Claves para apreciar una pieza de ballet Claves para apreciar una pieza de ballet

El ballet es poesía pura en movimiento, una forma de usar la danza como narración y de expresar emociones fuertes. 

Algunas claves para apreciar el Ballet son:

  • Conozca la trama: Para ver ballet por primera vez, escoja uno que relate un cuento popular –La bella durmiente, por ejemplo, o Cenicienta– a fin de poder seguir la historia. Compre un CD y escuche la música, para disfrutar la emoción por anticipado y reconocer la música durante el evento. 
  • Conozca quiénes son los bailarines: Lea acerca de la gente que bailará –en especial, los principales– para entender la ardua tarea y la devoción que comprende cada una de sus presentaciones. 

  • Sepa reconocer los movimientos: Aprenda acerca de los movimientos bellos y complejos sobre los que se basa el ballet clásico. Observará primero los movimientos suaves y cadenciosos del adagio, que pueden incluir la gracia de un arabesco (una pierna sostiene al cuerpo mientras que la otra se extiende por atrás) o un fondu (un suave movimiento en el que la pierna que sostiene se dobla en la rodilla). Luego, tenemos la velocidad y el espíritu del allegro –que incluye pasos increíbles de elevación como el entrechat (un salto en el aire acompañado por un cruzamiento rápido de los pies hacia adelante y hacia atrás) y el grand jeté (la pierna completa se dobla en el aire). 
  • Disfrute de la historia: Lo más importante, permítase apreciar el hilo narrativo del ballet a medida que la trama se representa con la habilidad y el atletismo extraordinarios de los bailarines.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen patricia
patricia

Estafadores

Notas Relacionadas