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Aprende qué hacer y qué evitar para que tus hijos coman sanamente.

Establecer patrones para un estilo de vida saludable se inicia por comer bien. Facilita el proceso hacia una dieta saludable con estos consejos fáciles de seguir:

1.    Ponele un buen ejemplo a tu hijo para que te siga. Compartí a la hora de comer y coman la misma comida saludable.

2.    No promuevas el consumo de dulces y ni de comida con grasas. Tené a mano comida saludable como frutas, vegetales crudos, galletas bajas en grasas y yogur para que tus hijos coman un bocado entre comidas.

3.    Dejá que los niños sigan su apetito natural y decidan cuánto comer.

4.    Promové el consumo de frutas y verduras, desde temprana edad, dándoles una amplia variedad de ellas.
 
5.    A menos que prescriba un médico, no les des leche descremada o con 1% de grasa a los niños menores de 5 años, ya que en esa etapa los niños necesitan las calorías extra que les da la leche entera.
 
6.    Pediles que te ayuden a preparar las comidas. Si los padres prefieren la comida preparada a los niños se les dificultará aprender a disfrutar de la cocina.

7.    No agregues más azúcar a los alimentos y bebidas si no lo necesitan.
 
8.    No acostumbres a tus hijos a comer sal de más: no agregues tanta a la comida y no dejes el salero en la mesa.

9.    No des nueces enteras a niños menores de 5 años ya que pueden ahogarse con ellas. La mantequilla de maní y las nueces molidas están bien siempre y cuando los niños no sean alérgicos a ellos.

10.    No fuerces a los niños a comer más de lo que quieren.

11. 
   No chantajees con comida a tus hijos.

12.    No hagas que los niños se sientan culpables por comer cualquier tipo de alimento.


 

Bocaditos saludables

Abastécete de bocadillos saludables que puedan estar picando durante el día tus hijos pequeños y adolescentes:

•    Pan y galletas untadas con mantequilla de maní, queso bajo en grasa, atún o sardinas enlatadas o embutidos.
 
•    Barritas de arroz inflado, galletas de avena o palitos de pan.
 
•    Frutas frescas y secas.

•    Yogur.

•    Zanahorias o ramitas de apio, tomates cherry o cualquier otro vegetal fresco con algún aderezo nutritivo.

•    Palomas de maíz.

•    Agua, leche o jugo de frutas.

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negralinda

Bien, de acuerdo con estos consejos, y si, lo mejor es enseñar desde chico a tener una buena dieta,equilibrada y que aprendan a comer alimentos sanos!!!!

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pepiro

Muy bien y agregaria juegos en compania de los mayores

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evans

nada mejor que insentivarlos de pequeños a a comer alimentos sanos

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Alicia_isabel

a veces no es facil enseñarles a comer bien, en la escuela no deberían venderles golosinas sino frrutas y alimentos saludables

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normitat

muy buen articulo

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Marujader

Me gustó mucho este articulo, y estoy de acuerdo que los padres desde chicos, enseñen a sus hijos a comer de manera sana y saludable.

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piliju

es buenisomo el articulo y lo que proponen es verdsd que se predics con el ejemplo, conosco gente a la que no le gusta el pescado las verduras ni el yogut y pretende que sus hujos si lo consuman y oviamente no lo quieren hacer

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beatrizq

Le voy a pasar el consejo a mi hermana para que lo ponga en práctica con mi sobrino!!!Muy buena esta sección...

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zunylobos

Muy importante es acompañarlos en almuerzo o la cena y crear un ambiente familiar agradable.

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lucasindio

cuesta hacerles comer sano y rico pero hay que seguir adelante ya que de ahi obtenemos los nutrientes necesarios

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prisila

lindo articulo...!!

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micaelas

Cuando veo a mis hijas alimentar a sus niños ,pienso,nuestra vida de lucha solos fué dura pero aprendieron bien y los veo como son cuidadosos en no darles ciertas gaseosas,como les dan yogures o frutas de postres.Igual no por eso se privan de ocaciones de tortas y golosinas sobre todo cuando la abue

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manavi

Exelentes consejos, se los diré a mis hijos para que los practiquen con sus hijos

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v_ronik38

Excelente consejos!!! Gracias.

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Laury_bel

Buenisimo..

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natylehmann

Gracias por las sugerencias!

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ferramian

Muy bueno!!!!!

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takataka

Muy importante que los chicos aprendan a comer sano

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dbueno

Muy bueno

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