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Diferenciá los tipos de grasas y otros ingredientes leyendo las etiquetas.

La información nutricional de los alimentos es cada vez más específica: desde el año pasado, en la Argentina, los fabricantes tienen la obligación de declarar en el empaque de sus productos todos los ingredientes que éstos contienen.

Este nuevo rotulado comprende tanto la declaración de la cantidad de energía y componentes que posee el alimento (valor energético y nutrientes) como la de propiedades nutricionales complementarias (“sin sodio” o “libre de grasas trans”).

Una de las novedades es la diferenciación de las grasas que contienen:

* Saturadas:

Están presentes en los lácteos enteros, mantecas y algunas carnes, y son las que elevan el colesterol “malo”.

* Monoinsaturadas y Poliinsaturadas:

Reducen los niveles de colesterol. Las primeras incluyen los ácidos conocidos como Omega-9, presentes en aceitunas, paltas y frutas secas; las segundas, son los ácidos grasos Omega-3, presentes en los pescados, y los ácidos grasos Omega-6, presentes en aceites de maíz y girasol.

* Grasas “trans”:

Se obtienen a partir de un proceso químico que consiste en agregar hidrógeno al aceite vegetal para mejorar la consistencia y durabilidad del producto. Se encuentran principalmente en snacks, galletitas y golosinas, aunque hoy en día más empresas elaboran alimentos libres de estas grasas, ya que aumentan el colesterol “malo” y disminuyen el “bueno”.

“Lo importante es leer las etiquetas y es conveniente que las grasas totales no superen el 2 por ciento de nuestra dieta diaria”, asegura la nutricionista Josefa Torres, miembro de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas.

Fuente: International Food and Drug Information Council.


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Riveira

Me encanta informarme sobre q contienen cada alimento q ingiero, es la mejor forma de poder elegir bien a la hora de ir al supermercado y comparar las etiquetas de lo s productos a comprar. Desde ya elijo los productos 0 grasas trans, q son las malas para nuestra salud. Ademas prefiero cubrir el por

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silvina

MUY LINDA NOTA,NOS TENDRIAMOS QUE INFORMAR MAS SOBRE LO QUE COMEMOS,PORQUE SEGURO QUE LO MAS RICO NOS HACE MAL

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Melina

Muy buena la nota! Muy interesante!

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Isabel

muy interesante la nota. cabe destacar que a veces no parecen ser muy confiables las tablas, esto quiza se deba a la calidad del producto,, pero es un derecho del consumidor que a veces no tomamos en cuenta

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ROSA

ES MUY BUENO QUE LAS ETIQUETAS SEAN CLARAS Y ASI LAS PODAMOS ENTENDER TODOS.-

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aida

vivo leyendo etiquetas, creo que pierdo mas tiempo leyendolas que comprando,, muy buena nota

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lucas

.,.,

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delia elvira

muchas gracias muy buena nota

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IRMA BEATRIZ

No voy al super sin mis lentes de leer ya que leo todooooooooooooooo

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vanesa

buenisima la nota

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Blas agustín

Es asi hay que leer las etiquetas.

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Carina

MUY BUENA NOTA Y BUENISIMOS LOS CONSEJOS !

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graciela

esta muy buena,hay que leer

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Carina

Excelente articulo !! Muy bueno !!

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norma

muy bueno!!!

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delia elvira

muy buena nota gracias por los consejos

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Mario

Muy buen artículo !! INteresante !!

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marta

Muy buena información!!

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Sandra

por empezar los productos tendrian que tener todos la informacion que se requiere

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Maria Elisa

Es una nota de interés general, pero no todos los comestibles tienen las etiquetas, los encargados deberían exigirlas a todos.

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Norma

muy buen articulo!

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ana

muy interesante

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Jorge

Si pero escriben en letras liliputienses

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Jorge Nelson

buenisima la nota.

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claudia alejandra

Muy interesante. Como mamá y ama de casa adquirí la costumbre de leer las etiquetas luego de un tratamiento que realicé con una nutricionista.

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Angélica Graciela

Muy buena información. Tenemos que atender más lo que dicen las etiquetas.

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Arturo Alejandro

Buena información.

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Arturo Alejandro

Buena información.

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Guillermo

Hola!... muy buena nota... si bien es cierto que considero al informe como "un tanto escueto", tambien es cierto que es bastante esclarecedor en aspectos fundamentales de la alimentacion diaria, gracias por compartir estas "experiencias"...

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Andrea Cecilia

Me acabo de enterar de algunas cosas. Gracias.

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eva

Muy buena la información

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Mónica Elisabeth

Hacen falta algunas aclaraciones más: 1) La leyenda "NO CONTIENE COLESTEROL" en alimentos que NUNCA LO CONTUVIERON NI LO CONTENDRAN, como por ejemplo el aceite, inducen a error (hay gente que cree que sí hay aceites vegetales que lo contienen) 2) "Crema dietética": Por definición la crema de leche

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graciela

Muy bueno lo tuyo MONICA 1959,vos si que la tenes clara,mil gracias por aclarar tantas cosas Me encanta Cordoba. .

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susana

Una nota pobre, nos dió mas info roxane, gracias

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susana

Ah, me equivoqué, era Monica1959

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Alicia Lidia

Buenísima la nota y los comentarios

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Daniela Alejandra

Genial gracias por la ayuda......estaria bueno si pueden ampliar el tema de lecturas de etiquetas que a vces confunde y mucho en los alimentos-bebidas-

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irene

soy una obseciva de las etiquetas,,por sobre todo de los vencimientos,,porq aunq cueste creer en algunas grandes cadenas a veces estan los alimentos vencidos

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natalia

Muy buena nota! Gracias

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Elva Natalia

Muy importante

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