Ansiedad y estrés: elimínelos de su vida Ansiedad y estrés: elimínelos de su vida

El estrés es natural en nuestras vidas. Puede ser un desafío que nos empuja a la excelencia, nos motiva y nos mantiene estimulados. Pero si tiene demasiado podría quedar atrapado en un desastre emocional: ansiedad, depresión y enfermedades frecuentes.

1 - Remedios caseros

Una tacita de té: si es té verde mejor, este contiene menos cafeína que las otras variedades de té, por lo que se podría tomar cinco tazas diarias; así lo redactó la Facultad de Grado de Medicina de la Universidad Tohoku de Sendai, quienes realizaron un estudio donde un grupo de japoneses lograron reducir el estrés psicológico gracias a haber tomado esta milenaria bebida.

2 - Tranquilícese con manzanilla

Un estudio reveló que beber manzanilla redujo los síntomas de ansiedad, irritabilidad, fatiga e insomnio en personas que sufren desorden de ansiedad generalizada, haciendo que los padecimientos se redujeran hasta un 50%. La manzanilla; según estudios, actúa como relajante de nervios. Para preparar el té, vierta agua hirviendo en una taza con dos saquitos de té de manzanilla y deje reposar, tapado, por 10 min. disfrute del té dulce y fragante tres veces por día.

3 - Fricciones con lavanda

Este es uno de los pocos aceites que se pueden aplicar en la piel. Estudios demuestran que la lavanda reduce el estrés. También podría echar unas gotitas en un pañuelo de papel y llevarlo encima para esos momentos inesperados de tensión en el trabajo o en el tránsito.

4 - Controle su respiración

Usted sabe que está ansioso cuando su corazón late como locomotora desbocada y, al respirar, siente que no llega suficiente oxígeno a sus plumones. Pruebe recostarse en el piso, coloque una mano en el pecho e intente mantenerse inmóvil y respirar con normalidad. Respire 5 minutos y permita que la mano sienta la respiración. No mueva el pecho y deje que otras partes del cuerpo se hagan cargo de la respiración; utilice el diafragma en lugar de inhalar y exhalar profundamente con el pecho.

5 - Toque el tambor

Puede sonar un poco a new age, pero tocar un tambor con un grupo de personas es una magnífica forma de liberar el estrés. Los investigadores del Centro Médico Meadville de Pensilvania compararon a 50 personas que integraban una orquesta de tambores o que sólo la escuchaban.

Los investigadores encontraron que aquellos que tocaban los instrumentos presentaron menores niveles de cortisol, una hormona del estrés, y mayor cantidad de células asesinas naturales, las cuales fortalecen el sistema inmunológico. Busque un grupo o banda de tambores cerca de su barrio, en lugares como parques, plazas o centros o casas de cultura.

6 - Niéguese a las peticiones estresantes

Muchas veces, cargarnos con actividades o situaciones por no saber cómo decir un “no” es la mayor causa de nuestro estrés. Estos pequeños datos le ayudarán a darse cuenta de cuándo y cómo actuar.

  • Cuente el número de veces que dijo “sí” la semana pasada. Anótelos en una lista. La cantidad que verá anotada lo dejará impactado.
  • Durante una semana monitoree cómo y con quién pasa cada hora de su tiempo. Quizá descubra que un amigo lo está acaparando o que algún miembro de su familia es muy demandante. 
  • Conozca sus límites. ¿Cuánto tiempo puede volver a escuchar la tragedia de un amigo sin ahorcarlo? ¿A cuántas reuniones de padres de familia puede asistir sin enloquecer?

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas