Beneficios imbatibles de tomar jugo de arándanos Beneficios imbatibles de tomar jugo de arándanos

Como remedio casero, el jugo de arándanos combate infecciones de la vejiga. Además, está repleto de antioxidantes, lo que lo hace muy saludable.

Los arándanos se disfrutan todo el año en forma de jugo, como fruta disecada, y son una adición sabrosa para cereales, muffins y otros productos de repostería. Los arándanos rojos pertenecen a la misma familia que los azules y al igual que éstos, están repletos de antioxidantes

Beneficios

• Los arándanos rojos contienen antioxidantes que neutralizan en el organismo las partículas llamadas radicales libres. Comer frutas y verduras de colores brillantes y variados asegura la provisión de un amplio espectro de antioxidantes que disminuye los riesgos de desarrollar una cantidad de enfermedades crónicas, incluyendo cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
• Los estudios demuestran que beber jugo de arándanos con regularidad puede disminuir los casos de infecciones urinarias en las mujeres que tienen esta predisposición, ya que inhiben la capacidad de la bacteria E. coli de adherirse a las paredes de la vejiga. 
 Comer una porción de unos 40 gramos de arándanos rojos disecados y endulzados también podría tener la capacidad de inhibir la adherencia de las bacterias, y potencialmente también podría ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario.
• El jugo de arándanos rojos se ha usado durante largo tiempo como remedio casero para la cistitis y para prevenir cálculos en el riñón y la vejiga. los estudios demuestran que contienen una sustancia antibiótica natural que hace que las paredes de la vejiga se vuelvan inhóspitas para los microorganismos responsables de las infecciones urinarias. El jugo de arándano azul tiene un efecto protector similar.

¿Cuál comprar?

Desafortunadamente, la mayoría de los productos de jugo de arándano que se consiguen en los almacenes en realidad son mezclas tipo cóctel que contienen muy pocos arándanos, y más endulzantes que las gaseosas. Para aprovechar los beneficios para la salud de los arándanos, compre jugo de arándanos 100% puro.

Tenga en cuenta:

La mayoría de los jugos de arándanos comerciales son demasiado diluidos para ser efectivos en la prevención o tratamientos de las infecciones urinarias. También contienen gran cantidad de azúcar u otros endulzantes. Utilice una juguera para preparar su propio jugo de arándanos. Para reducir la cantidad de azúcar que se necesita, diluya una taza de jugo recién preparado con dos a tres tazas de jugo de manzanas; luego, si es necesario, endulce a gusto. En las dietéticas se puede comprar jugo de arándanos orgánico sin endulzar. Combínelo con un poquito de agua tónica para obtener una bebida ligeramente ácida y refrescante.

Es beneficioso para tratar:

Cálculos de riñón y vesícula, Fatiga, Gota, Infecciones de la vejiga, Infecciones urinarias, Prevención de la cistitis y como Suplemento de antioxidantes.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas