Claves para que las manchas de edad no arruinen su rostro Claves para que las manchas de edad no arruinen su rostro

¿Ya empezaron a aparecer en su piel las primeras manchas de edad? Aquí tenemos para algunas soluciones caseras, fáciles, rápidas de aplicar y ¡muy económica!

También llamadas lentigo, se trata de las antiestéticas man­chas oscuras que aparecen en las manos, hombros y en la cara a medida que se envejece. Deberían llamarse “manchas solares”, ya que son la consecuencia de excesiva exposición al sol. No duelen y no son nocivas, pero son desagradables.

Las cremas blanqueadoras y algunos procedimientos médi­cos –terapia láser o crioterapia– pueden hacerlas desaparecer. Pero también puede desterrarlas de manera natural, usando los tratamientos químicos naturales que tiene almacenados en su cocina. 

Puede prevenir las manchas de la edad (o, si ya las tiene, evitar que empeoren) con estas estrategias de cuidado: 

Evite el sol sostenido sobre la piel sin protección, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en verano, y hasta las 2 en invierno. 

Aplique pantalla solar 30 minutos antes de salir al aire libre, y vuelva a aplicar según sea necesario. Como mínimo, use un factor de protección solar FPS 15, aunque actual­mente muchos dermatólogos aconsejan no menor a FPS 30. Busque productos que contengan óxido de zinc, ecam­ sule, avobenzona y oxibenzona; todos ellos contribuyen a una protección superior para la piel. Para el aire libre, opte por las ropas diseñadas para absorber los rayos solares ultravioletas, o trate su vestimenta con un producto para telas que bloquee un gran porcentaje de esa luz. 

Remedios caseros contra las manchas de la piel


Exprima un poquito de limón.
El jugo de limón fresco es como un peeling suave: puede eliminar la capa superficial de la piel (al igual que lo hace el tratamiento con ácido que te haría un dermatólogo) y atenúa la apariencia de las manchas. También actúa como blanqueador. Coloque unas gotas sobre un algodón y frote la piel dos veces por día. 

Pruebe con suero de leche.
La leche contiene ácido lác­tico y al aplicar sobre las manchas u otras zonas dañadas por el sol, ayuda a renovar las capas superficiales de la piel. 

Aloe vera puntual.
Simplemente, arranque una hoja de la planta y aplique el gel directo sobre las manchas de la piel. 

Pruebe con cebollas.
Pique finamente o licúe una cebolla, y emplee una gasa para extraer el jugo. Mezcle partes iguales de vinagre y de jugo de cebolla, y aplique el líquido durante 30 minutos, una vez al día. 

Intente con garbanzos.
Prepare un puré con aproxi­madamente un tercio de taza de garbanzos, y agregue un poquito de agua. Cubra las manchas con esta pasta y déjelas hasta que se seque. Repita todos los días y la mancha debería empezar a desvanecerse. 

Pruebe el aceite de ricino.
Aplíquelo sobre las manchas una o dos veces por día, frotando para que penetre el aceite. Las manchas deberían desaparecer en el término de un mes. 

Cuándo consultar al médico por manchas en la piel.
Si una mancha de la piel cambia de color, comienza a crecer, cosquillea o pica, podría no ser una mancha de la edad sino un melanoma, una forma de cáncer de piel. En ese caso consulte inmediatamente a tu dermatólogo para un control. 


Receta casera: máscara anti-manchas de la edad.

Este tratamiento ayuda a aclarar las manchas y sirve como mascarilla para purificar la piel. 

Ingredientes:
2 cucharadas de yogur natural
2 cucharaditas de avena al estilo antiguo (integral)
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de sal marina 

Preparación:
1. Procesar todos los ingredientes juntos en la licuadora, hasta formar una pasta.
2. Masajear sobre las manchas de las manos (podría ser muy secante para las de la cara).
3. Dejar actuar unos 20 minutos y luego enjuagar con agua. Usar una vez por semana.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas