Beneficios infalibles del aceite esencial de pimienta negra Beneficios infalibles del aceite esencial de pimienta negra

El aceite esencial de pimienta negra se prepara mediante la destilación al vapor de sus granos. Su aroma funciona como poderoso estimulante. 

Considerada hoy la reina de las especias, antiguamente la pimienta negra no solo se utilizaba como condimento, sino que también servía como moneda y para realizar ofrendas a los dioses. En sus componentes naturales, se destaca la presencia de vitamina A, C, K, folato y colina, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. 

El aceite esencial de pimienta negra se prepara mediante la destilación al vapor de los granos de pimienta negra secos y machacados. Su color varía entre el amarillo pálido y el verde amarillento; y tiene un aroma seco, picante, especiado y punzante, con un dejo de tonos amaderados. El efecto general de su cálido aroma es excitante y estimulante. Combina bien con otros aromas especiados, como el incienso, la madera de sándalo y el clavo de olor; con los aceites esenciales cítricos, como el limón y la bergamota; y con las fragancias florales, en especial la rosa, el ylang ylang, el geranio y el jazmín.

¿En qué nos ayuda el aceite esencial de pimienta negra?

  • El aceite esencial de pimienta negra es muy eficaz en los preparados para masajes que se usan para aliviar los trastornos digestivos, como los cólicos, la constipación, la indigestión o la digestión lenta; la pérdida de apetito, las náuseas, la diarrea y el reflujo.
  • Este aceite también puede usarse en inhalaciones para resfríos, gripe y catarro, así como para combatir infecciones virales y bacterianas. +
  • El efecto cálido de la pimienta negra la convierte en un producto muy valioso para tratar los músculos contraídos, cansados o doloridos; mejorar el tono muscular, tratar los esguinces y las distensiones musculares; y, posiblemente, mejorar el desempeño deportivo y evitar lesiones; así como para otros problemas musculares u óseos, como la neuralgia, la artritis y la mala circulación.
  • Desde hace mucho tiempo, este aceite también se considera un afrodisíaco; por eso, puede usarse en preparados para masajes a fin de incorporar un toque de pasión.
  • También sirve para añadir interés, intriga exótica y profundidad a las fragancias caseras, los perfumes para ambientes y la loción para después de afeitarse.


Efectos de la pimienta negra en la mente y el humor

El aroma picante de este aceite tiene propiedades que tranquilizan, estimulan, elevan y fortalecen el espíritu. Quémelo o inhálelo para contrarrestar la fatiga mental, los nervios, la indiferencia, la distracción y la inseguridad, así como para crear una atmósfera propicia para enfrentar los miedos o bloqueos emocionales, tomar decisiones y actuar.

Precauciones

Por lo general, este aceite no causa sensibilidad, aunque tiene propiedades rubefacientes y estimuladoras de la circulación que hacen que tal vez irrite la piel sensible; úselo diluido y pruebe en una zona pequeña de la piel primero. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas