Imagen Imagen

Aquí te damos una serie de estiramientos suaves y ejercicios para tonificar los músculos para que pongas en práctica aún si estás acostado en la cama.

No es divertido levantarse de la cama solo para oír un montón de articulaciones quejarse. Aquí te damos una serie de estiramientos suaves y ejercicios para tonificar los músculos para que pongas en práctica aún si estás acostado en la cama. Te van a  ayudar a disminuir la rigidez y te animarán a tener un día físicamente activo. Empezá con unas cuantas repeticiones de cada ejercicio, y aumentá  poco a poco la cantidad hasta llegar al número recomendado.

1. Extensión de rodillas
Acostate sobre la espalda. Levantá la rodilla izquierda y rodeá la parte delantera con ambas manos. Suavemente, llevá la rodilla hacia el pecho y regresá a la posición inicial. Repetí 2 o 4 veces más. Cambiá de rodilla. Esto estirará la parte baja de la espalda y la parte posterior de las piernas.

2. Estiramiento de tronco
Acostate boca abajo con las palmas sobre la cama, cerca de los hombros. Manteniendo la cadera contra la cama, empujá hacia abajo para elevar la cabeza y el pecho. Exhalá al empujar, y detenete cuando los codos formen un ángulo recto. Mantené la posición de5 a 10 segundos. Exhalá al descender a la posición inicial. Repetí 3 o 5 veces más. Esto estirará los músculos del abdomen, pecho y espalda baja.

3. Extensión de muslos e ingles
Recostate sobre tu lado izquierdo. Mové la pierna derecha detrás de vos y estirá hacia atrás la mano derecha para tomar la parte superior del pie o tobillo derechos, justo detrás de los dedos. Arqueá ligeramente la espalda y mantené la posición de 5 a 10 segundos. Repetí de 2 a 4 veces. Recostate sobre tu lado derecho y repetí. Esto te ayudará a estirar la parte delantera de los muslos y las ingles.

4. Abdominales
Acostate sobre la espalda con las rodillas dobladas y los pies encima de la cama. Incliná la cabeza ligeramente hacia delante y estirate hasta que los dedos toquen las rodillas. Mantené 5 segundos y regresá a la posición inicial. Repetí 9 veces más. Este ejercicio fortalece los músculos abdominales.

5. Empuje de pies Acostate boca arriba en la cama, con los pies contra la cabecera. Presioná la cabecera con los dedos, mantené 5 segundos y soltá. Repetí 9 veces. Este ejercicio fortalece los músculos de las pantorrillas y los tobillos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas