10 tips para que tenga su inmunidad recargada 10 tips para que tenga su inmunidad recargada

En estos días, es más importante que nunca mantener el sistema inmunitario en perfecta forma, para poder repeler de manera efectiva las enfermedades.

El sistema inmunitario es una red compleja de células, tejidos y órganos. Cuando funciona bien, detiene los ataques de bacterias, virus y hongos cuya misión es ingresar en el organismo e infectarlo. Descubra estrategias fundamentales para construir y conservar un sistema inmunitario poderoso, y se armará de herramientas que podrá usar para fomentar su inmunidad

1 - Alimentos que sanan:

Tenga siempre a mano (y consuma): Ajo, Alimentos ricos en fibra, Hongos secos, Nueces, Pasas de uva, Pescado graso (salmón, sardinas) en lata, Productos de granja y orgánicos (frutas y verduras, carnes magras, lácteos, sin procesar), Semillas de calabaza, Semillas de lino, Té verde.

2 - Elimine de su dieta:

• Abandone los dulces. Y también las comidas con grasa, las grasas trans perjudiciales para la salud, y los carbohidratos de la comida chatarra. Todos estos debilitan un sistema inmunitario sano.
• Coma productos de granja, no de fábrica. Las frutas, verduras y lácteos sin procesar, e incluso las carnes magras, están repletos de los nutrientes que se necesitan para un sistema inmunitario poderoso. Los alimentos envasados y procesados no sólo han perdido muchos de estos nutrientes, sino que además tienen agregados de sustancias químicas nada buenas.

3 - Manténgase en actividad:

El ejercicio es uno de los mejores recursos para potenciar la inmunidad. Además de una caminata diaria de 20 a 30 minutos, ejercite algunas actividades para fortalecer los músculos, al menos tres veces a la semana. Los científicos actualmente sostienen que la masa muscular puede ayudar en la defensa contra los microbios que causan enfermedades, y también acelerar la recuperación de infecciones y heridas. 

4 - Duerma bien:

Junto con el ejercicio, lo principal es el sueño adecuado. Los expertos en inmunidad dicen que acostarse a las 21 o 22 y descansar toda la noche parece favorecer a la defensa y restauración de la inmunidad

5 - Remedios caseros:

Busque fibra en su alacena. Piense que los porotos, las pastas de trigo integral, la cebada, las arvejas secas partidas, las lentejas, las frutas secas, las semillas, las frutas disecadas y el pan integral contienen 4 gramos de fibra, o más, por porción. La fibra ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y proporciona vitaminas y minerales que potencian la inmunidad. 

6 - Consuma más té que café:

Investigadores de la Universidad de Harvard hallaron que la actividad inmunitaria de las personas que toman té es significativamente más alta que la de quienes toman café. Creen que un aminoácido presente en el té preparado, llamado L-teanina, puede estar relacionado con sus beneficios para potenciar el sistema inmunitario. Y más: el té verde está cargado de antioxidantes que ayudan a que las células dañadas se reparen a sí mismas.

7 - Agregue semillas:

Las deliciosas semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral clave para la salud del sistema inmunitario. Los estudios muestran que las personas con deficiencia de zinc (habitual en la edad avanzada) tienen más dificultades para controlar infecciones comunes. Media taza de semillas de calabaza contiene unos 6 miligramos de zinc, casi el 40% de la ración diaria recomendada.

8 - Obtenga de las nueces el selenio:

Las nueces de Brasil están repletas de selenio, un mineral antioxidante que promueve la inmunidad. Un nivel adecuado de selenio permite a los glóbulos blancos matar a los microbios y las células tumorales. Algunos investigadores tienen la teoría de que, como el selenio protege a las células del daño de los radicales libres, una deficiencia de este elemento permitiría a los virus inofensivos mutar a variedades más agresivas. Una vez que el sistema inmunitario está comprometido, estos virus más peligrosos pueden reproducirse sin control. Dado que una nuez de Brasil contiene entre 75 y 100 microgramos de selenio, apenas un par de nueces diarias aporta todo el selenio necesario. El selenio también se encuentra en el salmón en lata (entre 34 y 40 microgramos por porción de 85 gramos), las pasas de uva y las nueces.

9 - Alabe al ajo:

El ajo es rico en antioxidantes, en especial selenio, y puede aumentar la producción de células “asesinas” naturales. Agregue el ajo picado o triturado a las comidas al final de la cocción, porque las altas temperaturas destruyen su acción medicinal. Mejor todavía: utilice el ajo crudo siempre que sea posible. Para obtener el efecto más potente, pique, triture o corte los dientes de ajo unos 10 a 15 minutos antes de usar, y agréguelo directamente al aliño para la ensalada, rellenos de sándwiches y otras comidas.

10 - Opte por los omega-3:

Los ácidos grasos omega-3 pueden fortalecer la función inmunitaria. Estos ácidos grasos, abundantes en los pescados de agua fría (como el salmón o las sardinas) y también en las semillas de lino, contribuyen a reducir la inflamación aguda, que tiene lugar como parte de la respuesta inmunitaria ante un ataque o lesión. Además, los omega-3 activan partes del sistema inmunitario que mantienen bajo control a las células atacantes, para detenerlas cuando han cumplido su función. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas