Imagen Imagen

Seguí estos consejos y aprovechá la Navidad.

El mes de diciembre es quizás el más temido para quienes no pueden evitar la tentación de comerse “todo” en las mesas navideñas y de fin de año. Como siempre ocurre, el resultado de estas comilonas está a la vista: los kilos de más que nos llevamos son justamente los únicos regalos que detestamos.

Antes de saber cómo podemos evitar la suba abrupta de peso, es necesario tener en cuenta algunos datos. Por ejemplo, una cena navideña puede llegar a tener unas 2.000 calorías; cantidad excesiva si usamos como referencia que una mujer adulta que realiza actividad física moderada necesita alrededor de 1.800 calorías por día y el hombre entre 2.000 a 2.200.

A no alarmarse.

Con unos pequeños cambios, se pueden reducir tanto las calorías como las grasas de las comidas. En primer lugar, es preferible ser moderado y probar de todo pero en pequeñas cantidades, siempre intentando compensar. Con esto no me refiero a ayunar durante todo el día y luego, por la noche, comer como si fuese la última cena, sino a equilibrar las calorías que se consumen en el día. Sea un buen negociador consigo mismo. Prefiera alimentos bajos en calorías como ensaladas, verduras o frutas durante el día para después disfrutar de algún plato más calórico a la noche (siempre sin pasarse en el total de calorías).

7 consejos para disfrutar de fiestas más saludables:

Opte por una entrada más liviana: en lugar de mayonesas de aves, tablas de fiambres, quesos y embutidos, prefiera hacer una variedad de bastoncitos de verduras, dips con quesos untables descremados, con el agregado de hierbas. También puede probar con fiambres magros como el lomito horneado, jamón cocido natural o pavita.

Deshágase de la piel: al preparar aves, elimine la piel antes de cocinar para reducir la cantidad de grasa. Para que no quede tan seco puede acompañarse con alguna salsa o aderezo de quesos blancos descremados, mayonesas bajas calorías o mostaza.

No a la grasa: al cocinar carnes o pollo, hágalo en asaderas con rejilla para que la grasa, al derretirse con el calor del horno, drene y caiga.

Tamaños de las porciones: si en la mesa uno mismo se sirve la comida, use platos pequeños para no cargarlos demasiado. Cuanto más grande sea el plato, más cantidad de comida servirá en el mismo.

Verduras, verduras y más verduras: presente como guarnición verduras preparadas de diferentes maneras ya sean frescas en ensaladas, asadas, al vapor, o hervidas y condimentadas con aderezos bajos en grasas como vinagretas. La ventaja de este grupo de alimentos es que sacia más fácilmente debido a la fibra que posee, pero a la vez es bajo en calorías.

Modere el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas son extremadamente calóricas, por lo tanto, por cada vaso de alcohol que beba alterne con otro de agua, que brinda saciedad y no aporta calorías.

En cuanto a los postres: un plato de frutas cortadas en láminas, brochetes o ensalada de frutas. Los helados de agua son una alternativa deliciosa con pocas calorías, así como también las mousses preparadas con claras batidas a nieve, edulcorante y puré de frutas.

¿Te cuidás con la comida en las fiestas? Hacé click aquí y compartí tu opinión con la Comunidad

Calorías de las mesas navideñas                   

1 copa de champagne o vino            150   

1 copa de sidra                               84

1 vaso de gaseosa cola                   88

14 mitades de nueces                     185   

1 puñado de maní                          164

8 aceitunas                                    120

14 almendras                                 100

1 pepino agridulce                          7

1 choripán                                     380

3 rebanadas de vitel tone               255

½ rodaja de pan dulce                    390

1 porción de helado de crema          200

1 bocado de turrón                         100

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

Que buenos consejos! muy bueno eso de servir platos chicos, creo que si uno se quiere, tambien puede achicar las porciones y asi cuidarse y poder comer de todo un poquito!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenoooo si las porciones mas chicas,muchas ensaladas,aderezos con poco aceite,helados con frutas,o nueces,abellanas o algo asi para saciarse mas rapido

Imagen Patricia
Patricia

Me gustaron los consejos, este mes es bravo, hay muchos eventos y reuniones ademas de las fiestas

Imagen Jorge
Jorge

Vieron cuanta gente se quedó ¡ÑACK! durante las fiestas?

Imagen Roberto Victor
Roberto Victor

Exelente la nota, pero podremos resistir la tentación de los manjares que hay en la mesa

Imagen JUANA ISABEL
JUANA ISABEL

SEGURO QUE SI...SIGO CON EL RITMO DE COMIDA SANA...UN POCO MAS VARIADA,Y "ADORNANDO" UN POCO LOS PLATOS..SE PUEDE...ADEMAS PARA MI LO IMPORTANTE ES EL ESPÍRITU NAVIDEÑO Y LA REUNIÓN FAMILIAR...Y MUY EN ESPECIAL LA ILUCION DE LOS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA..DE PASO !!!FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA COMUNIDAD

Imagen Rosa Mabel
Rosa Mabel

Excelente la nota!! a comer sano y a disfrutar las fiestas. MUY FELIZ NAVIDAD A TODA LA COMUNIDAD.

Imagen Adelma Josefina
Adelma Josefina

Me parecieron excelentes las sugerencias de la revista en esta nota. Además del tipo de comida en cuanto a las calorías que aporta, es importantísimo el tamaño de la porciones a consumir. ¡Paz y felicidad en estas fiestas para todos!!

