagen Sandra
Sandra

La leche es la mejor fuente de calcio, cuando mas pura mejor.

Imagen Rosa
Rosa

A diario desayuno con una porción de queso por salut. Otro tip para fijar el calcio es exponer cualquier parte del cuerpo al sol durante 5 minutos.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buen articulo

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

que buena nota.

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena Nota.-

Imagen Marlene
Marlene

Excelente articulo ya que ahora las madres no dan tanta importancia a la lactancia de sus hijos.

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

Muy bue artículo!!! Luego de mi operación de tiroides comencé a tener problemas con la fijación de calcio en mi organismo. Debo tomar medicación con altas dosis de calcio y fijador. Por supuesto también ingerir alimentos que lo contenga. ¡Es tan importante!

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!... desde siempre la leche es insustituible!!!... las "alternativas", tambien son interesantes !, y si le agregamos una "dosis" de sol, conseguiremos "fijar" al calcio...

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena nota !!!!!!

Imagen Cristina Isabel
Cristina Isabel

Hola muy interesante esta nota gracias .....

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Buenísima información.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Me encanta la leche sola

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

¡Somos mamíferos! Eso significa que durante la primera infancia, ¡nos alimentamos con leche! De ser posible, materna (insuperable). Si no es sí, sustitutos aptos, leche de vaca, cabra, yegua, camella, ¡lo que haya a mano! Nada puede sustituir la leche o los lácteos en la crianza. Los iones calcio so

Imagen Evelia Beatriz
Evelia Beatriz

Yo no pude tomar leche de chica porque no la toleraba. Desayunaba churrascos de lomo con cerveza malta. Y por la tarde, huevo batido con azúcar y dos gotitas de vino. En mis tiempos no existía la leche descremada, ni deslactosada. Actualmente me estoy desquitando y tomo muuuucha leche.

Imagen JUAN BAUTISTA
JUAN BAUTISTA

muy bueno, aunque dicen que de grandes ya no es necesario tanta leche??

Imagen Isabel
Isabel

=)

Imagen natalia
natalia

Coincido con Mónica 1959! Lindo articulo

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Buenísima nota!

Imagen Diamela
Diamela

Linda nota, me gustan y consumo todo tipo de lácteos

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Buena nota

Notas Relacionadas