4 trucos sencillos para quemar calorías sin esfuerzo 4 trucos sencillos para quemar calorías sin esfuerzo

Siguiendo estos 4 sencillos trucos que no requieren mayor tiempo y esfuerzo (¡evite las gaseosas y los ascensores!) podrá quemar calorías de forma fácil y también mantener el peso que ya bajó.

1. Tome agua sola con hielo 

Los de Gatorade nunca lo van a contratar para ninguno de sus comerciales, pero usted se sentirá satisfecho porque el agua no contiene ni una sola caloría cuando se toma fría, se queman calorías incluso al calentarla y absorberla. Una vez que termina de quemar esas calorías, el índice metabólico se mantiene 30% más alto que antes de tomar el agua durante otros ¡90 minutos! Siempre tenga a la mano un vaso de agua con hielo todo el día y beba continuamente de él; llénelo con agua fresca cuando se caliente o cuando se lo termine y así nunca estará deshidratado. ¿Qué importancia tiene esto? Cuando se deshidrata, el metabolismo se desacelera para sacarle el máximo provecho a cada gota de líquido, afirma la doctora Mary Hardy, directora de Medicina Integral en el Centro de Recursos para la Familia Ted Mann de la Universidad de California en Los Ángeles. De hecho, por deshidratación prácticamente pueden quemarse 45 calorías menos al día. No parece gran cosa, pero al sumarlas el resultado son ¡2 kg al año!

2. Coma ajíes para activar el metabolismo 

¿No le dan tristeza los vendedores de productos “milagrosos” para bajar de peso? Mientras ellos le ruegan que gaste su dinero en fórmulas secretas (y cuestionables), los científicos han identificado un alimento económico y común que puede hacer que baje de peso más rápidamente. Se compra en la sección de frutas y verduras del súper. Los ajíes no sólo le dan sabor a la comida; según algunos estudios, los alimentos muy condimentados o picantes aceleran temporalmente el metabolismo o la velocidad con que quema calorías. Así que agregue trocitos de ají a la omelette del almuerzo y cocine los guisos con la mitad de un morrón. 

3. Suba las escaleras

Subir las escaleras tan sólo 4 minutos al día puede ayudarlo a bajar 1.8 kg al año, sostiene Michelle Cederberg, una consultora canadiense de ejercicio y bienestar físico. Los cálculos indican que una persona de 73 kg quema 50 calorías al subir escaleras durante 4 minutos (y al bajarlas durante uno). Si las sube y baja 5 días a la semana, en un año habrá quemado 12,700 calorías (unos 2 kg de grasa). 

4 trucos sencillos para quemar calorías sin esfuerzo

4. Después de una dieta, manténgase físicamente activo

Ya conoce las estadísticas: la mayoría de las personas que siguen una dieta suben todo el peso que bajaron, y a veces hasta más, una vez que la concluyen. Bueno, pues usted no es una estadística y no tiene por qué integrar una si sale a dar un paseo, anda en bicicleta o camina en una piscina media hora, 4 días a la semana, mientras está haciendo la dieta y después de haberla terminado. El ejercicio de baja intensidad evita que el metabolismo se desacelere y así se quemen menos grasas, que es lo que suele ocurrir durante y después de una dieta. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas