Secretos para mantener el cabello saludable y las uñas fuertes Secretos para mantener el cabello saludable y las uñas fuertes

Sencillos consejos sin ir al salón de belleza. ¡Pruébelos en su casa!

1. Lávese el cabello con enjuague bucal

¿Por qué? Porque olerá horrible. No, no es por eso… Lo que sucede es que el Listerine es una cura efectiva contra la caspa, afirma la doctora Schlachter. Prepare su propio champú anticaspa con una porción de enjuague bucal y nueve de agua. Aplíquelo tras su champú acostumbrado y no enjuague. El problema de la caspa cederá, el cabello no quedará pegajoso y la gente no dirá que su pelo huele mal. En realidad no tiene que usar Listerine; la mayoría de cadenas de farmacias venden enjuagues bucales marca libre, con los mismos ingredientes activos. Compare las etiquetas.

2. Dele a su cabello un toque de menta

El remedio con Listerine funciona, pero si no desea que su cabello huela a enjuague bucal, pruebe este otro remedio de la doctora Schlachter: machaque un puñado de hojas de menta secas o frescas y cúbralas con vodka (suena bien, ¿verdad?). Déjelas remojar un día entero (sin probar), escurra y añada 1/4 de cucharadita de agua hasta que la mezcla esté opaca. Luego de lavarse con el champú, aplique la mezcla y no enjuague. Los resultados se harán patentes tras el segundo lavado; y si no, siempre podrá beberse el remedio (la mezcla con vodka, no el champú). 

3. Tome vitamina B para fortalecer las uñas

Y tenerlas, para ser exactos, como pezuñas de caballo. Hace tiempo que los veterinarios conocen el secreto: la vitamina B biotina fortalece las pezuñas. Éstas se componen de queratina, la misma sustancia que conforma las uñas de las manos (las naturales, al menos). Numerosos estudios muestran que dicha vitamina funciona de la misma forma en los humanos. Un experimento suizo encontró que un grupo de pacientes con uñas quebradizas que ingirieron un complemento de 2500 mcg de biotina durante 6 meses incrementaron el grosor de las uñas en 25%. Tome 300 mcg de biotina de 4 a 6 veces diarias. 

4. No utilice esmalte de uñas de secado rápido

La mayoría de éstos contienen más alcohol y formaldehído que los regulares, y dichas sustancias pueden secar y quebrar las uñasLa mejor forma para secarlas rápidamente es congelarlas. Vierta una bandeja de hielos en el lavamano, añada agua fría hasta cubrirlos y sumerja las uñas húmedas uno o dos minutos hasta que queden listas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas