Aprendé a observar el azúcar en la sangre de forma efectiva Aprendé a observar el azúcar en la sangre de forma efectiva

Mientras más seguido te hagas pruebas,mejor podrás afinar la combinación perfecta de estrategias.

Todo el propósito de tomar medicamentos, comer alimentos saludables en porciones moderadas y hacer ejercicio, es mantener el azúcar en la sangre en niveles razonables, y no hay forma de saber si estos pasos están funcionando más que revisar regularmente la glucosa en la sangre. Mientras más seguido se haga pruebas,mejor podrá afinar la combinación perfecta de estrategias.

  • Domine la autoprueba
  • A qué hora del día debe revisar el azúcar en la sangre
  • Vea con el médico las opciones de glucómetros
  • Sepa qué hacer si los resultados son muy bajos
  • Esté preparado para reducir el azúcar alta
  • Ponga atención al azúcar alta en la mañana
  • Cuándo revisar más amenudo

 

Domine la autoprueba

Su médico, o alguien en su consultorio, debe mostrarle cómo hacerse una autoprueba. Empezará pinchando su dedo con una aguja pequeña, llamada lanceta. Algunos glucómetros tienen una lanceta integrada que toma sangre del antebrazo o el muslo, y también existen unos dispositivos de punción con mecanismo de resorte, parecidos a un bolígrafo, que hacen menos doloroso el pinchazo. Si usa la punta del dedo, pegue el costado de ella a la uña para evitar zonas adoloridas en las yemas. Aplique la gota de sangre a una tira de prueba. El glucómetro le dará los resultados entre 5 y 30 segundos, y usted debe registrar las cifras en un diario; algunos glucómetros registran y guardan los resultados.

Volver arriba

A qué hora del día debe revisar el azúcar en la sangre

Obtenga instrucciones precisas sobre a qué hora del día debe revisar el azúcar en la sangre.Todas las personas tienen horarios distintos.

Volver arriba

Vea con el médico las opciones de glucómetros

Y llame a su seguro antes de comprar uno.Muchos de ellos cubren parte o todo el costo de glucómetros y otros materiales.También puede pedir que lo remitan a un asesor en diabetes, quien puede tener glucómetros de muestra para que pueda probarlos.

Volver arriba

Sepa qué hacer si los resultados son muy bajos

Si obtiene un resultado de 70 mg/dl o menor, el azúcar en la sangre está muy baja y debe consumir 15 gramos de carbohidratos. Aunque se sienta bien, no espere a que aparezcan los síntomas de hipoglucemia. Tome tres o cuatro tabletas de glucosa, 1⁄2 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, seis dulces Salvavidas, 3⁄4 de taza de refresco normal o 1 cucharada de azúcar disuelta en agua. (Una barra dulce no es lo ideal, pues la grasa que contiene puede retrasar el efecto de aumento en la glucosa). Espere unos 15 minutos y vuelva a revisar el nivel de azúcar en la sangre.

Volver arriba

Esté preparado para reducir el azúcar alta

Vea con el médico qué nivel es muy alto para usted. Puede ser 250 mg/dl, o más alto. No importa cuál sea el punto máximo, debe llamar al médico si llega a él.También deberá alertarlo si tiene cifras elevadas (más altas de sus metas establecidas) por más de tres días seguidos. A veces, una enfermedad, estrés, dejar de tomar una dosis de medicamento o comer en exceso, pueden causar picos en los niveles de azúcar.

Volver arriba

Ponga atención al azúcar alta en la mañana

Durante la orina de la mañana, el organismo segrega hormonas que inhiben la insulina, de modo que el cuerpo tiene más glucosa disponible al principio del día (algo que usted no necesita si tiene diabetes). Un fenómeno relacionado puede ocurrir si el nivel de azúcar desciende mucho a la mitad de la noche, lo cual provoca que el organismo reaccione —en realidad, que reaccione en forma exagerada— liberando hormonas que elevan el azúcar en la sangre. Si nota un patrón de azúcar alta en la mañana, hable con el médico. Quizá deba cambiar el tipo o dosis de medicamento o insulina que toma, la hora en que lo toma, o cambiar un poco sus hábitos alimentarios nocturnos. Puede ser más fácil manejar la glucosa en la sangre a lo largo del día, si empieza el día con cifras normales.

Volver arriba

Cuándo revisar más amenudo

Haga revisiones adicionales cuando esté enfermo, con mucho estrés o si hay un cambio en su plan de tratamiento.

Volver arriba

 

Volver a la nota principal

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Cristy
Cristy

muy interesante y necesaria prevension

Imagen eva
eva

Muy interesante!!!!!

Notas Relacionadas