Imagen Imagen

El abuso de esteroides puede provocar pérdida de neuronas.

Los esteroides, tan usados para incrementar los músculos, aumentan los niveles de la hormona sexual masculina testosterona.

Pero un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Yale, encontró que los altos niveles de dicha hormona provocan la muerte de neuronas. Los investigadores creen que el efecto podría explicar por qué algunos usuarios de esteroides se vuelven agresivos y suicidas, un padecimiento denominado hiperexcitabilidad que es frecuente en el entorno fisicoculturista.

El equipo de Yale expuso neuronas cultivadas en el laboratorio a testosterona y descubrió que ésta provocaba la llamada muerte celular programada (apoptosis). Éste es un proceso natural que en circunstancias normales juega un papel importante en la limpieza de células dañadas. Sin embargo, cuando las sanas se vuelven suicidas, pueden ocurrir problemas vinculados a enfermedades neurológicas.

Fuente: Journal of Biological Chemistry.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Melina
Melina

Muy buena nota... un conocido tomaba anabolicos y termino en el medico... se habia abusado de su uso...

Imagen mariela
mariela

Muy buena nota. Saben esto los que los consumen? y los que los venden?

Imagen ROSA
ROSA

Y si, hay muchos que se exceden, y creen que tener musculos es mas importante que otras cosas¡¡ si, le faltan neuronas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen lucas
lucas

interesante, para tener en cuenta, si uno qiere estar en buen estado no se debe apurar, tenganse paciencia y tengan en cuenta de q la apariecia no lo es todo!! dsp cuando sean viejos seguro q la pierden

Imagen Juan Carlos
Juan Carlos

Es ejemplar este tipo de artículos. Felicitaciones.

Imagen Noemí
Noemí

MUY BUENA LA NOTA. Y POR QUÉ LOS SIGUEN USANDO?

Imagen Carlos Florencio
Carlos Florencio

Y porque no se los prohibe ? Muy buen dato.

Imagen monica graciela
monica graciela

ES SABIDO QUE LAS GRANDES INDUSTRIAS FARMACEUTICAS GANAN MUCHO DINERO CON ESTE Y OTROS TIPOS DE MEDICAMENTOS.SERIA BUENO SEGUIR ESTE EJEMPLO Y HACER CONOCER TODOS LOS PELIGROS QUE CONLLEVA SU CONSUMO

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Buena nota, ahora se porque dicen que son puros musculos y nada de neuronas, jajaja!!!

Imagen vanesa
vanesa

jajaja XD q buena nta x dios

Imagen Pedro
Pedro

El precio de la belleza.

Imagen Gabriel
Gabriel

No coincido con el comentario de Kampy para mi los esteroides no dan belleza, excepto que un cuerpo todo inflado y con una musculatura deficiente sea signo de belleza para vos

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Es un precio muy caro que pagan los que los consumen.

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

Esta nota deberiamos pasarla en especial a los adolescentes que en búsqueda de una "imagen perfecta" no se dan cuenta del daño que se hacen. Los felicito por tocar este tema.

Imagen Mariana
Mariana

Como varios han comentado, hay que reenviar la nota a todos los medios posibles, ya que hoy en día no es un tema menor.

Imagen marta
marta

Muy interesante.

Imagen Carina
Carina

muy buen articulo !

Imagen EMILCE NATALIA
EMILCE NATALIA

escucharon hombres q desean tener muchos musculosssssssssssssss ojo al piojo!!!!!!!

Imagen norma
norma

exelente articulo!!!

Imagen Mario
Mario

Muy Buen Articulo ! Me gusto !

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen Sandra
Sandra

Buena nota, pero me hubiese gustado mas extensa.

Imagen carlos raul
carlos raul

EN TODOS LADOS SE VE QUE TODO ES LA APARIENCIA PERO NADIE SE DA CUENTA QUE TARDE O TEMPRANO ES UNA ENEFERMEDAD.

Imagen graciela
graciela

Abria que prohibirla pero seguro beneficia a alguien con su venta,¿no les parece?

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Buena nota pero demasiado breve

Imagen Elba Lidia
Elba Lidia

Coincido con Aninka, muy breve la nota.

Imagen silvina
silvina

los esteroides no sirven para tenerr un cuerpo lindo,sino inflado y despues que dejas de tomarlos??fijense como queda el cuerpo todo desinflado

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen liliana
liliana

interesante nota aunque algo corta

Imagen delia elvira
delia elvira

muy interesante

Imagen Rubén
Rubén

muy buena nota

Imagen delia elvira
delia elvira

muy bueno

Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

Interesante¡¡¡¡

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Ninguna novedad.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Sabido.

Imagen natalia
natalia

Siempre lo creí así!!!!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Buen artículo!

Imagen jose luis
jose luis

el uso de esteroides acarrean un sin fin de efectos secundarios Problemas cardiovasculares: el uso de esteorides varia los niveles del colesterol, en concreto, se ha observado, que hace que baje los niveles del HDL o colesterol bueno, y aumenten el del LDL o colesterol malo, lo cual es perjudicial

Imagen eva
eva

Buena información.

Notas Relacionadas