El mejor fruto antiedad: conozca la granada El mejor fruto antiedad: conozca la granada

La granada se aprecia como una fruta “anti envejecimiento” que previene el endurecimiento de las arterias.

La granada es la fruta carnosa del granado, es un fruto con bayas globulares y con una corteza gruesa y resistente. Originaria del sur de Asia, Persia y Afganistán, era una fruta consumida en lugares con climas predominantemente áridos ya que su piel gruesa conservaba su contenido. 

Por su gran cantidad de agua (80 porciento de su contenido), la granada es refrescante y saludable, no contiene grasa ni colesterol. Además es baja en calorías (en 100 g aporta 59) y posee poco azúcar, en comparación con otras frutas. 

Una de sus características más sobresalientes es su poder antioxidante, una propiedad que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Un repaso de su contenido asociado con la salud:

  • Ácido elágico. Abundante en las granadas, puede actuar con otros antioxidantes para proteger al cuerpo de toxinas ambientales.
  • Antocianinas. Al proteger contra los radicales libres, estos pigmentos ayudan a prevenir cáncer y cardiopatías. Algunas pruebas indican que fortalecen los capilares, benéfico para hemorroides y várices. El jugo de granada tiene de dos a tres veces más capacidad antioxidante que la misma cantidad de vino tinto o té verde, y las antocianinas contribuyen al poder antioxidante de las granadas. 
  • Catequinas. Estos fitonutrientes pueden defender contra cáncer, cardiopatías y agentes infecciosos, al proteger las células de los peligrosos radicales libres.
  • Fibra. La fibra soluble e insoluble presente en las granadas ayuda a aliviar el estreñimiento, satisfacer el apetito y reducir el colesterol.
  • Manganeso. Las granadas son ricos en este mineral, esencial para dientes y huesos fuertes. (Una granada aporta 0,9 mg, o un 44 por ciento del Valor Diario recomendado).
  • Potasio. Los alimentos ricos en potasio, que está relacionado con la presión arterial baja, también reducen el riesgo de cardiopatías, cálculos renales y apoplejía. (Una granada contiene 399 mg de potasio, o sea un 11 por ciento del Valor Diario).

Cómo agregar más granada a su dieta

  • Aunque difícil de conseguir, sería aconsejable que tuviera siempre a la mano una botella de miel de granada, para varios usos. Esta forma espesa del jugo de granada tiene altas concentraciones de antioxidantes.
  • Utilice miel de granada en vez de vinagre como aderezo para ensaladas.
  • Unte miel de granada y un poco de azúcar mascabada en rebanadas de cebolla morada, y ponga a asar.
  • Añada jugo de granada al jugo de naranja, para una bebida refrescante.
  • Ponga jugo o miel de granada en la salsa para la carne asada.
  • Ponga granitos de granada y trocitos de cítricos en un aderezo de miel de granada y aceite de oliva, y úselo como salsa para pollo o pescado a la parrilla.

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