Usos relajantes del aceite de cedro Usos relajantes del aceite de cedro

El aceite esencial de madera de cedro ayuda a crear un ambiente cálido y balsámico por su aroma a madera. ¡Ideal para calmar y relajar la mente!

El aceite esencial de madera de cedro se extrae mediante la destilación al vapor de las astillas y las virutas de la madera, el aserrín y las hojas del árbol. Tiene un aroma complejo, balsámico y picante, y cuenta con fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y astringentes, que combinan bien con los aromas alcanforados, como el romero, el ciprés, el pino y el hisopo, así como con esencias florales más dulces, tales como el ylang ylang, la rosa, el jazmín y la salvia esclárea.

Usos del aceite esencial de cedro

  • La madera de cedro es un añadido excelente en cualquier aceite para masajes, y se recomienda especialmente para tratar enfermedades respiratorias, como la bronquitis, la tos, el asma y el catarro.
  • Este aceite puede incluirse en las gárgaras para la angina, o bien combinarse con aceite esencial de pino o eucalipto en una inhalación de vapor a fin de reducir la congestión nasal y pulmonar.
  • Sus propiedades astringentes hacen que sea un ingrediente valioso en las recetas de shampoo, tónicos o limpiadores faciales para pieles muy grasosas y manchadas.
  • Asimismo, es posible agregar el aceite esencial de madera de cedro a una preparación para mejorar la circulación, o a los baños para la artritis, el reumatismo y, en algunos casos, la celulitis.
  • También sirve como limpiador antiséptico para las infecciones urinarias y el prurito; como tratamiento antihongos para el hogar; y como repelente de insectos y refrescante.

Usos relajantes del aceite de cedro

Efectos del aceite de cedro sobre tu estado de ánimo

  • La madera de cedro es una herramienta conocida y efectiva para la meditación, la relajación, las visualizaciones y las imágenes guiadas, así como para las técnicas de empoderamiento, construcción de la autoestima y liberación emocional. 
  • Este aceite esencial también sirve para aliviar la tensión nerviosa, la negatividad, el miedo, la ansiedad, el estrés, la ira, la depresión, el insomnio, el síndrome premenstrual, la falta de confianza, la agresividad, la hipersensibilidad, la indecisión y el cansancio mental.
  • Úselo en un atomizador como perfume para su dormitorio cuando el resentimiento, la inseguridad y la sensación de agobio interfieran en su día. 
  • PRECAUCIONES Evite usar este aceite durante el embarazo. Es solo para uso externo. Siempre hay que diluirlo antes de aplicarlo, ya que puede que irrite la piel sensible. No debe confundirlo con otros aceites de cedro, como el de aceite de hoja de cedro o thuja (Thuja occidentalis).

El aceite de cedro es un potente tranquilizador

  • Un estudio realizado en Japón identificó un sesquiterpeno, llamado alfa-eudesmol, en el aceite esencial de madera de cedro, que tiene un efecto calmante en las células nerviosas del cerebro.
  • Inhalar vapor de aceite esencial de madera de cedro tiene un fuerte efecto antiséptico, antiespasmódico y antiinflamatorio en la garganta y los pasajes nasales.
  • De acuerdo con otro estudio, la inhalación de un extracto concentrado de aceite esencial de madera de cedro, llamado cedrol, ayuda a reducir la presión sanguínea.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas