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Los comercios de barrio que venden productos saludables, vegetales y frutas orgánicos, cereales sueltos, pollos de campo y alimentos sin pesticidas entre otras opciones proliferan a la vuelta de la esquina y nos incitan a un nuevo tipo de consumo. 

Este nuevo tipo de comercios nos hacen repensar las compras de supermercado. Con esta guía, sepa qué conviene comprar para hacer de la visita a la tienda saludable la mejor experiencia.

Recorrer un negocio de productos naturistas puede marearnos porque no estamos familiarizados. Aquí les dejamos algunos consejos de qué comprar las primeras veces hasta que sienta que domina el arte de llenar la heladera de opciones saludables.

Abastézcase de verduras para un almuerzo fácil

Las verduras congeladas, para ser honestos, son mucho más apetitosas que las que se pudren en el cajón de las verduras de nuestras heladeras. Hierva el contenido de una bolsa entera de brócoli o de chauchas, agregue 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa y espolvoree un poco de queso parmesano también reducido en grasa. En las dietéticas podrá encontrar tanto verduras frescas como congeladas libres de pesticidas o agroecológicas. 

Compre pan de trigo entero

Los fabricantes de pan no le van a decir que muchas veces el pan “de trigo” que promocionan es sólo el pan blanco común y corriente con melaza para darle un aspecto integral. Para asegurarse de que lo que compra es auténtico, el primer ingrediente que debe aparecer en cualquier producto de grano entero debe contener justo la palabra “entero”, como “trigo entero” o “grano entero”. Si dice multigrano, 7 granos, grano quebrado, grano nutritivo, grano enriquecido o grano molido a la piedra no es lo mismo y, por lo tanto, no contiene las mismas vitaminas y minerales—por no mencionar la fibra— del grano entero.

Compre granos sueltos, hidrátelos y luego haga su propio hummus

Los porotos rebosan fibra (15 g en una taza de porotos negros). Cocine la legumbre de manera habitual y luego ponga en la procesadora los porotos bayos con 2 dientes de ajo, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva para obtener un dip para vegetales y galletas de trigo entero crujientes ¡y mega saludable!

Otros tips: 

- Lleve su bolsa de tela. La mayoría de los almacenes orgánicos no entregan las mismas ni aun pagando por ellas.

- Pruebe cada vez un producto distinto: para saber si es de su agrado o no las primeras veces compre en la cantidad más pequeña posible.

- Encuentre su leche vegetal favorita. En muchos lugares le pedirán que devuelva la botella de vidrio ya que es reutilizable.

- Permítase comprar un pequeño snack: pruebe una barra de chocolate amargo sin azúcar o una barra símil sabor mantecol. Parecidos... ¡pero saludables!

- Siga en sus redes sociales a influencers de comida saludable: ellos le brindarán recetas rápidas y sencillas con ingredientes que hasta ahora desconocía. ¡Ábrase a nuevos sabores!

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