Imagen Imagen

Hacerse estudios médicos sin necesidad no siempre vale la pena. Aquí están los que podría necesitar de urgencia.

1) Mama

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda a las mujeres hacerse la mamografía una vez al año, pero a partir de los 45. La prueba se pide a pacientes más jóvenes si existen antecedentes familiares o mutaciones genéticas que impidan el funcionamiento correcto de los genes BRCA1 y BRCA2, cuya misión es reparar el ADN dañado e inhibir el crecimiento tumoral. 

2) Colon

Las colonoscopías y otros exámenes para descartar cáncer de colon suelen ser innecesarios antes de los 50 años, excepto si sus padres, hermanos o hijos sufrieron este padecimiento o desarrollaron pólipos adenomatosos antes de los 60.

3) Pulmón

Solo quienes fuman o llevan menos de 15 años sin hacerlo, y tienen entre 55 y 80 años de edad requieren la detección de cáncer pulmonar. 

4) Próstata

El Grupo Operativo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos no recomienda la prueba del antígeno prostático específico a mayores de 70 años; aquellos entre 55 y 69 años deben tomar su propia decisión. (Este cáncer se desarrolla lentamente y el tratamiento puede afectar la calidad de vida). Si es de raza negra o si a su padre, hermano o hijo le detectaron la afección antes de los 65, hable con el médico. Quizá requiera exámenes periódicos desde los 45 años.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen juanjorge3151
juanjorge3151

Que buenos articulos. Nos hace ver la importancia de la prevencion. Si quieres a tu familia quiere a ti msmo primero. Gracias mil

Notas Relacionadas