Razones sorprendentes por las que aumenta el riesgo de osteoporosis y cómo reducirlo.
Algunas costumbres que tenemos arraigadas nos juegan en contra a la hora de cuidar nuestros huesos. Preste atención a los siguientes consejos y estará como nuevo.
1 - Preste atención a la falta de movimiento
Nuestros huesos están vivos, y cuánto más los usamos, más fuertes se vuelven. Los ejercicios de levantamiento de peso, entrenamiento de fuerza e, incluso, solo caminar, son importantes para la salud de los huesos.2 - Cuidado con el amor desmedido por la carne
Consumir demasiadas proteínas puede llevar a los riñones a eliminar mayor cantidad de calcio y contribuir a una reducción en la densidad de los huesos y favorecer la osteoporosis. Sin embargo, algunos estudios han mostrado que las proteínas ayudan al organismo a absorber más calcio y que, por esa razón, el cuerpo debe eliminar más cantidad de este componente. Lo recomendable es siempre comer carne con moderación.3 - ¡Esa costumbre por consumir mucha sal!
En un estudio realizado en Japón se demostró que las mujeres postmenopáusicas que consumían altos niveles de sodio tenían una probabilidad de experimentar fracturas cuatro veces mayor. Esto se debe a que mientras que el sodio es excretado a través de los riñones, el calcio se drena desde el torrente sanguíneo.