Imagen Imagen

Caminar puede ser aburrido, pero los beneficios de esta actividad económica, saludable y de bajo impacto son vitales para su salud. 7 tips para caminar con gusto. 

1. Camine para controlar su peso

¿No cree que esta moderada actividad pueda ayudar a perder peso? En un estudio riguroso, se le pidió a un grupo de personas sedentarias que caminaran todos los días 10,000 pasos a buen ritmo, medidos con podómetros. El estado físico, la presión arterial y el nivel de grasa en el cuerpo de todos mejoraron tanto como los de un grupo que siguió un programa aeróbico tradicional en un gimnasio. En conclusión, caminar de 8,000 a 10,000 pasos diarios (unos 8 km) ayuda a bajar de peso y 2000 pasos diarios (1.6 km) diarios, a mantenerse.

2. Camine para distraerse una vez a la semana

En lugar de caminar por su barrio, camine en un zoológico, en un museo de arte o en un centro comercial. Primero, recorra el perímetro del lugar elegido a un buen ritmo. Después intérnese a un paso más relajado para disfrutar del paseo. Ni notará que está haciendo ejercicio. 

También te puede interesar: Los mejores tips para aliviar pies hinchados

3. Camine en un barrio más lindo que el suyo 

De acuerdo, lo admitimos, dar vueltas por las mismas calles se puede volver un poco aburrido. Incluso nuestro perro se aburrió tras 2 años de caminar siempre por los mismos sitios. Así que haga lo que nosotros: súbase al auto y diríjase a un barrio nuevo. Y elija uno bonito. Cuando los investigadores de la Universidad de Wollongong, en Nueva Gales del Sur, Australia, estudiaron las costumbres de un grupo de caminadores, hallaron que los hombres que consideraban que su barrio era “estético” eran más disciplinados para caminar por sus calles. Otro estudio encontró que los barrios seguros, bien iluminados y con bancos con buen mantenimiento estimulaban las caminatas más que los que no tenían estas características. Por último, las personas que viven en barrios “caminables” caminan un promedio de 70 minutos más por semana.

4. Camine más rápido al inicio de la caminata 

Si desea quemar más grasa durante su caminata, incremente el ritmo al iniciarla. Muchos marchistas esperan al final para acelerar el paso, como si fuera una especie de esprint. No obstante, un estudio publicado en la Revista Europea de Fisiología Aplicada (“European Journal of Applied Physiology”), encontró que los deportistas quemaban más grasa y se sentían menos cansados cuando aceleraban al empezar la caminata y no al final. Esto se debe a que la frecuencia cardíaca se acelera desde el comienzo y se mantiene elevada durante el resto de la caminata.

También te puede interesar: 4 trucos sencillos para quemar calorías sin esfuerzo

5. Camine cuando vaya de compras

Comprar vía Internet es muy práctico y hay un sinfín de sitios y productos para elegir, pero es lo peor que se puede hacer para quemar calorías. Al caminar alrededor de un centro comercial, en cambio, se pueden quemar 200 calorías por hora, muchas más de las que quemaría sentado enfrente de la computadora. Para incrementar la efectividad de la caminata durante las compras dé una vuelta al centro comercial entre la visita de un local a otro.

6. Camine por una causa

Usted, usted, usted. Mejor, cambie y empiece a pensar como la Fundación Huésped, como la Sociedad Nacional de Esclerosis múltiple o como la Cruz Roja. Todas éstas son instituciones de beneficencia que suelen organizar caminatas y carreras para reunir fondos. Ni siquiera tiene que inscribirse en ellas, simplemente comprométase a ayudar. Se sentirá orgulloso al saber que está caminando por alguien más, lo que lo motivará a ir más lejos y más rápido. Después de cada caminata, anote en una gráfica la cantidad que debe, y cuando llegue a los 1000 pesos envíe un cheque. ¿Quién habría pensado que el deporte podía ser deducible de impuestos?

7. Camine por su oficina o por su casa

¿Se pasa todo el día en su escritorio, como si estuviera encadenado a su computadora? Levántese al menos cada 2 horas y camine 5 minutos. Una caminata de 5 minutos a buen paso cada 2 horas equivale, al final de la jornada laboral, a una de 20 minutos. Y tomarse un descanso lo ayudará a no ingerir tentempiés, impulsado por la tensión. Si pasa largos periodos en casa leyendo, viendo la tele, navegando en Internet o concentrado en algún pasatiempo sedentario, levantarse cada hora y caminar algunos minutos es una buena idea. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas