Alimentos que te ayudan a fortalecer el sistema inmune Alimentos que te ayudan a fortalecer el sistema inmune

Tener una dieta saludable y equilibrada es esencial, y mantener fuerte el sistema inmune nos puede servir para enfrentar mejor los meses de frío.

Diversos estudios científicos aseguran que una dieta variada y saludable así como el consumo de probióticos contribuyen al buen funcionamiento de las defensas.

Es importante tener en cuenta que algunas recomendaciones alimentarias son para apuntar a una dieta equilibrada. Por ejemplo, ingerir al menos 1200 calorías por día, de alimentos variados y bajos en grasa, beber al menos dos litros de agua, incorporar carnes magras, pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, girasol, consumir lácteos fermentados como yogur, incorporar al menos cinco porciones de frutas y verduras, entre otros. 

A continuación, les presentamos estos cinco alimentos que ayudarán al sistema inmune:

Cítricos

Ricos en vitamina C, que se cree que aumenta la producción de glóbulos blancos, son claves para combatir las infecciones. Es decir, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Las frutas cítricas más conocidas son: pomelo, naranjas, mandarinas, limones, limas

Pimientos

Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos y son una fuente abundante de betacaroteno. Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

Ajos y cebollas

Tienen componentes antivirales y antibacterianos que permiten prevenir infecciones. Además mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias, y favorecen el proceso de curación.

Brócoli

Lleno de vitaminas, como A, C y E, así como muchos otros antioxidantes, fibra y minerales. La clave: cocinarlo lo menos posible para mantener todas sus virtudes.

Jengibre

Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Fuente: www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2020-03-14/alimentos-aumento-defensas-coronavirus-covid-19-884_2497011/

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas