6 consejos para aliviar malestares en su cuerpo en solo 10 minutos 6 consejos para aliviar malestares en su cuerpo en solo 10 minutos

Existen malestares que llegan a ser insoportables, ¡pero alégrese! aquí le traemos pequeños consejos para que pueda sentirse mejor en solo 10 minutos.

Cómo aliviar el dolor de espalda

Dormir boca abajo, según la Clínica Mayo, podría empeorar el dolor. Si suele dormir así y le cuesta romper el hábito, pegue con cinta adhesiva un garbanzo a su estómago antes de acostarse, recomienda la quiropráctica Cynthia Vaughn. Lo despertará de inmediato cuando se gire y lo obligará a cambiar de posición.


Mejorar la memoria a corto plazo 

La Universidad de California, en Irvine, Estados Unidos, realizó un estudio en el que pedían a estudiantes pedalear en una bicicleta estática a cierta velocidad que elevaba su ritmo cardíaco un 30 por ciento (o dar un paseo rápido para elevarlo un 50 por ciento). Después de este ejercicio, los participantes mostraron una notable mejoría en su memoria a corto plazo en una prueba de recordar imágenes que se les mostraban brevemente. 


Duerma como un soldado

Recientemente, el Ejército de los Estados Unidos dio a conocer nuevas directrices para sus soldados: hacer “siestas cortas y poco frecuentes para reactivarse y mejorar su rendimiento”. El recién actualizado Manual FM 7-22: Holistic Health and Fitness también recomienda mantener una rutina constante de sueño. No obstante, si soldados (o civiles) no pueden dormir sus horas en días laborables, lo mejor es que no intenten dormirse hasta tarde y que hagan siestas en sus días de descanso para saldar su “deuda de sueño”, en lugar de intentar seguir su rutina de sueño y vigilia.

Reduzca el dolor

Un equipo de investigadores de la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich, en Alemania, sometió a 20 personas a un doloroso estímulo frío e indicó a los participantes que emplearan uno de los siguientes tres métodos para calmar el dolor: contar de mil a uno de siete en siete, pensar en algo agradable o convencerse de que el dolor no era tan intenso. Los resultados indicaron que contar hacia atrás era el mejor método, ya que exigía un alto nivel de concentración que distraía la atención del dolor e incluso podía reducir la intensidad del mismo hasta un 50 por ciento en algunas personas.

 

Reduzca el riesgo de diabetes 

Desde hace tiempo, la ciencia sostiene que saunas y jacuzzis ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y el porcentaje de grasa corporal. En un estudio de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes se registró una disminución en el peso, el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de cintura, la presión arterial diastólica y la hemoglobina glicosilada en personas con diabetes tipo 2 que pasaban entre 2 y 30 minutos en una bañera cuatro veces por semana.


Mejore su autoestima

Según un estudio publicado en la revista académica Psychological Bulletin, las pequeñas buenas acciones pueden ayudar a aumentar la serotonina. El estudio demostró que las acciones motivadas por la cooperación, la solidaridad, la confianza y el altruismo pueden mejorar la salud y las funciones psicológicas de las personas. “Ayudar a un vecino mayor a llevar las bolsas de la compra, por ejemplo, otorga una recompensa prosocial a ambas partes”, afirma Bryant Hui, miembro del equipo de investigación. Por otro lado, investigadores de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Yale y Harvard concluyeron que la sensación de “riqueza de tiempo” (sensación de disponer de mucho tiempo para actividades de ocio o gratificantes) de los voluntarios aumentaba al realizar pequeñas acciones desinteresadas en favor de los demás, en comparación con aquellos que pasaban su tiempo a solas o sin actividad alguna.

6 consejos para aliviar malestares en su cuerpo en solo 10 minutos

¿CÓMO FORTALECER LOS HUESOS? 

Aunque podría pensarse que saltar aumenta el riesgo de lesionarse la cadera, un estudio de la Universidad Brigham Young reveló que, en solo 16 semanas, hubo un aumento en la densidad ósea de la cadera de mujeres de entre 25 y 50 años que daban diez saltos seguidos dos veces al día. La mejor forma de hacerlo es en un lugar amplio y sin desniveles y a intervalos de 30 segundos entre cada salto.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas