5 beneficios que debe saber de la palta 5 beneficios que debe saber de la palta

Tan populares que ya están en cada mesa, descubra las bondades que tiene este alimento.

1. Contiene cantidades significativas de vitaminas y minerales:  Hay varias clases de paltas y la palta Hass es la más popular. Tiene una amplia variedad de nutrientes, que incluye más 20 vitaminas y minerales. Unos 100 g de palta contiene: 

  • Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
  • Ácido fólico: 20 % del RDA.
  • Vitamina C: 17 % del RDA.
  • Potasio: 14 % del RDA.
  • Vitamina B5: 14 % del RDA.
  • Vitamina B6: 13 % del RDA.
  • Vitamina E: 10 % del RDA.

Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

2. Es alta en potasio. El potasio es un nutriente que no siempre se incorpora al organismo de manera suficiente. Este nutriente ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células y sirve para el desarrollo de funciones importantes. En 100 g de palta hay un 14 % de la ingesta diaria recomendada, mientras que las bananas (típico alimento con alto contenido de este nutriente) contienen el 10 %. El potasio ayuda al control de la  presión sanguínea y a la contractibilidad de los distintos músculos, incluido el corazón.

3. Alto contenido de grasas buenas: la palta es rica en ácidos grasos monoinsaturados (omega 9), al igual que el aceite de oliva, las aceitunas. Un 77 % de sus calorías provienen de ellas, convirtiéndola en uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso.  Este tipo de grasa es beneficiosa para la salud cardiovascular,  ayudando a mejorar los valores de colesterol en la sangre, aumentando el colesterol bueno (HDL)  y bajando el colesterol malo (LDL).  Las grasas en la palta son también muy resistentes a la oxidación inducida por calor, por lo cual el aceite de palta es una opción saludable y segura para cocinar.

4. Si bien tiene alto contenido calórico, no tengas miedo, no engordan. Posee 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Y aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, la cual ayuda a brindar saciedad. Solo cuida la porción de consumo, consultando con un Nutricionista- 

5. Las paltas no contienen colesterol ni sodio y son bajas en grasas saturadas

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas