Limón Limón

El limón es ideal para agregar sabor a los alimentos, desde el pescado o los vegetales hasta el té, y es quizá la fruta cítrica más utilizada.

El jugo de limón frío, endulzado o diluido, es una bebida tradicional para calmar la sed. También es una fuente excelente de vitamina C; el jugo de un limón mediano (75 ml) tiene unos 27 mg de vitamina C, lo que supera el 50% del requerimiento diario de una persona adulta.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Excelente fuente de vitamina C.
  • Ayuda a aliviar el reumatismo.

DESVENTAJAS

  • La cáscara contiene un aceite irritante.

Para extraer todo el jugo de un limón, ponelo en agua tibia o en el microondas unos 30 a 40 segundos antes de exprimirlo. Muchas recetas incluyen ralladura de limón, es decir, la cáscara rallada. La cáscara del limón contiene el antioxidante rutin, que contribuye al fortalecimiento de las paredes venosas y de los vasos capilares. Como a los limones se los suele rociar con funguicidas para retardar el desarrollo de moho, y pesticidas para matar insectos, lavá la cáscara cuidadosamente antes de rallarla. Elegí limones que no hayan sido encerados, ya que la cera retiene los funguicidas. La cáscara del limón contiene limoneno, una sustancia que puede irritar la piel de personas sensibles. Se están estudiando sus propiedades anticancerígenas y quizá sea efectivo para el tratamiento del cáncer de mama.

 Remedios caseros a base de limón
Una cucharada de jugo de limón en una taza de agua caliente endulzada con miel es un remedio típico para el dolor de garganta. Tomar sorbos de jugo de limón diluido sin azúcar o chupar un gajo de limón estimula el flujo de saliva en quienes suelen tener la boca seca. Esto debe practicarse con moderación, ya que la gran acidez del limón natural puede dañar el esmalte dental.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas