Imagen Imagen

La proteína tiene un leve o ningún efecto en la glucosa sanguínea, así que al incorporar algo de proteína en tus comidas, reduc&ia...

La proteína también sacia el hambre entre comidas, lo cual facilita bajar de peso. Dicho esto, no hay motivo para exagerar. Algunos médicos advierten no consumir mucha proteína a los diabéticos, debido a la presión que ejerce en los riñones (muchas personas con diabetes tienen un riesgo alto de sufrir padecimientos renales).Y la grasa saturada de la carne contribuye a la resistencia a la insulina. Entonces, la clave es elegir proteína magra, lo cual, afortunadamente, es una tarea relativamente fácil.

 
  • No olvide los huevos
  • Compre al menos dos raciones de carne roja por persona cada semana
  • Seleccione costillas de cerdo o lomo magro de cerdo
  • Elija pavo o pechuga de pollo en las carnes frías
  • Obtenga su ración de pescado de latas o bolsas

 

 

No olvide los huevos

A los huevos se los ha satanizado a través de los años, pero la verdad es que son una fuente rica y económica de proteína, así como la más nutritiva de todas las fuentes de proteína. Un huevo cocido grande contiene 7 g de proteína y sólo 2 g de grasa saturada. Para evitar por completo la grasa saturada, use las claras y deseche las yemas. O puede hacer más atractivo el huevo (y obtener una ración de vegetales) preparando un omelette con espinaca, rico en fibra y hierro. Ciertos estudios muestran que las personas que comen huevo y pan tostado en el desayuno, se mantienen satisfechas por más tiempo y comen menos calorías durante el resto del día, en comparación con quienes desayunan un bagel con queso crema. Es verdad que los huevos contienen una buena cantidad de colesterol, pero varios estudios han demostrado que es la grasa saturada, no el colesterol de la dieta, lo que eleva más el nivel de colesterol en las personas.

Volver arriba

Compre al menos dos raciones de carne roja por persona cada semana

La carne roja contiene grasa saturada, y un estudio descubrió que las mujeres con diabetes tipo 2 que comían más carne roja, tenían mayor probabilidad de desarrollar padecimientos cardíacos, en comparación con las mujeres diabéticas que comían menos carne roja. Otro estudio mostró que mientras más carne roja comieron las mujeres durante casi nueve años, mayor probabilidad tuvieron de desarrollar diabetes tipo 2.

Volver arriba

Seleccione costillas de cerdo o lomo magro de cerdo

El lomo de cerdo es una carne muy magra, y no es cara. Ponga un par de costillas en el asador (marínelas primero en una mezcla baja en calorías de ajo y jugo de limón, o póngales chile o ajo en polvo) para una cena rápida; cada una tiene sólo 129 calorías y 16 g de proteína saludable.

Volver arriba

Elija pavo o pechuga de pollo en las carnes frías

Unas rebanadas delgadas de carne sobre pan integral cubierto con mostaza y hojas de espinaca baby constituye un almuerzo saludable y bajo en colesterol, siempre y cuando seleccione carnes bajas en grasa saturada. Olvídese del salame y la mortadela. Otras buenas opciones son el jamón magro y el roast beef; use sólo dos rebanadas o 40 gramos de carne en su sándwich.

Volver arriba

Obtenga su ración de pescado de latas o bolsas

El salmón es la medicina para el corazón de la naturaleza, pero no tiene que cocinar un filete para incorporar más de este pescado en su dieta. El salmón en lata es una opción inteligente no sólo en términos prácticos, sino de salud; busque salmón silvestre, en vez de cultivado, ya que puede contener menos contaminantes. Una ventaja adicional de comer salmón es que, recientemente, unos investigadores descubrieron que las personas con los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre, tenían 53 por ciento menor probabilidad de sentir una depresión leve o moderada.

Volver arriba

También te puede interesar: La revancha de la cocina chilena

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

que buenos datos.

Imagen Graciela
Graciela

Siguen los buenos consejos !!!!!

Imagen eva
eva

Muy buena la info.

Imagen Cristal
Cristal

Buena info

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Buenísima información, muchas gracias!

Imagen jose luis
jose luis

todo es una compenacion alimenticia hay que saber hacer los cambios y combinaciones

Notas Relacionadas