Imagen Imagen

Te dejamos una receta de cada uno de estos vegetales que deben estar presentes en tu alimentación diaria.

Quizá una razón por la que muchos de nosotros no comemos suficientes vegetales es que nos cansamos de siempre comer los mismos. Pero hay un amplio mundo de vegetales allí afuera. ¿Por qué no intentar con uno nuevo? Aquí hay 5 vegetales que pueden no estar al tope de la lista de popularidad, pero sí están al tope en cuestión de sabor y salud. Para que se anime, le ofrecemos una receta para cada una.

Remolacha
De acuerdo con los psicólogos, la comida nos atrae por la vista tanto como por el paladar. Eso solo debería hacer que la remolacha sea el vegetal preferido por todos. Pero este vegetal hermosamente colorido también tiene un gran sabor y se puede usar de muchas maneras creativas.

Licuado de remolacha y frutos rojos
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos

2 remolachas cocidas (150 g), enfriadas y apenas picadas / 60 g de frambuesas congeladas / 1 taza de jugo de arándano frío / 1 taza de yogur natural descremado / Frambuesas enteras para adornar (opcional)

1. En una procesadora o licuadora, haga un puré con las remolachas, las frambuesas y wl jugo de arándano hasta que se homogeinice.
2. Vierta el puré a través de un colador a una jarra grande. Revuelva la mayor parte del yogur.
3. Vierta en 4 vasos y coloque una cucharada de yogur encima de cada uno. Adorne con las frambuesas restantes si lo desea. Sirvia inmediatamente.


Hinojo
El hinojo, con su sabor anisado, quizá sea el único vegetal que tiene un sabor que sugiere el de los caramelos. Pero este vegetal bulboso está totalmente repleto de vitaminas y se puede usar de muchas maneras creativas.

Bisque de hinojo y camarón
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

60 g de manteca / 1 cebolla grande picada / 1 bulbo grande de hinojo con hojas. Cortar el bulbo en rodajas finas y picar las hojas para adorno / 2 cucharadas de harina común / 3 ½ tazas de leche descremada / 2 tazas de caldo de pescado o verduras / 1 hoja de laurel / 500 g de camarones congelados, cocidos y pelados / Sal y pimienta recién molida / 2 tomates pelados, sin semillas y cortados en cubos / Jugo de ½ limón

1. Derrita la manteca en una sartén y cocine suavemente la cebolla y el bulbo de hinojo por 5 a 8 minutos para tiernizar pero no dorar. Rocíe con harina y cueza un minuto más.
2. Retire del calor e incorpore la leche y el caldo. Regrese al calor, lleve a hervor, agregue la hoja de laurel y luego cubra y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos.
3. Retire la hoja de laurel, agregue la mitad de los camarones y haga un puré en uan procesadora o licuadora hasta que quede homogéneo. Condimente a gusto.
4. Trocee apenas los camarones restantes. Reserve algunos para adornar y agregue el resto a la sopa con los tomates en cubos y el jugo de limón. Caliente suavemente y sirva adornado con los camarones restantes y las hojas de hinojo desparramadas por la superficie.  


Repollo crespo
El repollo crespo es lo que se llama un vegetal de cocción: uno de un montón de vegetales que, crudos, tienen hojas grandes y duras, pero al picarlos y hervirlos o saltearlos se convierten en una delicia tierna y sabrosa.

Salmón sobre cama de verdes
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 15 minutos + enfriamiento
Tiempo de cocción: 16 minutos

¼ de jugo de pomelo / 1 ½ tazas de mostaza / 1 ½ tazas de miel / ¼ de cucharaditas de ají molido / 4 filetes de salmón ( de 180 g cada uno) / 700 g de repollo crespo sin tallos grandes y con las hojas picadas / 3 cucharadas de aceite de oliva / ½ morrón rojo sin semillas y finamente picado / ½ morrón amarillo sin semillas y finamente picado

1. En una bandeja para horno lo suficientemente grande para contener los filetes en una sola capa, mezcle el jugo de pomelo, la mostaza, la miel y el ají molido. Agregue el salmón y voltéelo para cubrir ambos lados con la marinada. Refrigere, cubierta, durante 30 minutos.
2. Precaliente la parrilla del horno. En una cacerola grande, lleve a hervor 2 litros de agua. Agregue el repollo crespo. Deje que el agua vuelva a hervir y cueza durante 5 minutos. Cuele bien. Escurra el exceso de agua.
3. Caliente el aceite de oliva en una sartén pesada sobre fuego medio. Agregue los morrones. Saltee durante 1 minuto. Agregue el repollo. Saltee hasta que estén tiernos, unos 3 minutos. Retire la sartén del calor y mantenga tibio.
4. Retire el salmón de la marinada. Coloque, con la piel hacia abajo, sobre la rejilla en la bandeja de la parrilla del horno forrada con papel de aluminio. Reserve la marinada.
5. Ase el salmón a 10 cm del fuego por 3 minutos. Pincélelo con la marinada restante. Ase hasta que el pesado esté opaco y se separe la carne al tocarlo con un cuchillo, unos 3 o 4 minutos. Si el pesaco de dora demasiado, cámbielo a un estante inferior de la parrilla. Sirva el salmón sobre una cama de repollo y pimientos.
 

