5 maneras de hacer más sabrosa la carne picada 5 maneras de hacer más sabrosa la carne picada

La carne picada es muy útil, versátil y práctica; además se cocina con rapidez. Acá vas a encontrar una selección para prep...

1) Keema de cordero o carne vacuna 

Preparación: 10 min.

Cocción: 20 min. 

Preparación:

1. Freí en 2 cdas. de aceite de maní, a fuego medio, una cebolla grande picada junto con un diente de ajo machacado, durante tres minutos o hasta que se ablanden.

2. Agregá 500 g de carne magra de cordero o vacuna picada y una papa cortada en daditos. Añadí 1 cdta. de coriandro molido, una de comino molido, una de pimentón y una de cúrcuma, más 1 cda. de garam masala. Cociná, mientras revolvés, durante un minuto.

3. Incorporá 100 ml de caldo de carne, hecho con un cubo de caldo, y 400 g de tomates en lata cubeteados. Sazoná. Tapá la olla y cociná a hervor lento unos 13 minutos, hasta que la papa esté tierna.

4. Agregá 150 g de arvejas congeladas y cociná a fuego lento unos tres minutos más. Serví espolvoreado con cilantro fresco picado, acompañado con panes naan o pita tibios y una ensalada de tomate.

Cada porción aporta: • 338 kcal • 30 g de proteínas • 16 g de grasas, de las cuales 5,5 g son saturadas • 19 g de hidratos de carbono 

2) Carne al estilo tailandés con coco 

Preparación: 10 min.

Cocción: 10 min. 

Preparación:

1. Picá tres echalotes, dos dientes de ajo y 2 cm de raíz fresca de jengibre. En un wok o sartén grande, calentá 2 cdas. de aceite de girasol; agregá los echalotes, el ajo y el jengibre y salteá, junto con 500 g de carne picada especial, a fuego fuerte hasta que se dore.

2. Incorporá 1 cda. de curry rojo en pasta, 1 cda. de salsa de pescado y 1 cda. de salsa de soja oscura. Desmenuzá dos o tres hojas secas de lima kaffir sobre la preparación y añadí 100 ml de caldo de carne, y 3 cdas. de crema de coco. Cociná a hervor lento seis minutos. Espolvoreá con coco rallado y cilantro fresco picado. Serví con fideos o arroz. 

Cada porción aporta: • 302 kcal • 29 g de proteínas • 19 g de grasas, de las cuales 9,5 g son saturadas • 3 g de hidratos de carbono 

Al comprar:

• Si te gusta preparar platos tailandeses, vale la pena tener hojas secas de lima kaffir en la alacena. Se pueden usar las hojas frescas, si preferís; en ese caso, hay que picarlas antes de agregar a la comida. Las hojas secas del árbol de curry son una buena alternativa, si se hace difícil conseguir las de lima kaffir. 

3. Cordero estilo árabe 

Preparación:

1. En una sartén grande y ancha, salteá 500 g de carne magra de cordero picada, con dos dientes de ajo machacados y una cebolla grande picada, durante tres minutos o hasta que se dore ligeramente.

2. Agregá 1 cda. de mezcla de especias Baharat y revolvé. Cociná un minuto más.

3. Añadí 100 g de pasas de uva, dos tomates picados, 1 cda. de extracto de tomates y 1 cda. de menta fresca picada. Sazoná y cociná a fuego medio, sin tapar, cinco minutos, revolviendo cada tanto. Serví como relleno de panes árabes entibiados, con lechuga y una cda. de yogur natural. 

Cada porción aporta: • 287 kcal • 27 g de proteínas • 10 g de grasas, de las cuales 4 g son saturadas • 24 g de hidratos de carbono 

Sustituto: la mezcla de especias Baharat es del norte de África. Si le resulta difícil encontrarla, puede usarse 1-1 1⁄2 cdta. de pasta harissa, o 1 cda. de mezcla de especias ras-el-hanout marroquí. 

4. Salteado de cerdo de Szechuan 

Preparación: 5 min.

Cocción: 15 min. 

Preparación:

1. Tostá 100 g de castañas de Cajú en un wok o sartén grande, sin materia grasa, a fuego medio-alto; revolvé con frecuencia, durante tres minutos o hasta que estén doradas. Reservá.

2. Calentá 1 cda. de aceite de maní en el wok o sartén y salteá 500 g de carne magra de cerdo picada, tres minutos o hasta que tome color dorado claro. Agregá un diente de ajo machacado y 2 ó 3 cdtas. de pimienta de Szechuan y mezclá.

3. Incorporá un atado de cebollas de verdeo picadas y salteá un minuto más. Luego, agregá 100 g de choclos baby y 100 g de arvejas chinas y salteá seis minutos o hasta que estén apenas tiernos.

4. Añadí el jugo exprimido de una lima y dos paquetes de fideos chinos listos para usar. Cociná, revolviendo cada tanto, dos minutos o hasta que toda la preparación se caliente. Mezclá con las castañas de Cajú y serví. 

Cada porción aporta: • 461 kcal • 38 g de proteínas • 21 g de grasas, de las cuales 5 g son saturadas • 31 g de hidratos de carbono 

5. Albóndigas con especias cajún 

Preparación: 10 min.

Cocción: 20 min. 

Preparación:

1. Freí en 1⁄2 cda. de aceite de oliva una cebolla picada y 1⁄2 pimiento verde picado, durante cinco minutos.

2. Agregá 500 g de carne magra de cerdo o vacuna picada y 2 cdtas. de mezcla de especias cajún, 1 cda. de menta fresca picada y pimienta negra molida, y mezclá todo.

3. Formá esferitas del tamaño aproximado de una pelota de ping-pong y pasalas por pan blanco rallado fino para que se cubran. Disponelas en una asadera y cociná en horno precalentado a 220 °C, durante 15 minutos o hasta que se doren. Serví con una salsa fría de tomate fresco y cebolla y pastas o, si hay tiempo, cascos de papas al horno. 

Cada porción aporta: • 233 kcal • 29 g de proteínas • 7 g de grasas, de las cuales 2 g son saturadas • 14 g de hidratos de carbono 

Para servir:

Para preparar las papas en cascos, cortá 900 g de papas sin pelar a lo largo, formando gajos del mismo tamaño. Colocá los trozos en un bol grande y verté 2 cdas. de aceite de oliva. Revolvé bien. Traspasalas a una asadera, sin encimar. Sazoná. Cociná en la parte superior del horno a 220 °C, de 20 a 25 minutos, hasta que estén tiernas y doradas. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Dennis
Dennis

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!

Notas Relacionadas