Imagen Imagen

Con solo cuidar el manejo y preparación de los alimentos podés evitar problemas potenciales.

1.    Queso azul
Evitá los quesos de pasta azul y de pasta blanda como el Camembert, Brie y el Stilton. Éstos contienen una bacteria que llamada listeriosis, la cual puede provocar abortos o que el producto nazca muerto.

2.    Carne mal cocida

La carne cruda o mal cocida puede contener un parásito que causa toxoplasmosis. Esta infección generalmente no tiene efectos negativos a menos que se la contagies a tu bebé. Es entonces que puede ocasionar problemas severos, incluyendo daños a su vista o al cerebro. Asegúrate de que cocines correctamente la carne y lava tus manos y aquellas superficies donde trabajase con la carne cruda. Si tienes perros o gatos, ten cuidado, ya que el parásito se aloja en sus heces. Si haces algo de jardinería, o al cambiar la arena de los gatos, utiliza guantes y lava tus manos después de acariciar a tu mascota.

3.    Frutas y vegetales sin lavar

A través de ellas podes contagiarte de toxoplasmosis. Enjuágalas cuidadosamente, asegurándote de que no quede en ellas rastro alguno de tierra.

4.    Mani
El número de niños alérgicos al maní se está incrementando: se cree que se vuelven sensibles a las proteínas de éste desde el vientre materno. Si vos o tu pareja tienen alergia a algún alimento, catarro, eczema o asma, evitá comer maní durante el embarazo. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

No me daba cuenta de esto cuando estaba embarazada, muchas gracias!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Qué buena información para las futuras mamás!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Yo los evito siempre, nunca consumo fruta o verdura sin lavar, el maní me cae pésimo la carne no la consumo casi nunca y menos mal cocida y el queso azul no me gusta.

Notas Relacionadas