Coliflor
Como el brócoli, el repollo y otras crucíferas, la coliflor es un vegetal poderoso, lleno de fitoquímicos que combaten el cáncer y otros nutrientes esenciales. Al vapor, asada, horneada o en sopas, la coliflor está abierta a cantidades de métodos de preparación.

Coliflor entera al horno con salsa de yogur y ciboulette
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos

½ taza de yogur natural descremado / ¼ de taza de ciboulette fresca picada / 1 ½ cucharadas de mostaza de Dijon / 1 cabeza de coliflor / 2 cucharadas de aceite de oliva / 1 echalotte grande, picada / ¼ de cucharadita de orégano desecado, trozado / 1 ¼ tazas de miga de pan

1. En una licuadora o procesadora, haga un puré con el yogur, la ciboulette y la mostaza para hacer la salsa. Si prepara la salsa con antelación, refrigere.
2. Precaliente el horno a 180ºC. Limpie las hojas de la base de la coliflor. Quite el tallo duro pero mantenga el resto entero. En una cacerola grande con agua apenas salada cueza la coliflor totalmente sumergidas hasta que esté apenas crujiente-tierna, unos 6 minutos. Cuele. Deje enfriar un poco.
3. Caliente el aceite en una sartén pesada mediana sobre fuego medio. Agregue la echalotte y el orégano. Saltee por 2 minutos. Incorpore la miga de pan y mezcle bien para cubrir con el aceite y los condimentos. Cueza, revolviendo, hasta que se doren apenas, unos 2 minutos.
4. Si fuera necesario, nivele la parte superior de la coliflor para que se pueda parar invertida en una bandeja pequeña para horno. Coloque la coliflor con el tallo hacia arriba en la bandeja. Rellene la parte vacía del tallo con la mezcla de pan.
5. Hornee hasta que las migas estén doradas y la coliflor esté tierna al pincharla con un tenedor, unos 20 a 25 minutos. Sirva con la salsa.
 

Berro
El berro es uno de los vegetales de hoja más antiguos; ¡el primero que comieron los humanos! Pero este vegetal acuático de rápido crecimiento es tierno, picante y fantásticamente saludable. Cómalo crudo en ensaladas, apenas cocido en un caldo o úselo en sopas y salteados.

Omelet de berro, cheddar y tomate
Porciones: 1
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

2 huevos / 1 cucharada de agua fría / 15 g de manteca sin sal / 2 tomates perita maduros, pelados y cubeteados / ¼ de taza de queso cheddar descremado rallado / 30 g de hojas de berro apenas troceadas

1. Con un tenedor, bata los huevos con el agua y una pizca de sal en un bol hasta que esté espumoso.
2. Caliente la manteca en una sartén para omelet de 20 cm o una sartén antiadherente sobre fuego medio hasta que haga espuma. Mueva la sartén para cubrir todo el fondo con manteca y luego vierta la mezcla de huevo batido. Cueza durante 1 minuto moviendo lentamente con una espátula y llevando el huevo sin cocer al centro para que se cueza.
3. Cuando el huevo esté apenas fraguado, deje de mover y distribuya los tomates en la sartén. Cueza durante 30 segundos más o hasta que los huevos estén fraguados y dorados en la base. Retire del fuego.
4. Rocíe el queso y el berro sobre el omelet y deslícelo sobre un plato entibiado, doblándolo a la mitad. Sirva inmediatamente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Adoro los vegetales!!! Me encanta comer verduras!!!!

Imagen jose luis
jose luis

espectacular!!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Sin duda los vegetales son excelentes para nuestra salud.

Imagen gabriel marcelo
gabriel marcelo

Muy interesante el licuado de remolacha ¡¡¡ gracias

Imagen beda
beda

Muy interesante las remolachas siempre las hice en ensalada, es muy bueno ir integrando los vegetales para la salud...

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que rico !!! me gusta los jugos y hay que probar ....

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Muy interesante.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen rosy
rosy

Excelentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Sandra
Sandra

REBUENO!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Con las maquinas exprimidores modernas son faciles

Notas Relacionadas