Imagen Imagen

Los mejores alimentos para prevenir y tratar las afecciones cardíacas, el cáncer, el dolor de cabeza y un sinfín de males cotidianos.

1) Higos

Estos pequeños frutos son una insospechada fuente de calcio, contribuye a prevenir el desgaste óseo asociado con el envejecimiento. Son también muy ricos en fibra, así que su consumo puede reducir el riesgo de contraer cáncer de colon, mama y próstata.
Cómalos así: rebane higos frescos sin pelar, sírvalos con queso o en una ensalada; o bien, mezcle higos secos con nueces y otros frutos secos. Los higos que no están del todo maduros pueden irritar la boca, por eso elija los más fragantes y suaves.

2) Remolacha

Esta hortaliza de raíz es muy nutritiva, inclusive sirve para agudizar la mente. Contiene ácido nítrico, que ayuda a aumentar el flujo de sangre por todo el cuerpo, entre ellas las zonas del cerebro asociadas con la degeneración neuronal y la demencia senil.
Cómala así: áselo, muélalo y mézclelo con yogur griego y rábano picante para hacer un aderezo, o ralle la remolacha cruda y añádala a una ensalada; sus antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de cáncer y se absorben mejor cuando la raíz se come cruda.

3) Arándanos frescos

Además de ser las súper estrellas en el tratamiento de las infecciones de las vías urinarias, estas pequeñas bayas ácidas también pueden contribuir a prevenir enfermedades cardíacas. Los arándanos son ricos en antocianinas, flavonoles y proantocianidinas, compuestos de las plantas que evitan que el colesterol malo se oxide y se adhiera a las paredes arteriales.
Cómalos así: saltee arándanos y sírvalos con carne de cerdo, o mézclelos con banana, ananá y naranja en una ensalada. Estas frutas dulces equilibran naturalmente la acidez de las bayas.

4) Capa blanca de la naranja

Todos sabemos que la naranja es una magnífica fuente de vitamina C, pero conviene comer también el albedo: la capa blanca esponjosa que recubre la parte interna de la cáscara y que envuelve los gajos. Aunque tiene un sabor amargo, el albedo almacena una generosa cantidad de fibra y antioxidantes. Si se anima a consumirlo, trate de conseguir naranjas de cultivo orgánico.
Cómala así: haga un batido con rodajas enteras de naranja, o ase rodajas delgadas y sírvalas con pancitos de trigo integral.

5) Huevos

Esta fuente de proteínas es relativamente barata y aporta grandes beneficios para la salud. El cinc y el hierro mantienen saludable el cabello y fuertes las uñas, y la lecitina de la yema es rica en colina, nutriente que ayuda a reparar el daño neuronal y a controlar los niveles de de colesterol en la sangre.
Cómalos así: revueltos con espinacas, o bien, prepare un plato de verduras cocidas y arroz integral y coloque encima un huevo ligeramente frito, media cucharadita de semillas de sésamo y algunas gotas de salsa de soja para darle un toque oriental.

6) Sésamo

Un estudio reciente reveló que cuando las personas con niveles altos de colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad, LBD) comían diariamente algunas cucharadasde sésamo, sus niveles de  LBD se reducían casi un 10 por ciento más que cuando llevaban una dieta saludable pero sin estas semillas. Por peso, el sésamo es también una de las fuentes más ricas de hierro.
Cómalo así: espolvoree sésamo tostado sobre avena cocida, o sobre verduras al vapor aderezadas con aceite de sésamo o de oliva; prepara hummus con tahini (pasta de sésamo).

7) Kiwis

Estos frutos contienen luteína y zeaxantina, sustancias antioxidantes que ayudan a mantener la salud ocular. También están repletos de vitaminas C y E, así como de otros compuestos que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, el cual a la larga podría llegar a provocar cáncer.
Cómalos así: en primer lugar, no los pele. La cáscara del kiwi es suave, absolutamente comestible y contiene la mayor parte de la fibra y de la vitamina C que aporta este fruto. De ser posible, compre kiwis cultivados en huertos orgánicos y cómalos con piel y todo, como si fueran duraznos; o píquelos y mézclelos con frutillas y bananas en un batido.

Y CUATRO ALIMENTOS QUE CONVIENE EVITAR

1. Carnes ahumadas y curadas
Ya se trate de embutidos finos o de una salchicha común, evite comer estos alimentos en cualquiera de sus formas. Se los ha asociado con el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la presión arterial alta y las migrañas. además, están repletos de grasas que obstruyen las arterias; en algunos países, la ley permite ¡hasta un 50 por ciento de grasas en los embutidos de cerdo frescos!

2. Bebidas energéticas
limítese a tomar una taza de café si necesita recuperar los bríos por la tarde. las bebidas que contienen cafeína son aparentemente inofensivas, pero muchas de ellas están cargadas de azúcar. la administración de Medicinas y alimentos de los estados unidos ha recibido numerosos informes que relacionan algunas marcas de bebidas energéticas con el riesgo de infartos, convulsiones e incluso la muerte.

3. Arroz blanco

Evite los granos refi nados y prefi era los enteros: diversos estudios muestran que la persona media tiene un 17 por ciento más riesgo de contraer diabetes por consumir cinco o más porciones de arroz blanco a la semana, que por comer este arroz menos de una vez al mes.

4. Crema de maní baja en grasa
cuando los fabricantes de alimentosdeciden eliminar la grasa de alguno de sus productos, tienen que añadir otro ingrediente en compensación para conservar el sabor o realzarlo. en el caso de la crema de maní, ese ingrediente es azúcar extra. pero, ¿quién quiere empalagarse con tanta? lo mejor que puede hacer es untar crema de maní natural a su sándwich o rebanada de pan tostado; así obtendrá las proteínas y grasas benéfi cas que este alimento contiene, y ninguna falsa dulzura.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Muy buenas sugerencias!

Imagen jose luis
jose luis

sera asi

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Agrego que, el ´sésamo es una excelente fuente de calcio.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno

Imagen Anibal Ariel
Anibal Ariel

Muy bueno!!!!

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente

Imagen rosy
rosy

Muy bueno

Imagen liliana
liliana

El problema en mi ciudad -Córdoba-, es conseguir frutas, huevos o verduras naturales, orgánicos. Desde los huevos a los kiwis, TODO ha pasado por cámaras frigoríficas (maduración forzada) y TODO ha sufrido algún proceso "químico" antes de su comercialización.

Imagen claudia mariela
claudia mariela

Hay muchas sugerencias buenísimas

Imagen Glenda
Glenda

es muy buenoooo

Imagen ines alicia
ines alicia

aprendiendo a comer sano... creo que la comida sana y natural nos ayuda a vivir mejor.

Imagen Rosana
Rosana

buena info!

Imagen Daniel
Daniel

muy interesante

Imagen JERONIMO
JERONIMO

muy buena nota

Imagen patricia de los angeles
patricia de los angeles

muy bueno y intersante!!!!

Imagen Rodrigo Francisco
Rodrigo Francisco

Es para tomar en cuenta.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Lastima ahora casi no hay higueras

Imagen BEATRIZ ANABEL
BEATRIZ ANABEL

hola!!! este articulo me encanto porque mi marido sufre de varias enfermedades como diabetes, corazon, hipertension, colesterol malo y riñones y me ayudo en mucho leerlo. muchas gracias.

Notas Relacionadas