Imagen Gisela
Gisela

Es muy importante hacer caso de esta nota. La Navidad es la fiesta en que recordamos y revivimos el nacimiento de Jesús. El día de Navidad no se resume en una super comilona. No vale la pena tirar el sacrifico de todo el año por una fiesta. Recomiendo no olvidarnos de la sandía que es tan decorativ

Imagen claudia
claudia

Con toda esta informacion pienso empesar las fiestas antes, me gusto mucho.

Imagen gabriela irene
gabriela irene

si me cuido en las fiesta lo mas que puedo para que no,sea en vano todo el sacrificio que hice durante todo el año en el gym y las comidas!!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy buenos consejos. Conviene tenerlos en cuenta, no solamente en las fiestas que se acercan, sino en nuestras reuniones en general, para disfrutar hay que estar bien.

Imagen Ruben
Ruben

Atinados consejos. Comidas livianas contribuyen para sentirse mejor y sin trastornos gástricos y digestivos. Pan dulce y frutas secas deben consumirse en invierno y no en verano. Tambien evitar el excesivo consumo de bebidas con contenido alcohólico. Sea bajo o elevado. Además, el estar sobrio, posi

Imagen Guillermo Raúl
Guillermo Raúl

buenisima la nota, deberiamos tenerla en cuenta durante todo el año el consumo de alcohol no aporta mas que problemas

Imagen juan manuel
juan manuel

buenisimos los concejos y tambien hay que tener en cuenta a la hora de cocinar en el horno que se puede poner una lata de duraznos ( sin los duraznos y sin el papel) con agua entonces con el calor produce vapor y las carnes no salen tan secas

Imagen claudia
claudia

ME ENCANTO LA NOTA ME ENCANTO SABER CUANTAS CALORIA S TENEMOS EN LA MESA NAVIDEÑA ESTA MUY BUENA A TODOS LOS QUE SE CUIDARON TODO EL AÑO LEANLA Y SEAN CONCIENTES NOS CUIEDAMOS 363 DIAS PARA EN 2 DIAS TIRAR TODO ESE SACRIFICIO.

Imagen susana
susana

Tenes razon piliju..a seguir con la dieta ,de que vale tanto sacrificio .

Imagen graciela
graciela

muy buena nota, muy buenos consejos para tener presente

Imagen Karina
Karina

tratamos por todos los medios, pero es tan lindo comerrrrrrrrrrr

Imagen maria isabel
maria isabel

todo es rico,pero hay que tratar de cuidarse gracias

Imagen Dennis
Dennis

muy bueno

Imagen Norma Teresa
Norma Teresa

la nota es muy buena, pero porque sera que llegan estas fiestas y comemos de todo?????.Definitivamente nos falta aprender mucho todavia y la informacion siempre viene bien, felicitaciones!!!

Imagen Nancy
Nancy

Muy interesante la tabla con las calorías eso nos va a ayudar bastante a tener un control de lo que ingerimos.

Imagen susana
susana

trato de comer 1 comida sola y ensalada de frutas no tomo alcohol y como algunas cosas como turron almendras,etc, pero no muchas trato de cuidarme

Imagen susana
susana

trato de comer 1 comida sola y ensalada de frutas no tomo alcohol y como algunas cosas como turron almendras,etc, pero no muchas trato de cuidarme

Imagen María Mercedes
María Mercedes

espectacuylatr

Imagen María Mercedes
María Mercedes

no tomen coca-cola prque hace mal

Imagen graciela
graciela

Muy interesante,a cuidarse un poco,buena la tabla de calorias.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Uy que complicado es mantenerse en una fiesta ante tantas tentaciones que se presentan!!

Imagen Ramón Alberto
Ramón Alberto

Muy Interesante!!

Imagen Carmen
Carmen

Muy bueno. Podremos hacerlo?

Imagen Marcela Inés
Marcela Inés

Mi marido es diabético, así, que ya estamos acostumbrados a comer sano, todos para acompañarlo a él

Imagen elba
elba

si somos pocos no cuesta nada pero si nos reunimos muchos, perdemos el control

Imagen Ana Maria
Ana Maria

HOLA, ESTE AÑO, LAS FIESTA LA PASAMOS CON MI ESPOSO, Y COMO DEBO CUIDARME LAS COMIDAS SERAN A BASE DE VERDURAS Y FRUTAS.-

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

Muy interesante, pero ...¡qué complicado!

Imagen virginia
virginia

Hmmmm cifras que aterran y atentan con nuestra salud bueh estamos cambiando el estilo de las comidas,mi gordito es diábetico y bueno hay que tratar de comer lo mas sano posible

Imagen Isabel
Isabel

muy importante saber eestos tips! gracias

Imagen natalia
natalia

Muy buena!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Una nota que no me aporta nada, lo siento!

Imagen Cristal
Cristal

Interesante nota

Imagen Marcela
Marcela

QUÉ BUENOS CONSEJOS!!! LAS FIESTAS HAY QUE DISFRUTARLAS PERO NO PENSANDO EN LAS COMIDAS Y BEBIDAS SINO COMO UN MOMENTO PARA COMPARTIR CON LOS SERES QUERIDOS

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Buenísimo

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias por los consejos

Notas Relacionadas