Descubrí cómo asegurarte de que tus porciones sean adecuadas.
Es un hecho simple: comé menos y perderás peso. Existe mucha evidencia de que en los últimos 50 años las porciones de los restaurantes han “crecido”, y, con ellas, nuestra cintura. Nos hemos acostumbrado a comer porciones más largas en detrimento de nuestra salud. Aquí te enseñamos ocho sencillas maneras de reducir el tamaño de tu porción.
1. Esperá 10 minutos
Tu estomago necesita de ese tiempo para decirle a tu cerebro que está lleno, así que esperá antes de que te sirvas más puré de papas o lasaña. Si realmente te quedaste con hambre, entonces servite una segunda porción de vegetales o ensalada.
2. Deja el club “de los que dejan limpio el plato”
La mayoría de nosotros comemos todo lo que nos sirven, no importa qué tan grande sea la porción. Una mejor estrategia es comer una cantidad saludable de comida y luego detenerte. Después de todo, es mejor desperdiciar un poco de comida que sobrecargar tu cuerpo.
3. Nunca comas directamente de la bolsa, caja o cartón
Si vas a consumir comida preparada, serví la porción correcta en un plato y guardá el empaque, sentate y tomate un tiempo para disfrutar de ella.
4. ¿Te gusta alimentarte en grande? Entonces consumí comida saludable
Llená tu plato con vegetales y ensalada o un gran tazón de caldo. Estos alimentos ricos en agua y bajos en grasas también son bajos en calorías, así que una gran porción de ellos no te causará ningún problema.
5. Pensá en pequeño
Usá platos más pequeños para tus comidas. Menos espacio en el plato significa un control automático de la porción. Y cuando ordenes o compres comida, escogé los artículos que tengan la menor cantidad de calorías.
6. Antes de comer, separá las sobras
De esa manera, servirte un segundo plato requerirá de un gran esfuerzo mental.
7. Escogé porciones personales
Comprá o prepará comida con alto contenido de calorías en porciones individuales. En vez de comprar los envases familiares de helado, comprá porciones personales. Hacé panquecitos en vez de un pastel grande.
8. Terminá con un postre
Ya que estarás consumiendo cantidades más pequeñas, tal vez quieras más comida: agregá algo de volumen al final de tu comida con una manzana, naranja, o una gran rebanada de melón.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Que bien, lo mejor creo que es servir en platos mas chicos, asi se ve lleno pero estamos comiendo menos!

Muy buena. Aunque lamentablemente mi cintura se está reduciendo a causa de una gastritis terrible que tengo

ssii.. pienso seguir estos tips, para reducir mi cintura... esta muy buena...!!!!!

Negralinda tiene razon, debemos reducir el tamaño de los platos, ya que tendemos a llenarlo mucho!!

Muy bueno los tips para incorporarlos en la dieta diaria. La Nutricionista ya me había recomendado usar plato de postre.

realmente muy bueno tendremos que ponerlos en practica, despues contamos los resultados

Muy buenos consejos, !!!!

a mi lo que más me resulta es un tazón de caldo en la cena al que le agrego unas cucharadas de avena, me deja con más saciedad. la cena era mi mayor problema por ser la hora donde me puedo sentar con más tranquilidad a comer

Esta nota me parecio realmente excelente, los consejos son los ideales y para quienes necesitamos bajar de peso alguna vez, deberiamos leer y releer esta notaaa, lastima que no es tan facil como parece :)

genial, muchas gracias por los tips

¡¡¡¡ MUY BUENOS CONSEJOS !!!! Provengo de una familia donde había que comer todo lo que había en el plato... y a veces hasta los huesos....jajajaja- chiste- Ese hábito lo he llevado conmigo durante mucho tiempo y hoy padezco las consecuencias: tengo diabetes, hipertensión, artrosis de caderas y esc

muy bueno, me gusto la nota

Me gustó mucho la nota. Muy buenos consejos.

Todo exceso es desaconsejable. Por ende, seguir los consejos de la nota nos evitarán contratiempos.

ESTOY A DIETA. ME LLEVA..... GRACIAS POR LOS TIPS

Excelente nota!!!!

Muy buenos consejos!! Gracias!!!

UNO VIVE PARA COMER , LAMENTABLEMENTE LOS GRANDES EXCESOS DE COMIDAS SON LOS QUE TRAEN SUS COMPLICACIONES EL DIA DE MAÑANA SI NO PONEMOS UN FRENO. GRACIAS POR SUS CONSEJOS , SON DE UTILIDAD.

interesante

En general me gustó la nota. Es muy útil debido a esta costumbre actual de agrandar las porciones y también de nuestra formación familiar en la que no había que desperdiciar nada y dejar el plato lustroso. No entiendo el punto 6 de separar las sobras. Supongo que se refiere al excedente, lo que no d

Mi abuelo murio a los 80 años y comia como una bestia. No tenía sobrepeso ni problemas originados por el exceso de comida, y eso que en el campo la grasa de cerdo es fundamental en todas las comidas. El problema con la comida en la era actual, no es la comida, es la era actual. Nos enfoca en trabaja

Bueno los consejos.La solución aunque drástica,es coserse la boca,cuando se es jóven con gimnacia se pueden reducir las calorías demás.De adulto,pasado los 50 va costando más,aunque uno siga caminando y realizando algún ejercicio.

Cuando se quiere estar bien con nuestro cuerpo se puede, con un pokito de ingenio comemos menos y bien saludable

Muy buena nota la pongo en práctica y veremos....

Me encanta la parte que dice que en vez de hacer un pastel grande hagamos panquecitos , en casa hacemos un pastel grande y lo partimos en 4 y cada quien ve que hace con su parte ... si lo se... demasiado dulce, exelente tambien , justo hoy compramos un helado de 5 litros!!!!!!! cada uno comio dema

Muy buen comentario,voy al gimnasio casi todos los dias....pero me cuesta hacer dieta.

No coincido con lo de comer manzana o naranja o una gran rebanada de melón, las frutas tienen otro proceso de digestión y no se deben comer junto con las comidas cocidas, como postre; sino bastante alejadas de ellas, tanto antes como después. Tampoco se deben comer postres dulces, luego de la comid

Yo agregaría las infusiones. Cuando uno tiene esa necesidad de comer algo fuera de hora es bueno recurrir a las infusiones: calientes si hace frío o heladas en verano. También es bueno dedicar tiempo a cocinar y convertir el acto de comer en un ritual agradable. Aunque se viva solo/a preparar l

-muy buenas TODAS las sugerencias.me permiten agregar otra?? LA VOLUNTAD. tengo la experiencia personal de mi esposo,con trabajo sedentario,no caminaba ni para ir kiosco,le gusta comer de todo y mucho.trabaja medio dia y el resto esta en casa.cuando solito se propuso ha

Muy clarito y simple, pero coincido con la opinión anterior... Si no hay VOLUNTAD... perdonen la expresión...¡¡¡SONAMOS!!!

Hace un instante que he ingresado y estoy complacido con todo lo que veo aquí. Ya me agendé el artículo para reducir porciones y bajar de peso. Excelente, excelente...

Gracias!! es el consejo que me hacia falta.

Todo sirve para bajar de peso, pero hay que bajar las porciones, comer en un plato chico y no repetir. El zapallo, la cebolla, la lechuga, la sandia, son alimentos que en porciones pequeñas ayudan a bajar de peso, por sus condiciones diureticas.

A ponerlas en práctica!

Está bueno para tenerlo en cuenta

Hay que poner en practica, muy buena la nota.

Me gustaron los consejos!!!!! los voy a poner en practica .saludos

genial, gracias

si bien hago deportes entre 2 o 3 veces por semana, me cuesta controlarme con las comidas tanto en calidad como en cantidad, muy buenas recomendacines.

Otro recurso es consumir antes de cada comida una tacita de caldo, esos que vienen bajos en contenidos grasos y ojo, no abusar de la sal tambien es importante y eso de utilizar plato mas chicos da muy buenos resultados.

Excelente nota!! Lo voy a poner en practica!!

exelente nota...!!

Muy buena nota,estoy volviendo a las verduras y frutas con algo de proteínas ,hago las 4 comidas y si salgo como una barrita a las dos horas para no estar hambrienta.

me gusto mucho la nota,, me parecio muy interesante!!!

Excelente nota. A ponerla en práctica...

importante antes de comer tomar un caldo o sopa , de verduras preferentemente light, ello ayuda mucho a la sensacion de saciedad .-

Muy buena nota. Voy a seguir los consejos

Muy útil.

Buenisimos concejos

Muy buenos consejos, solo es necesario tener fuerza de voluntad.

esto es lo que me hace falta, gracias!

ojala fuera tan facil de llevar acavo y asi adelgasar

Excelentes consejos. Pero lleva tiempo, voluntad y paciencia cambiar los hábitos. Intentaré ponerlos en práctica.

Les recomiendo seguir estos consejos, yo lo estoy haciendo, tambien pueden agregar este 9 (noveno) consejo: "tomen mucha agua, especialmente en las comidas, entre bocados, eso ayuda mucho" El 2 de enero de este año yo pesaba 97 kilos, hoy (9 de abril) estoy pesando 75 kilos, estoy bajando lentament

Muy buenos consejos

Muy buenos recursos!

Muy buenas ideas! Gracias!

LINDA NOTA

Muy buenos consejos!!! es cuestión de seguirlos....

Muy bueno