3 medidas para evitar la pérdida de los músculos 3 medidas para evitar la pérdida de los músculos

Cuando se llega a los 40 años, el organismo empieza a sentir el tiempo transcurrido. Además, si una persona es sedentaria, el cuerpo puede llegar a perder cerca de medio kilo de masa muscular por año. 

Esto genera una falta de fuerza y de energía para desarrollar actividades cotidianas. Si no se toman medidas para detener esta pérdida, a los 70 años puede llegar a conservar el 50 por ciento del músculo que solía tener. La razón de que este fenómeno suceda es que la síntesis proteica se ralentiza, se hace más lenta que la degradación y la capacidad de recuperación del cuerpo es menor. 

Aun más grave, la reducción de masa muscular puede derivar en una sarcopenia, afección que limita nuestra calidad de vida. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: caminar con lentitud, caminar con mayor lentitud, falta de equilibrio, y cicatrización lenta, entre otros. Pero esta situación se puede remediar y no es tan complicado. Siga estos consejos y verá cómo, en el mediano plazo, se siente más fortalecido y recupera sus músculos.

Incluya peso 

Las actividad física es necesaria a cualquier edad para mantener el cuerpo y la mente saludables. Para aumentar su masa muscular, agregue a su rutina de ejercicios algo de peso para lograr que los músculos se fortalezcan.


Haga ejercicio

Los ejercicios aeróbicos durante 30 minutos al menos unos cinco días a la semana de intensidad leve a moderada mantienen los músculos saludables. Entre las actividades recomendadas se encuentran la natación, caminatas, trotar y andar en bicicleta. 


Más proteína 

Incorpore más proteína a su dieta. Con el paso del tiempo, los músculos necesitan de este nutriente para poder mantenerse en forma y funcionales. Algunos alimentos que puede incluir en su dieta: pescados, carnes magras, huevos, almendras y lentejas. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas