Imagen Imagen

Esta fruta cítrica de sabor dulce, cuya cáscara se desprende con facilidad, tiene su origen en China, pero hoy en día se cultiva en todo el mund...

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Fuente de vitamina C, betacaroteno y potasio.
  • Contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a controlar el colesterol en sangre.

DESVENTAJAS

  • Los aceites de la cáscara pueden irritar la piel de algunas personas. Sin embargo, como es tan fácil pelarlas, este trastorno puede evitarse.

Al igual que las naranjas, las mandarinas son una excelente fuente de vitamina C. Una mandarina provee el 100 por ciento de la cantidad recomendada de esta importante vitamina antioxidante. Los tangelos (un tipo de mandarina) también proveen pequeñas cantidades de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, y tanto las mandarinas como los tangelos contienen ácido fólico, 160 mg de potasio, y tan sólo proveen 40 kilocalorías. También son ricas en pectina, una fibra soluble que ayuda a bajar los niveles de colesterol, y contienen tangeretina, un flavonoide al que se le atribuyen propiedades para reducir el crecimiento de células tumorales. Hoy en día, las mandarinas pueden adquirirse durante todo el año. La Clementina se desarrolló por primera vez en los países mediterráneos. Es pequeña, dulce y jugosa, pero difícil de pelar, ya que la cáscara está muy adherida a la fruta. La Ellendale, es un híbrido de la mandarina y una naranja dulce. La cáscara es de color anaranjado intenso y es muy fácil de pelar. La pulpa es sabrosa y dulce. La Imperial es una mandarina de cáscara lisa y brillante, de pulpa anaranjada y dulce. La Murcott tiene la cáscara más verdosa y delgada que otras mandarinas, pero la pulpa es más anaranjada y el sabor es notablemente dulce. El Tangelo es un híbrido de la mandarina y el pomelo que se parece a una naranja con el cuello de una pera. Es más ácido que una mandarina y más dulce que un pomelo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas