Imagen Imagen

Las semillas de comino se usan como especia en la cocina, y la hierba también tiene usos medicinales.  

MEDICINA NATURAL

La alcaravea despeja el aire y ejerce un efecto calmante y antiespasmódico en el tracto gastrointestinal, por lo que es un remedio confiable en casos de flatulencia, cólicos intestinales e inflamación. Debido a su leve naturaleza astringente, también se receta junto con otras hierbas para detener la diarrea. No use esta hierba en cantidades mayores a las que se usan para cocinar, ni tampoco si está embarazada o lactando.

JARDINERÍA

• Ubicación. La alcaravea requiere una tierra fértil, bien drenada y sol. Sembrá las plantas con 15 cm de separación.

• Propagación. Sembrá las semillas directamente en la tierra, ya sea en primavera o en otoño (el último cultivo dará semillas el siguiente verano).

• Mantenimiento. Desherbá y regá a menudo; las semillas tardan en germinar.

• Plagas y enfermedades. Rara vez la atacan. Para prevenir enfermedades por hongos en las hojas, regá por la mañana y tratá de no hacerlo desde arriba. • Cosecha y almacenamiento. Cortá las hojas en cualquier época. Alzá las raíces tras cosechar las semillas. Cortá los tallos florecientes cuando las semillas empiecen a oscurecer y madurar. Juntá los tallos en ramitos, colgalos hacia abajo hasta que sequen y sacudilos sobre una sábana. Las semillas suelen tener insectos, como gorgojos, así que congelá la sábana para matar los huevos antes de guardarla.

Galletas de comino En una superficie enharinada, estirá 400 g de masa para pizza o masa de hojaldre, hasta obtener 5 mm de grosor. Batí 1 yema de huevo con 2 cdas. de agua e incorporá; barnizá ligeramente la masa. Cortala en cuadros de 5 cm. Mezclá 2 cdas. de semillas de comino, girasol y almendras picadas. Esparcí sobre los cuadros. Llevá a horno precalentado a 200 °C de 10 a 15 min, o hasta que dore la masa. Servilas tibias. Rinde 36 piezas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas