Imagen Imagen

Sobras... ¿otra vez? No vas a volver a escuchar esta queja una vez que pruebes estos nueve trucos para revivir las sobras.

1. Carne renovada. Incluso una pequeña porción de carne puede ayudar a realizar una soberbia pasta para untar sándwiches. Molé la carne con un poco de cebolla, apio, sal y pimienta y luego mezclala con mayonesa. 

2. Súper sopa. Convertí las sobras de carne con fideos en una sopa suculenta. Troceá la carne y los fideos y agregá una lata grande de jugo de tomate y un par de latas de vegetales. 

3. Estirá la carne. Espesá un caldo de carne hasta lograr una salsa, luego agregá trozos de carne y arvejas. Serví sobre puré de papas o arroz. Es un plato suculento aunque incluya poca carne. 

4. Pan de carne milagroso. Pasá rebanadas de pan de carne por huevo batido y cubrilas con pan rallado. Freí en manteca de ambos lados hasta que se caliente y se dore.   

5. Boloñesa reformulada. Si te quedaron sobras de salsa boloñesa, distribuila en una bandeja para horno y cubrila con el queso de su elección y trozos de masa para tarta. Horneá hasta que la masa esté cocida.

 6. Tacos transformados. Usá sobrantes de carne picada de este plato mexicano para hacer chile, agregándole una lata de porotos y una de salsa. Si tenés sobras de lechuga y tomate, podés preparar una excelente ensalada con el simple agregado de zanahorias y morrones verdes. 

7. Puré gratinado. Mezclá sobras de puré de papas con un huevo batido, cebolla de verdeo trozada y queso parmesano. Verté en una bandeja para horno, rociá con queso parmesano adicional y horneá hasta que se dore. 

8. Revuelto de repollo y papa. Troceá las sobras de repollo y papas hervidos. Derretí manteca en una sartén, agregá el repollo y las papas con una pizca de pimienta de cayena y cocé a fuego medio, revolviendo hasta que quede crocante. 

9. Sorpresa vegetal. Drená bien las sobras de vegetales y agregalas a un omelet junto con un poco de queso rallado.  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

muy buena

Imagen FELIPE ANTONIO
FELIPE ANTONIO

Muy buenas propuestas.

Imagen claudia
claudia

cuantas re-recetas ricas...

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenas

Imagen Marisel
Marisel

espectaculares!!!!

Imagen noelia
noelia

¡muy útil!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buenos consejos. Cuando me queda arroz con vegetales, suelo en la noche transformarlo en una rica sopa, a veces le agrego algún otro ingrediente para mejorar el gusto, otras veces no es necesario. También suelo transformar en omelet otros sobrantes y nadie lo nota.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

¡Que bueno saber aprovechar esos restos y transformarlos, todo ayuda en la economía del hogar!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen Dennis
Dennis

Buena nota

Imagen hilda
hilda

Genial,manos a la cocina¡¡¡¡

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Rica manera de aprovechar las sobras

Imagen Angela
Angela

MUY BUENAS Y PRÁCTICAS RECETAS!!!

Notas Relacionadas