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Pequeños cambios muy simples que con el tiempo se traducen en varios kilos menos.

¡Pensá en pequeño! Reducir tan solo una poca cantidad de tu peso corporal puede hacer maravillas para tu salud general e incorporar algunas calorías menos en cada comida es una excelente manera de hacerlo.

 

Algunos expertos probablemente se reirían ante la idea de que pequeñas soluciones como estas puedan tener efectos significativos en el peso corporal, pero estos ajustes se van sumando en el tiempo, aun cuando parezcan insignificantes por sí solos. Hacé esto dos veces por día y luego quemá otras 100 calorías diarias con caminatas o simplemente estando en movimiento ¡y perderás 9 kilos en un año! Para hacerlo correctamente, estos recortes de calorías tienen que ir de la mano de un enfoque inteligente en materia nutricional que incluya más alimentos frescos, más carbohidratos ricos en fibras, menos carbohidratos refinados y mayor cantidad de proteínas magras.

 

La realidad es que pequeños cambios como estos pueden ayudarte a tener más consciencia de los alimentos que consumís. Prestá atención a los detalles de tus comidas y vas a poder elegir mejor cómo alimentarte. Esto puede tener un efecto dominó que puede generar una importante pérdida de peso.

 

Mirá con atención estos interesantes recortes de calorías. Intentá implementar al menos dos por día para que este interés renovado en la alimentación sana te de la motivación necesaria para una exitosa pérdida de peso.

 

DESAYUNO

1. Elegí frutas frescas en lugar de jugos. Una naranja tiene 60 calorías, mientras que una taza de jugo de naranja contiene 110.

Ahorro de calorías: 50

2. Reemplazá 250ml de leche entera por 250ml de leche descremada.

Ahorro de calorías: 65

3. Usá 125ml de leche parcialmente descremada (2% de grasa) para preparar tus cereales en lugar de 250ml de leche entera.

Ahorro de calorías: 90

4. En lugar de 375g de avena sola para el desayuno, probá con 175g, agregá 15g de granola baja en grasas con pasas de uva y espolvoreá la preparación con canela.

Ahorro de calorías: 65

5. Reemplazá 2 bastones de tostadas francesas por 1 waffle de harina integral.

Ahorro de calorías: 70

6. Evitá usar esa cucharada de manteca (10ml) en todos tus desayunos.

Ahorro de calorías: 65

7. Sustituí 2 salchichas de cerdo por 2 salchichas de pavo bajas en grasas.

Ahorro de calorías: 100

8. Usá las claras de los huevos al preparar tu omelet favorito en lugar de usar huevos enteros.

Ahorro de calorías: 55 por yema

9. Reemplazá un bagel de 10cm por uno de 7,5cm.

Ahorro de calorías: 100

 

ALMUERZO Y CENA

10. Reducí el tamaño de las porciones de arroz, pastas rellenas o fideos a 125 g.

Ahorro de calorías: 50

11. Elegí una papa asada con una salsa picante y condimentada en lugar de 30ml de creama ácida.

Ahorro de calorías: 50

12. Prepará tus propias hamburguesas con 125g de carne de pavo molida en lugar de 60g de carne vacuna.

Ahorro de calorías: 50

13. Olvidate de la sopa de brócoli y queso cheddar y reemplazala por una taza de minestrone.

Ahorro de calorías: 60

14. Sustituí el queso suizo del sándwich por 25g de queso americano bajo en grasas, o mejor aún, directamente evitá el queso.

Ahorro de calorías: 65

15. ¿Tenés ganas de unos wraps? Probá con 2 tortillas de maíz en lugar de 1 tortilla de harina.
Ahorro de calorías: 75

16. Elegí aderezos “light” para la ensalada de la cena en lugar de usar 30ml de aderezos grasosos.

Ahorro de calorías: 70

17. Prepará tus sándwiches con un pan pita de salvado pequeño, en lugar de usar 2 rebanadas de pan integral.

Ahorro de calorías: 85

18. Usá menos pan en tus sándwiches, probá prepararlos abiertos, sin la tapa superior para hacerlos diferentes. Podés comerlos fríos o calientes.

Ahorro de calorías: 80

19. Probá la lasaña de vegetales en lugar de la tradicional lasaña de carne.

Ahorro de calorías: 50 por porción

20. Comprá atún en agua en lugar de atún en aceite. Una porción de 75g de atún blanco en aceite tiene 160 calorías, en cambio, el atún en agua tiene unas 110.

Ahorro de calorías: 50

 

21. ¿Tenés ganas de preparar pollo? Reemplazá una pechuga de pollo cocida con piel por una pechuga asada y sin piel.

Ahorro de calorías: 50


POSTRES

22. Elegí una porción de frutas en lata en jugo natural en lugar de frutas en almíbar.

Ahorro de calorías: 60

23. Al hornear postres, si la receta indica 250ml de puré de manzana con azúcar, elegí sin azúcar.

Ahorro de calorías: 50

24. Evitá acompañar las tartas dulces con helado; optá mejor por una porción de tarta de frutas sin acompañamiento.

Ahorro de calorías: 75–100

25. Disfrutá con tranquilidad de la torta de cumpleaños, simplemente evitá comer el glaseado.

Ahorro de calorías: mínimo 100

26. Reemplazá 125ml de helado de vainilla por 125ml de helado de vanilla “light”.

Ahorro de calorías: 50

27. En lugar de 250ml de un licor tipo rompope o candeal, elegí sidra de manzana sin alcohol caliente,¡y no te olvides de la barra de canela!

Ahorro de calorías: 100

28. Optá por una magdalena glaseada en lugar de una porción de torta glaseada.
Ahorro de calorías: 100

29. Compartí tu porción de torta de chocolate y glaseado de crema con alguien especial.

Ahorro de calorías: 115

 

BEBIDAS

30. Elegí leche evaporada descremada para aligerar el café en lugar de 30ml de crema en polvo deslactosada de vainilla.

Ahorro de calorías: 55

31. Tomá 355ml de gaseosa bajas calorías en lugar de una gaseosa común.
Ahorro de calorías: más de 100

32. Cambiá 250 ml de leche entera por 250ml de leche desnatada.

Ahorro de calorías: 65

33. Diluí los jugos de frutas. Llená un vaso de 250ml con 125ml de jugo y agregá 125ml de agua en lugar de jugo solo.

Ahorro de calorías: 50 

34. Evitá agregar crema batida a las bebidas o al café.

Ahorro de calorías: 50

35. Elegí cervezas ligeras en lugar de cervezas negras.

Ahorro de calorías: 50

36. Disfrutá de una taza de té negro sin azúcar, y mejor aún, probá el té verde frío o caliente.

Ahorro de calorías: 15 cada 5ml de azúcar

 

SALIR A COMER

37. Elegí una entrada como plato principal.

Ahorro de calorías: generalmente más de 100

38. Evitá los grisines y el pan de ajo.

Ahorro de calorías: 100–140

39. Optá entre 2 cucharadas de queso parmesano o 2 bolsitas de croutons para la ensalada, no ambos.

Ahorro de calorías: 45–95

 

40. ¿Alquien quiere pastas? Cambiá 125ml de salsa Alfredo por 250ml de salsa tipo filetto.

Ahorro de calorías: 50

41. Evitá la salsa tártara en el sándwich de pescado.

Ahorro de calorías: 60

42. Evitá también el queso en la hamburguesa.

Ahorro de calorías: 40

43. Si elegís un bife de carne vacuna, reducí el tamaño de la porción de 125g a 75g.

Ahorro de calorías: 100

44. Optá por un sándwich de pollo grillado en lugar de uno con pollo rebozado y frito.

Ahorro de calorías: 80–100

45. Evitá tomar tragos con alcohol antes de ir a dormir. En lugar de una copa de coñac o un vino dulce, optá por un té caliente.

Ahorro de calorías: 75–125

 

BOCADILLOS

46. Comprá un paquete de 60g de papas horneadas en lugar de 60g de papas fritas.

Ahorro de calorías: 50

47. Usá queso crema bajas calorías para untar las galletitas en lugar de 30ml de la versión entera.

Ahorro de calorías: 50

48. Disfrutá una taza de uvas congeladas en reemplazo de un sandwich helado.

Ahorro de calorías: 100

49. Elegí una banana pequeña en lugar de una grande.

Ahorro de calorías: 55

 

VACACIONES Y SALIDAS

50. Eliminá la salsa en el puré de papas.

Ahorro de calorías: unas 50 cada 90ml

51. Usá 60g menos de pan para rellenos.

Ahorro de calorías: 90

52. Comé un solo pancho durante el partido de fúbol en lugar de dos.

Ahorro de calorías: aproximadamente 250

53. Si comes un choclo, comelo solo, sin los 10ml de manteca.

Ahorro de calorías: 66

54. En lugar de la carne negra del pavo (1 muslo), elegí la carne blanca sin piel (aproximadamente 75g).

Ahorro de calorías: 55

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Elva Natalia

Muy buenas ideas

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Blas agustín

Me gustan esas ideas

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jose luis

ahh bueno ya me olvide me quedo con las 50 calorias mejor!!

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Maria Teresa

Me Gusta el de las naranjas y el jugo de naranja

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delia elvira

excelente

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jacqueline

En el jugo de pomelo es lo mismo?

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Rodolfo Manuel

Buenísima sugerencia, yo soy no sólo partícipe de la misma sino que la aplico hace muchos años a diario-

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ana maria

Me encantó las sugerencias ..soy de las que me guata seguir recetas sanas que me ayudan a estar saludable...verduras jugos y frutas, poca carnes rojas, pescado y pollo aplico a mis dietas....

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Maria Cristina

Muy buena información, las pondré en práctica.

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Ivana

Sugerencias muy interesantes!

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mary

muy interesante la información

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delia elvira

gracias por lo datos

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