Limpieza facial con la alacena como aliada Limpieza facial con la alacena como aliada

¿Tiene en su despensa aceite de almendras, oliva o canola, paltas, té verde? Entonces está listo para iniciar esta relajante rutina de limpieza facial.

4 recetas que podrá realizar con los productos que tenga en su casa y según su tipo de piel:

Para ritual de limpieza:

1 - Limpiador facial fragante

Este limpiador facial, de agradable perfume, es una manera suave de retirar el maquillaje y limpiar la piel. Es apropiado para todo tipo de cutis. El aceite de almendras, jojoba o palta son especialmente aptos para el cuidado de la piel; se los puede encontrar en dietéticas y tiendas naturistas. Si no suele usar estos aceites, puede reemplazarlos por aceite de oliva o de canola.
Necesitará:
• ¼ de taza de aceite de oliva ¼ de taza de aceite de almendras, jojoba o palta -optativo
• 10 gotas de aceite esencial de lavanda

1 - Colocar el aceite de oliva, el de almendras y el aceite de lavanda en un frasco de 120 cc, de vidrio esterilizado con una tapa que ajuste bien.
2 - Agitar hasta que todo se integre. Conservar en un lugar fresco y oscuro.
Para usar, impregnar una mota de algodón con el aceite y pasar sobre el rostro para retirar el maquillaje. Enjuagar bien con agua tibia y continuar con el tónico.

2 - Limpiador de canola y aceite de árbol del té

Este limpiador se usa en pieles normales a secas, con tendencia a imperfecciones o manchas.
Necesitará:
• ¼ de taza de aceite de canola 10 gotas de aceite de árbol del té.

1- Colocar el aceite de canola y el de árbol del té en un frasco de 120 cc, de vidrio esterilizado con una tapa que ajuste bien. Agitar hasta que todo se integre. 
2- Conservar en un lugar fresco y oscuro. Para usar, impregnar una mota de algodón con el aceite y pasar sobre el rostro para retirar el maquillaje. Enjuagar bien con agua tibia y continuar con el tónico.

Para ritual de tonificación:

3 - Tónico clarificante de té verde

Esta mezcla, suavemente astringente, contiene vinagre para restaurar el equilibrio en el pH de la piel. El té verde, rico en antioxidantes, ayuda a contrarrestar el daño que produce el sol, y se dice que las semillas de hinojo limpian profundamente e hidratan. La glicerina vegetal se puede conseguir en dietéticas o por internet.
Necesitará:
• 1 cucharada de hojas de té verde (si no tiene té en hebras, abra 1 o 2 saquitos de té) 1 cucharada de semillas de hinojo trituradas
• ½ taza de agua hirviendo 2 cucharadas de vinagre de manzana 1 cucharada de glicerina vegetal

1 - Colocar en un bol las hojas de té y las semillas de hinojo y cubrirlas con el agua hirviendo. Tapar el recipiente y dejar reposar hasta que el agua se enfríe. Colar. Combinar el agua del hinojo, el vinagre y la glicerina en una botella.
2 - Para usar, agitar bien. Impregnar una mota de algodón y aplicar sobre el rostro después de la limpieza. Conservar el tónico en la heladera y usar dentro de los 10 días.

4- Astringente de menta

El agua de cebada aporta zinc y azufre, dos minerales que ayudan a equilibrar la producción de grasitud. La menta es refrescante y estimulante, y el romero calma la inflamación.
Necesitará:
• 1 cucharada de menta inglesa seca
• 1 cucharada de romero seco
• ½ taza de hamamelis
• 2 cucharadas de vodka
• 1 cucharada de cebada perlada
• ½ taza de agua
• 5 gotas de aceite esencial de menta (optativo)

1 - Triturar la menta y el romero en la licuadora o molinillo de café limpio. Pasarlos a un frasco con una tapa que ajuste bien.
2 -  Agregar el hamamelis y el vodka. Tapar bien el frasco y agitar vigorosamente durante unos minutos. Guardar el frasco en la alacena y dejar reposar 10 días. Al cabo de ese tiempo, filtrar el líquido en un frasco para envasar conservas, esterilizado y con tapa.
3 - Colocar en una olla la cebada con el agua. Llevar a hervor; luego bajar el fuego y mantener a hervor lento, tapado, 15 minutos. Dejar enfriar y colar para reservar el líquido.
4 - Combinar el agua de cebada y el líquido de las hierbas. Agregar el aceite de menta.
5 - Conservar en la heladera hasta dos semanas. Agitar bien antes de cada uso y aplicar sobre la piel con una mota de algodón.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas